Jump to content
argbluesman

La Progresiva: Color Humano

Recommended Posts

Buenas,

Se me ocurrió abrir este thread a raíz del post del mejor violero, en el cual se hace referencia en algún lado, a David Lebón (con controvertidas opiniones).

Me gustan las bandas por las que pasó en los 70s. Color Humano, Polifemo, Pescado... y justamente les comparto acá un álbum en el cual Lebón NO tocaba la viola, sino que era el baterista de la banda, Color Humano. 

En fin. Es el primer álbum de la banda, y, si no me equivoco, el único en el que participó David Lebón (luego de su partida, lo reemplazó Oscar Moro). Sus compañeros eran Edelmiro Molinari (voz y viola) y Rinaldo Rafanelli (en el bajo, y con quien años después de la disolución de Pescado iría a formar Polifemo, otra banda de la gran p*ta, pero esa queda para otro thread).

Que lo disfruten tanto los que lo conocen como los que no.
Saludos.

Edited by argbluesman
Link arreglado
  • Like 3

Si no llego para cuando empiecen a escucharlo, arranquen sin mí.

:mrgreen:  Está troll el jefe.

No, hablando en serio, esto es lo mas "nuevo" que escucho que se relacione con Lebón. Después de esto, estoy en la misma que Ariel. No lo fumo.

Color Humano me encantaba. En esa época, se consideraba que era la banda de Edelmiro, para mí un guitarrista y compositor muy bueno sólo que no podía destacar tanto estando con Spinetta, en Almendra
Me gustaba mucho este, era como el segundo tema con slide que escuchaba (el primero For you blue)

https://www.youtube.com/watch?v=UYHhCncyKX8

Edited by ELMOREJAMES

Para mi gusto la mejor banda de rock argentino de la historia.

Encima lebon en la bata tenia un estilo tremendo,me hubiera gustado que siguiera con la bata

Soy devoto de Color Humano, Me atrapó desde los primeros segundos de escucha del Vol. 3, que compré sin haber escuchado jamás una nota de la banda. Gracias por compartir.

"¡Sílbame! ¡Oh, cabeza!"  :mrgreen:

Edit: Acabo de recordar. En "Sílbame, Oh Cabeza", precisamente, toca Rodolfo García.

¡Saludoss!

Edited by Pablo_RD

Color Humano.., soy fana desde que se formó, y haberlo visto en vivo y sigo síendolo hoy día!!, tengo los 3 discos y lo peor es que los escucho todo el tiempo. Ojo que de la discografía de Almendra hay muchos temas de Edelmiro, y se nota. El nombre de la banda está extraído del 1er. LP de Almendra (Color Humano), de Edelmiro Molinari.-

Un latigazo a la memoria de la época dorada del rock argentino !

Grandioso !

• Like 1

hace 11 minutos, Sevenseas dijo:

Un latigazo a la memoria de la época dorada del rock argentino !

Grandioso !

Un chirlazo con la tohalla mojada en las nalgas. !!!!!!!!!!!!!!!!!!! jajajajajajajajajajajajajajaja en que andarás pensando vos Sevenseas!!!!!!!!!

Edited by Dany McRoy
  • Haha 1

Estuve escribiendo la crítica de un ep hace un tiempito y me surgió esa frase, de cuando algo te dispara tiempo atrás y lo volves a vivir con la intensidad que lo dejastes.

Y le aseguro McRoy que no tengo ni una gota de Bourbon de inspiración eh... 😋

Y más adelante se juntaria Edelmiro con Soule en un excelente Lp... 

Romances de Gesta.

Ojo que en el primer disco toca tambien Rodolfo Garcia!

Personalmente mucho riff,mucha es tructura,la viola sin pies ni cabeza de Edelmiro.El Univibe y un monton de cosas novedosas para la epoca(y su voz que nunca termino de gustarme).