Ernesto Castillo Posted March 22, 2018 Posted March 22, 2018 Dudé en poner este link acá o en bandas y discos, pero mi intención no es hacerles bandera a estos dos que son mas conocidos que la ruda, sino transmitir lo que yo pienso es el "TONO" en la guitarra. Si los moderadores piensan que está mal ubicado, no tiene mas que cambiarlo. Pero sea como sea, disfruten! Quote
Moderador argbluesman Posted March 22, 2018 Moderador Posted March 22, 2018 Que grande John Fogerty. Ni que hablar de Billy Fucking Gibbons, digo Billy Frederick Gibbons. Tremendo duo ahi, eh! Pero bueno, para mi, hay muchos TONOS. Este es uno, si. Quote
juan1963 Posted March 22, 2018 Posted March 22, 2018 genial !!! me pasó que deseaba que terminaran un tema !! que grosos !!! Quote
Dany McRoy Posted March 22, 2018 Posted March 22, 2018 John Fogerty toco en vivo toda su carrera con amplificadores Kustom a transistores. Quote
Ernesto Castillo Posted March 22, 2018 Author Posted March 22, 2018 John Fogerty toco en vivo toda su carrera con amplificadores Kustom a transistores. Bueno, a la vejez viruela entonces, se ve que recapacitó. Igualmente, no se cual sería el punto, que los SS no tienen tono? Si es por eso, los discos de Creedence están grabados y suenan para el ojete. Yo hablo del aqui y ahora. Quote
Moderador argbluesman Posted March 22, 2018 Moderador Posted March 22, 2018 Bueno, a la vejez viruela entonces, se ve que recapacitó. Igualmente, no se cual sería el punto, que los SS no tienen tono? Si es por eso, los discos de Creedence están grabados y suenan para el ojete. Yo hablo del aqui y ahora. Obviamente hay varios SS que son una bomba. El Jazz Chorus, los VOX Super Beatles, los Lab Series que usaba BB... etc. Quote
NachoLescano Posted March 22, 2018 Posted March 22, 2018 Salen de gira juntos estos muchachos? Que vengan por favor!!! Quote
aenima Posted March 22, 2018 Posted March 22, 2018 Obviamente hay varios SS que son una bomba. El Jazz Chorus, los VOX Super Beatles, los Lab Series que usaba BB... etc. No me puedo acordar quien era, pero hace poco escuche a alguien groso decir que BB era el unico que podía hacer sonar bien los Lab Quote
Moderador argbluesman Posted March 22, 2018 Moderador Posted March 22, 2018 No me puedo acordar quien era, pero hace poco escuche a alguien groso decir que BB era el unico que podía hacer sonar bien los Lab Después de haber visto varios vídeos de esos amps en YouTube coincido. Hay algunos que lo hacen sonar por lo que vi pero tiene que ser a un volumen que te vuela la peluca. Sent from my iPhone using Tapatalk Quote
Juan Posted March 22, 2018 Posted March 22, 2018 Lo mas increible es el tono de la voz, suena casi igual que hace casi 50 ahi no hay cambio de valvulas o capacitores posible. Quote
Zappa Posted March 22, 2018 Posted March 22, 2018 (edited) A ver, entonces a lo que llaman "tono" es el "sonido específico de un guitarrista"? Porque de una viola no creo que sea, ya que depende mucho del ampli al que estés conectado. Guitarra/ampli/voz.... Edited March 22, 2018 by Zappa Quote
Ernesto Castillo Posted March 22, 2018 Author Posted March 22, 2018 A ver, entonces a lo que llaman "tono" es el "sonido específico de un guitarrista"? Porque de una viola no creo que sea, ya que depende mucho del ampli al que estés conectado. Guitarra/ampli/voz.... Exacto, eso es el "tono" alumno @@Zappa, y aparte, está en los dedos.. :cool: Quote
Zappa Posted March 22, 2018 Posted March 22, 2018 @@Ernesto Castillo al fin entendí lo que es el TONO. Gracias Ernesto. Nota del Autor: El "Tono" está sobrevaluado! Quote
Ernesto Castillo Posted March 22, 2018 Author Posted March 22, 2018 @@Ernesto Castillo al fin entendí lo que es el TONO. Gracias Ernesto. Nota del Autor: El "Tono" está sobrevaluado! De nada, nunca es tarde cuando la dicha es buena! Sin perjuicio de lo expresado, el tono que mas me gustaba era el Tono Andreu... Quote
D.R.F Posted March 23, 2018 Posted March 23, 2018 Bueno, a la vejez viruela entonces, se ve que recapacitó. Igualmente, no se cual sería el punto, que los SS no tienen tono? Si es por eso, los discos de Creedence están grabados y suenan para el ojete. Yo hablo del aqui y ahora. Los discos de Credence suenan bárbaros!!!! Quote
luchocarpo Posted March 23, 2018 Posted March 23, 2018 (edited) Dos grosos, lastima que no tocaron un solo tema entero... Edited March 23, 2018 by luchocarpo Quote
Ernesto Castillo Posted March 23, 2018 Author Posted March 23, 2018 (edited) Los discos de Credence suenan bárbaros!!!! Sin embargo eso fue lo que siempre sus pares le cuestionaron, hasta hablaban de que parecía que grababan los discos en la cocina del estudio de grabación. Ojo, estoy hablando de técnicas de grabación. Las baterías por ejemplo parecen ollas y sartenes... Edited March 23, 2018 by Ernesto Castillo Quote
Ernesto Castillo Posted March 23, 2018 Author Posted March 23, 2018 (edited) A mí ese sonido bien crudo es lo que más me atrae supongo y me encantan los bateristas bien cuadrados, creedence acdc etc. Ojo, a veces hay mucho de envidia en las críticas, 50 años y los temas, no sólo uno conocido, eran una máquina de Hits y siguen sonando en todos lados y hasta al que no le gusta el estilo de sabe una canción, esa para mí es la mejor critica Totalmente, me encanta Creedence, pero lo cortés no quita lo valiente. El primer disco de Lebon es el mejor, y está grabado como el orto, y Lebón es el Diego para mí... Edited March 23, 2018 by Ernesto Castillo Quote
Hugo Corrales Posted March 23, 2018 Posted March 23, 2018 estuve leyendo el post y veo que nadie mencionó los amplis que usan estos monsstruitos, me pareció ver algo parecido a los fender tweed de los viejitos.... si es así, me parece que ahí hay mucho porcentaje de tono, el resto son los dedos y violas... Quote
Rodry01 Posted March 23, 2018 Posted March 23, 2018 Que lindo lo que suenan.se puede entender que salen a tocar Quote
Zappa Posted March 23, 2018 Posted March 23, 2018 Entonces cuando buscan un "tono" particular es porque buscan sonar a algún violero famoso? Lo vuelvo a repetir, el Tono está sobrevaluado. Si queres sonar como "x violero" pone un disco o armate una banda de covers. Ahora, entiendo que uno busque tal o cual equipo porque suena de "x" forma y a uno le gusta... pero andar desprestigiando instrumentos o amplis porque "no tienen ese tono" me parece una paparruchada.. Quote
Juan Posted March 23, 2018 Posted March 23, 2018 estuve leyendo el post y veo que nadie mencionó los amplis que usan estos monsstruitos, me pareció ver algo parecido a los fender tweed de los viejitos.... si es así, me parece que ahí hay mucho porcentaje de tono, el resto son los dedos y violas... Eso es el audio que tienen los tweed viejos, como un deluxe de los 50, o hasta un bassman, tienen ese brillo roto, y los graves que se tiran pedos. Quote
Recommended Posts