Moderador argbluesman Posted March 23, 2018 Moderador Posted March 23, 2018 (edited) Buenas, Se me ocurrió abrir este thread a raíz del post del mejor violero, en el cual se hace referencia en algún lado, a David Lebón (con controvertidas opiniones). Me gustan las bandas por las que pasó en los 70s. Color Humano, Polifemo, Pescado... y justamente les comparto acá un álbum en el cual Lebón NO tocaba la viola, sino que era el baterista de la banda, Color Humano. En fin. Es el primer álbum de la banda, y, si no me equivoco, el único en el que participó David Lebón (luego de su partida, lo reemplazó Oscar Moro). Sus compañeros eran Edelmiro Molinari (voz y viola) y Rinaldo Rafanelli (en el bajo, y con quien años después de la disolución de Pescado iría a formar Polifemo, otra banda de la gran p*ta, pero esa queda para otro thread). Que lo disfruten tanto los que lo conocen como los que no. Saludos. Edited March 25, 2019 by argbluesman Link arreglado 4 Quote
Leo Felipelli Posted March 23, 2018 Posted March 23, 2018 Qué grande Color Humano!En una época era fan 100 % Este tema me la vuela (aunque ya sin David, con el enorme Oscar Moro) 2 Quote
Administrador Ariel Pozzo Seredicz Posted March 23, 2018 Administrador Posted March 23, 2018 Si no llego para cuando empiecen a escucharlo, arranquen sin mí. Quote
Moderador argbluesman Posted March 23, 2018 Author Moderador Posted March 23, 2018 Si no llego para cuando empiecen a escucharlo, arranquen sin mí. :mrgreen: Está troll el jefe. No, hablando en serio, esto es lo mas "nuevo" que escucho que se relacione con Lebón. Después de esto, estoy en la misma que Ariel. No lo fumo. Quote
ELMOREJAMES Posted March 23, 2018 Posted March 23, 2018 (edited) Color Humano me encantaba. En esa época, se consideraba que era la banda de Edelmiro, para mí un guitarrista y compositor muy bueno sólo que no podía destacar tanto estando con Spinetta, en AlmendraMe gustaba mucho este, era como el segundo tema con slide que escuchaba (el primero For you blue) https://www.youtube.com/watch?v=UYHhCncyKX8 Edited March 23, 2018 by ELMOREJAMES Quote
sgto.pott Posted March 23, 2018 Posted March 23, 2018 Para mi gusto la mejor banda de rock argentino de la historia. Encima lebon en la bata tenia un estilo tremendo,me hubiera gustado que siguiera con la bata Quote
Lucho Marino Posted March 23, 2018 Posted March 23, 2018 Hace casi 2000 años es un temazo, el riff de la viola debería ser un himno argentino. Como Cheques. Quote
Moderador Jefe Singlecoil Posted March 23, 2018 Moderador Jefe Posted March 23, 2018 Tremenda banda, Edelmiro es un grande Quote
Pablo Olivetto Posted March 23, 2018 Posted March 23, 2018 Humberto te transporta a otro mundo! Un discazo Quote
Pablo 70s RD Posted March 27, 2018 Posted March 27, 2018 (edited) Soy devoto de Color Humano, Me atrapó desde los primeros segundos de escucha del Vol. 3, que compré sin haber escuchado jamás una nota de la banda. Gracias por compartir. "¡Sílbame! ¡Oh, cabeza!" :mrgreen: Edit: Acabo de recordar. En "Sílbame, Oh Cabeza", precisamente, toca Rodolfo García. ¡Saludoss! Edited March 27, 2018 by Pablo_RD Quote
Cristiantejo Posted March 27, 2018 Posted March 27, 2018 Que loco, justo estoy escuchando color humano. Tremenda banda, el tercer disco es el que mas me gusta! Enviado desde mi SM-G570M mediante Tapatalk Quote
AnibalBarrios Posted March 25, 2019 Posted March 25, 2019 Me gusta Color Humano. Tienen cosas bastante adelantadas a su tiempo. Pero, para mi gusto, algunas armonías vocales suenan muy feas. Quote
sigfrido Posted March 25, 2019 Posted March 25, 2019 Color Humano.., soy fana desde que se formó, y haberlo visto en vivo y sigo síendolo hoy día!!, tengo los 3 discos y lo peor es que los escucho todo el tiempo. Ojo que de la discografía de Almendra hay muchos temas de Edelmiro, y se nota. El nombre de la banda está extraído del 1er. LP de Almendra (Color Humano), de Edelmiro Molinari.- Quote
Sevenseas Posted March 25, 2019 Posted March 25, 2019 Un latigazo a la memoria de la época dorada del rock argentino ! Grandioso ! 1 Quote
0xidodejazz Posted March 25, 2019 Posted March 25, 2019 Me encantan los discos de Color Humano. Es una etapa muy linda de Molinari. Quote
Dany McRoy Posted March 25, 2019 Posted March 25, 2019 (edited) hace 11 minutos, Sevenseas dijo: Un latigazo a la memoria de la época dorada del rock argentino ! Grandioso ! Un chirlazo con la tohalla mojada en las nalgas. !!!!!!!!!!!!!!!!!!! jajajajajajajajajajajajajajaja en que andarás pensando vos Sevenseas!!!!!!!!! Edited March 25, 2019 by Dany McRoy 1 Quote
Sevenseas Posted March 25, 2019 Posted March 25, 2019 Estuve escribiendo la crítica de un ep hace un tiempito y me surgió esa frase, de cuando algo te dispara tiempo atrás y lo volves a vivir con la intensidad que lo dejastes. Y le aseguro McRoy que no tengo ni una gota de Bourbon de inspiración eh... ? Quote
Sevenseas Posted March 25, 2019 Posted March 25, 2019 Y más adelante se juntaria Edelmiro con Soule en un excelente Lp... Romances de Gesta. Quote
AlejandroColombano Posted March 25, 2019 Posted March 25, 2019 Ojo que en el primer disco toca tambien Rodolfo Garcia! Personalmente mucho riff,mucha es tructura,la viola sin pies ni cabeza de Edelmiro.El Univibe y un monton de cosas novedosas para la epoca(y su voz que nunca termino de gustarme). Quote
Recommended Posts