Jump to content

Recommended Posts

Posted (edited)

Hace mas o menos un año encaramos este proyecto. Nunca encargué una guitarra desde cero así que fue toda una experiencia el ir eligiendo maderas y conversando con Mariano hasta encontrar el norte.

Primeramente, agradezco a mi amigo @Diego Giulianetti con quien pasamos horas (y días) hablando de maderas, acabados y mics.

La idea era hacer una guitarra tipo Mayones Regius, el modelo de 7 cuerdas. La guitarra tendría cuerpo de caoba, mástil de maple (ojo de pájaro) y diapasón de ébano. La única modificación sobre el modelo original es reducir ligeramente el cuerpo (sería un 5% del tamaño original, casi imperceptible). La idea es no alejarnos demasiado del modelo Regius.

Algo que no quería es que la guitarra tenga una tapa predecible, así que la búsqueda fue un poco mas larga. Creo que muchas veces se opta por un acabado en un color sólido (la mayoría de las guitarras usadas en el metal son color negro o alguna variante) o por una tapa de maple flameado con un acabado muy brillante y un burst llamativo, que es algo que visualmente es impactamente pero me resulta un tanto "forzado".

Bueno, para este caso no debía ser así. La idea era que la tapa, de por si misma, tenga una veta interesante y que casi parezca un dibujo. Mas adelante vamos a terminar de definir el color del burst pero también va a a estar en la línea sobria. Con Diego bromeamos que el color va a ser bien "Nazgûl" (no puede ser ni rojo, ni azul ni celeste ni nada feliz jajaja).

El puente va a ser fijo y de mics tengo unos Bareknuckle Juggernaut.

Les adelanto dos fotos de como viene quedando...

29511472_2081814705168274_75667870145954

29468632_2081814658501612_80803397545765

Edito: Dejo una foto de la madera que vamos a usar en el mástil

w7HVqSE.jpg

Edited by Marcos Ameri
Posted

Que lindo dibujo tiene la veta de la tapa.

Y mencionaste color pero con ese dibujo se me vino el siena sunburst, ese esfumado naranja en los bordes. Con esa veta sería una locura.

Enviado desde mi ALE-L23 mediante Tapatalk

Posted

Uffff... va a quedar increíble!

Los Bare Knuckle Juggernauts son tremendos, los tengo en la PRS Cu22 y se suena todo.

Qué puente y clavijas vas a usar?

Posted

Que lindas maderas.

La tapa que madera es? supongo que es maple, pero no lo veo aclarado.

La original es NT, puede ser? por lo que veo esta va a ir set neck o atornillada, ya que el cuerpo está completo. Decime si me equivoco.

Felicitaciones y te sigo.

Posted

Uffff es violenta!

Tiraste toda la carne al asador.

Yo no le haría un burst, le daría un color translucido que resalte bien la veta. Quizás un color vino o un gris serían lo más apropiado para la onda de la viola.

Posted (edited)

Que lindas maderas.

La tapa que madera es? supongo que es maple, pero no lo veo aclarado.

La original es NT, puede ser? por lo que veo esta va a ir set neck o atornillada, ya que el cuerpo está completo. Decime si me equivoco.

Felicitaciones y te sigo.

Querido, la tapa es de Maple 4A.

Asi es, la original es NT. Yo pedí que la viola sea atornillada. Tomamos algunas características de las Music Man para esta guitarra (el mástil atornillado, el acabado al aceite también en el mástil, etc).

Edited by Marcos Ameri
Posted

Buenísima che! Ojalá tengas suerte con el tema de tiempos, yo en mayo de 2015 le encargué una viola de 8 cuerdas, todavía la estoy esperando... por lo que me dijo ya está en la recta final....

Posted

Buenísima che! Ojalá tengas suerte con el tema de tiempos, yo en mayo de 2015 le encargué una viola de 8 cuerdas, todavía la estoy esperando... por lo que me dijo ya está en la recta final....

vi fotos en face e insta esta en recta final :D

Posted

Loco estoy en el laburo, no podés poner ese grado de desnudez de semejante belleza.  :mrgreen:

Tremenda tapa! Sigo atento cómo marcha el proceso, y felicitaciones Marcos por la futura guitarra! 

Posted (edited)

Claro, si, viene algo demorado creo. Yo la encargué esta guitarra el 22 de Marzo del 2017 (no recordaba la fecha, pero consulté y resulta que hoy se cumple un año) y ya está bastante encaminada.

Aguardo el post de tu guitarra también.

Recién Marian subió un video del ruteado de mi guitarra...

https://www.facebook.com/marscustom/videos/2082528531763558/

Edited by Marcos Ameri