Jump to content
Ariel Pozzo Seredicz

El guitarrista más influyente de Argentina

El guitarrista más influyente de Argentina  

675 members have voted

1. 1. Quién es el más influyente?

• Pappo
      367
    • Cerati
      98
    • Mollo
      53
    • Giardino
      32
    • Spinetta
      61
    • Skay
      62

Recommended Posts

parece que pappo lleva la delantera...que no se caiga

Edited by Peter

Cualquier persona te puede cantar un Riff de Skay, y no solo uno..

Y el 99% de la gente en algún momento de su vida tarareó smoke on the weather y no tienen la más puta idea de quién es Ricardo Blackmore.

El que tarareen los temas de slay no significa que haya influido a toda esa gente.

Definamos influencia primero, porque yo te puedo tararear un tema de las ketchup pero no son mi influencia.

Y el topic habla de quien influyó más a los guitarristas en gral.

Si fuera personal yo te diría que ninguno, porque no consumo rock nacional.

Pero no reconocer a pappo como el mayor influencer a nivel país, es como negar que los redondos sin sky sería lo mismo.

Hasta Spinetta contó en varios reportajes que el en un punto quería ser como Pappo y tocar la viola como el. Después se fue para otro lado pero en Pescado se ve clarísima la influencia de Pappo sobre el flaco.

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk

Sabes que Pescado Rabioso me encanta. Pero todo lo demás de Spinetta, salvo la canción Barro Tal vez, lo demás ni lo puedo escuchar. No me gusta nada. 

Claro, porque Chizzo suena a Spinetta (?)

Disculpame pero no entiendo lo que querés decir. Chizzo no está en la lista y yo hablaba específicamente de Mollo y Cerati como admiradores del sonido de Spinetta (confeso por ellos). Pappo también lo admiraba, pero estaba muy lejos de poder componer armonías como las que armaba el Flaco (no por falta de dedos, pero convengamos que la música de Pappo es mucho más simple y llana). Por otro lado, y habiendo sido yo un fan de La Renga muchos años atrás, Chizzo no podría sonar ni en 10 vidas como Spinetta, eso está más que claro. Tampoco me gusta como suena hoy La Renga en general, e aburre, por eso también dejé de escucharlos. Por favor explayate para que pueda entenderte

Cerati y su terrible mano derecha......

Para masturbarse habrá sido

Era un rasqueta cualunque y nada más

Ja que loco, no deja de ser notable que en un foro principalmente de guitarristas, el que en teoría está  técnicamente mas dotado haya sido el menos votado...

¿Por qué Pappo es el guitarrista más influyente según los números que arroja la encuesta?

Es probable que la influencia se deba a que la música que hacía Pappo es mucho más fácil de sacar para cualquier guitarrista que los diabólicos acordes de Spinetta, la tremenda mano de derecha de Ceratti, o los arpegios de Skay.

Creo que las canciones de Pappo son la base para que cualquier pibe pueda arrancar a tocar la guitarra. Y ahi su influencia y su escuela.

Si hoy vas a una Jam los temas que más se tocan son los de Pappo por eso de.... "blues... solamente... con tres tonos nada más". Es mas facil tocar tren de las 16 que los Libros de la Buena Memoria que te tira un Maj7 que muchos pibes que empiezan no tienen idea de que se trata.

Para mañana sacate y grabate "stratocaster boogie".

Va con onda.

Pero pappo no es solo blues.

Estaba a la altura de Hendrix y Clapton en los 70's.

Pasa que nació Argentino. Y aun muchos acá lo siguen menospreciando.

Suerte que B.B. Se dio cuenta.

• Like 1

Ah y Spinetta es otro genio descomunal!

Pero en las jams de los 70's cuando tocaba con Pappo, el respetuosamente agarraba el bajo jaja.