Charly rosario Posted March 23, 2018 Posted March 23, 2018 Buenas.me compré esta viola nueva.y quería saber si sólo basta con cambiarle los micrófonos o es necesario también el circuito , cebolla clavijas.y que Mics me recomendarían para heavy metal,haré rock.muchas gracias desde ya Quote
Lange Posted March 23, 2018 Posted March 23, 2018 Si tenes pensado hacer metal o hard rock, te recomiendo que pongas un humbucker en el puente. Tenes Humbucker en formato simple y asi no tenes que cambiar pickguard ni rutear nada. Hay varias opciones, personalmente me gusta el Seymour Duncan Jb. Jr. aunque es un poco brillante. Quote
Lucas Conforti Posted March 23, 2018 Posted March 23, 2018 ojo los ojos cuando cambies la cebolla- Quote
Dari0 Posted March 23, 2018 Posted March 23, 2018 Cambiale primero los potenciómetros. Después lo demás. Es para tocar en grupo o en casa? Con que amplificador? Quote
Sevenseas Posted March 23, 2018 Posted March 23, 2018 Podes colocarle uno Little 59' de Seymour Duncan, que tienen formato simple y cuatro conductores, o bien en el puente o bien puente y medio. Si te animas, colocale uno de los potes o ambos tipo push pull para poder utilizar el L59'del puente como HB o como bobina simple. Guardate los micrófonos de stock, por si el dia de mañana llegas a cambar la viola por otra, la podes volver al estado original. Quote
NachoLescano Posted March 23, 2018 Posted March 23, 2018 (edited) Lo primero que le cambiaría a esa viola es la cejuela, y le pondría una Tusk que son geniales, o le haría tallar a un luthier una de hueso. La afinación mejora muchísimo. Después de eso, fijate de cambiarle los mics y si podes los potes y todo el circuito mejor, pero no gastes mucho en los microfonos, como se dice en el foro: "con unos DS salis arando". Y por último si se te sigue complicado la afinación, le cambiaría el puente. Yo tuve una de esas, y con solo cambiar la cejuela la afinación mejoró muchísimo (yo no usaba palanca de todos modos). Edited March 23, 2018 by NachoLescano Quote
Ernesto Castillo Posted March 23, 2018 Posted March 23, 2018 Si tenes pensado hacer metal o hard rock, te recomiendo que pongas un humbucker en el puente. Tenes Humbucker en formato simple y asi no tenes que cambiar pickguard ni rutear nada. Hay varias opciones, personalmente me gusta el Seymour Duncan Jb. Jr. aunque es un poco brillante. Yo tengo una así, con dos Fender 57/62 en mango y medio y el Jb junior en el puente y la verdad es que anda muy, pero muy bien. Quote
Recommended Posts