Jump to content

Recommended Posts

Buenas. El fin de semana pasado n cambié las cuerdas de 3 de mis guitarras, una Strato USA mango de maple, una Les Paul Standard con rosewood, y una SX con de Rosewood (ponele..) Cuerdas Ernie Ball 010 compradas en Fusión en todas...acabo de sacar la strato y la les paul y las dos tienen terrible oxido en las 3 primeras cuerdas. Las mismas se encontraban guardadas en sus estuches originales con la bolsita de silica gel. Vivo en una zona suburbana del partido de La Plata, estos días no han sido particularmente humedos, todo lo contrario. Que catzo pasa? Las cuerdas vienen cada vez peor, son truchas, o es así nomas?. Recien las limpie con un rollo de cocina y W40 y salió tremenda cantidad de mugre rojo amarronada..antes duraban mucho mas...

Las limpias dps de tocar?? Yo cuando dejo de tocar (ya sea practicando en casa, dando clases en la escuela o al terminar una presentación) le paso un paño (de algodón, una remera bah) por debajo de las cuerdas, luego con la uña enganchó cada cuerda con el mismo paño, y limpio a lo largo una por una, al final, las limpio por arriba...tengo tres guitarras y uso una u otra según las ganas, las cuerdas me duran sin oxido por siempre!! Las cambio cuando ya pierden vida (nunca llegan a "mentir") ponele, 3/4 meses en la strat (la que mas uso) y mas tiempo la tele y la ibanez As

Enviado desde mi SM-G360M mediante Tapatalk

Edited by J.L.R

Eu que paja loco, a mi tambien me duran poquisimo las cuerdas. Maldito sea el PH de nuestro chivo!! Jajajaja. Literal cualquier cuerda que compre sea Ernie o MAGMA a los 2 dias ya estan perdiendome el brillo.

La transpiracion de la mano es diferente en cada persona. Hay algunos que transpiran mucho y las cuerdas obvio duran menos. Limpia cuerda por cuerda despues de tocar. A un amigo le pasaba lo mismo y empezo a hacerlo, guardandola en la funda siempre. Las cuerdas le duran mucho mas

Te vendieron cuerdas vencidas, si las cuerdas vencen según tengo entendido, tendrías que ir s reclamar

Cuerdas viejas, de las violas que tengo varias tienen el brillo apagado por no usarlas pero ninguna está oxidada.

Reclamá en la casa de música.

Por ahí en tu zona hubo intensas lluvias eléctricas que formaron cantidad de ozono! O quién te dice que no te hayan hecho un 'trabajo'.  :ph34r:

A mi de otra marca conocida me vinieron apenas oxidadas de fabrica. Las puse igual, que va ser...

Esto me paso ! Y no con cualquier marca.

Cuerdas PRS ! que valian fortuna.

A veces las guardan por meses, estoqueadas o por compras al por mayor.

No dudaría en volver al negocio.

A mi me las cambiaron al toque.

Lo mismo le había pasado a @@Matias Arrignon

Lo que mas me asombra es que la SX tenia unas Rotosound que duraron siglos!. Listo Ernie, fuiste para mi...

No tiene nada que ver la marca, te las vendieron viejas te estamos diciendo.

Cuerdas viejas, me vinieron varias así. No sé cuánto duran en el paquete, pero se ve que hay un límite.

y que hago, los meto en el microondas, los saco al sol...

Secador de pelo!! Un rato largo, tranqui

Enviado desde mi SM-G360M mediante Tapatalk

y que hago, los meto en el microondas, los saco al sol...

Al sol papá. 

Cuando los seques metele bolsitas de silica gel.

saludos.

Yo dejé de usar EB por eso (no es casualidad que ya leo que a varios le pasó), me duraban re poco y eso que soy super cuidadoso.

Ahora uso Daddario, y me duran hasta que las cuerdas no suenan a nada jaja 3/4 meses. Aparte no soy de cortar cuerda.

Siempre al terminar de tocar, limpio con una franela cuerda por cuerda y a la funda.. tardas medio minuto reloj. Eso hacerlo costumbre nomás.

Mira vos me paso lo mismo la otra vez con dos violas que estaban guardadas en los estuches. Las otras, dando vueltas por toda la casa, como si nada.. Seguramente. como dijeron, los estuches tienen algo de humedad, aunque no se note mucho. O retienen la humedad de las cuerdas, si no las secaste bien. Me inclino por esto último (en mi caso, porsupuesto) Ahora, si las cambiaste y ni siquiera las tocaste, entonces el estuche húmedo es una posibilidad...

En mi experiencia Eb y Dunlop son una cagada. D'addario me duran 2 o 3 semanas. Sigo pregonando que Elixir es la solución. Son mas caras, pero en duración, equivalen a varios encordados de los otros.

No se, en cuanto para de llover subo al techo los estuches (sino me los morfan los snauzers) y trataré de poner las violas envueltas en frazadas para que la gatita no me las raye (no es fácil la vida suburbana) y le voy a dar una oportunidad a las rotosound que estan bastante economicas 185 pé...

No se, en cuanto para de llover subo al techo los estuches (sino me los morfan los snauzers) y trataré de poner las violas envueltas en frazadas para que la gatita no me las raye (no es fácil la vida suburbana) y le voy a dar una oportunidad a las rotosound que estan bastante economicas 185 pé...

Las Rotosound re van, las probé y me gustaron. No veo porque la gata te rayaría las guitarras, son mas propensas a los estuches tipo Tweed

Me paso varias veces con cuerdas compradas en talcahuano de varias marcas. Ahora compro en una casa de música bien de barrio aca en La Plata y santo remedio. Igual siempre limpio las cuerdas con un paño de algodón y el liquido ese kyser después de tocar...

Saludos...