Jump to content

Recommended Posts

Posted

La cosa es así camaradas musiquiátricos. El martes nos juntamos a ensayar y por una de esas cuestiones agarré la viola del guitarrista rítmico, una Texas chinísima que usa para salir de casa. La cuestión es que el mástil me resultó COMODÍSIMO, le dije eso al otro violero y coincidió también.

La pregunta es la siguiente, hace rato que tengo ganas de armarme una partcaster tipo superstrat y este mástil parece ser el indicado, al menos desde lo que a comodidad refiere (Obviamente no hace falta aclarar lo mal que suena la viola) ¿Solo tengo que tener en cuenta esa comodidad o influye en otros factores el mástil?

El cuerpo lo mandaría a hacer a un luthier de la zona y el pickup sería un EMG 89 (El que es spliteable).

Desde ya gracias.

Posted

Te vas a mandar a hacer el mango? aclara si podes mejor la pregunta, porque no se entiende bien , en el mango hay muchas cosas que hacen a esa "comodidad", puede ser el radio del diapason , el radio del mango, los trastes, el acabado , las cuerdas, etc...

Posted

Siempre me resultaron muy comodas los mangos de algunas strato genericas tipo texas, crimson, etc. El perfil C, radio mas bien tirando a plano y terminacion satinada. Tengo un alumno que tiene una texas, super liviana, super comoda para tocar. La verdad mucho mejor que las violas entry level que habia cuando empece que eran de multilaminado pesadisimo.

Yo agarraria el mango ese que te gusta, se lo llevo al luthier y le digo "haceme un mastil lo mas identico posible pero de calidad".

Posted

Adhiero a lo que dicen los muchachos arriba.

Además pregunto ya que estamos, el mango texas tendrá las medidas como para encajar bien en el cuerpo de la strat que vas a hacer?

Posted

Los mangos de las telecaster que probe siempre fueron comodos....hasta donde entendi la viola no es tuya sino de tu compañero de banda por eso dudo que le puedas sacar el mango...

Yo tengo una tele china que no se ni de que marca es (no la tenia cuando llego por que le habian puesto un decal) .....le hice varias mejoras y la viola quedo buenisima con puente wilkinson, mics wilkinson y electronica gotoh...ademas de pickguard nacarado...es mi conejillo de indias esa viola....

el mango tiene una sola contra...a la vista se ve levemente torcido...pero no a lo largo sino longitudinalmente...es decir que no modifica la accion sino que se va como tirando hacia el lado de la primera mientras mas se acerca a la pala....algo rarisimo. La verdad que al ejecutarla no afecta en lo mas minimo pero por momentos me agarran ganas de cambiarle el mango.

en fin...perdon que me vole del tema....el punto es que en tu caso lo que yo le veo de contra es que los trastes a veces vienen medio desparejos en esas violas y generan algun trasteo...

Yo en tu lugar si vas a mandar a hacer el cuerpo averiguaria por un mango hecho por el luthier para ese cuerpo....por ahi la diferencia economica no es tanta y capaz que un mango mas o menos te termina trayendo dolores de cabeza y no disfrutarias la inversion que harias en el cuerpo....