luks_cb93 Posted March 21, 2018 Posted March 21, 2018 (edited) Son amplis geniales. Una vez que los domas son increibles... pero con el precio que tienen deberian ser mas cuidadosos. Tengo un Mark V 25. Realmente el ampli es una locura y jamas lo cambiaria por nada. Pero la primera vez que cambio de canal despues de encenderlo hace un "pop" relativamente alto (oyendolo a volumen de casa). Despues lo hace a bajo volumen y no molesta.. de hecho es imperceptible al tocar. Pero casi todos los usuarios de Marks reportan este problema y en Mesa dicen que es normal... lo cual no deberia ser asi teniendo en cuenta los precios descabellados de los equipos. Alguien que tenga un Mark y quiera descargarse? Jaja Edited March 21, 2018 by luks_cb93 1 Quote
MattPRS Posted March 22, 2018 Posted March 22, 2018 Tuve un Mark 3 y no recuerdo... creeeo que lo hacia, igual no me gustaba, despues tuve un express 5.50 y tampoco me gusto. Quote
luks_cb93 Posted March 22, 2018 Author Posted March 22, 2018 Con un Mark I eso no pasa :mrgreen: Jamas probe uno! Debe ser la gloria Quote
Marianobros Posted March 22, 2018 Posted March 22, 2018 Son amplis geniales. Una vez que los domas son increibles... pero con el precio que tienen deberian ser mas cuidadosos. Tengo un Mark V 25. Realmente el ampli es una locura y jamas lo cambiaria por nada. Pero la primera vez que cambio de canal despues de encenderlo hace un "pop" relativamente alto (oyendolo a volumen de casa). Despues lo hace a bajo volumen y no molesta.. de hecho es imperceptible al tocar. Pero casi todos los usuarios de Marks reportan este problema y en Mesa dicen que es normal... lo cual no deberia ser asi teniendo en cuenta los precios descabellados de los equipos. Alguien que tenga un Mark y quiera descargarse? Jaja Eso es normal, es una cuestion de descarga de corriente si no recuerdo mal, muchos pedales lo hacen tambien, igual es raro mi caliber 50+ no lo hace y es un mesa mas barato que el mark iv Quote
elhueso Posted March 22, 2018 Posted March 22, 2018 (edited) Tengo un mark v 25 y no me lo hace. Ojo que puede ser algo con tu cabezal en particular. Y comparto totalmente lo que decís, es la gloria y no lo cambiaría por nada, a lo sumo le encararía a otro mesa si me diera el cuero con la tarasca biggrin Edited March 22, 2018 by elhueso Quote
intruder Posted March 22, 2018 Posted March 22, 2018 Yo que me quejaba de que mi Joyo Boost metía plop... Por suerte solo me costo $800... Quote
jose01 Posted March 22, 2018 Posted March 22, 2018 Hola, yo tengo un Mark V 25, tengo entendido que este tipo de "pop" que se escucha al cambiar de canal es por la alta ganancia que se maneja en el interior del cabezal, por otro lado, tengo un JVM 410H, al cambiar de canal no se escucha este "pop", pero no lo hace porque hace un silencio que introduce un pequeño retardo, lo cual para muchos no es positivo ya que dicen que en vivo se escucha y es imperdonable. Quote
luks_cb93 Posted March 22, 2018 Author Posted March 22, 2018 Tengo un mark v 25 y no me lo hace. Ojo que puede ser algo con tu cabezal en particular. Y comparto totalmente lo que decís, es la gloria y no lo cambiaría por nada, a lo sumo le encararía a otro mesa si me diera el cuero con la tarasca biggrin Lei en un monton de foros y le pasa al 90%. Tuviste suerte con tu cabezal!! Jej. Jamas te hace ni un plop cuando cambias de canal?? Quote
luks_cb93 Posted March 22, 2018 Author Posted March 22, 2018 Hola, yo tengo un Mark V 25, tengo entendido que este tipo de "pop" que se escucha al cambiar de canal es por la alta ganancia que se maneja en el interior del cabezal, por otro lado, tengo un JVM 410H, al cambiar de canal no se escucha este "pop", pero no lo hace porque hace un silencio que introduce un pequeño retardo, lo cual para muchos no es positivo ya que dicen que en vivo se escucha y es imperdonable. A vos tambien te hace el pop? Lo hace siempre o solo cuando recien lo encendes? Quote
elhueso Posted March 22, 2018 Posted March 22, 2018 Lei en un monton de foros y le pasa al 90%. Tuviste suerte con tu cabezal!! Jej. Jamas te hace ni un plop cuando cambias de canal?? Popea como me lo ha hecho cualquier amplificador, a volúmenes que ni se escuchan, menos si estas tocando. Por eso te digo que si te hace un pop alto, a volumen hogareño (habría que ver cual es tu volumen hogareño porque con el mío, no queda nadie en casa, mi mujer se chiva y raja :mrgreen: ) debe ser un tema de tu cabezal en puntual, yo lo pongo al palo y casi ni se escucha el popeo al cambiar de canal. Quote
luks_cb93 Posted March 22, 2018 Author Posted March 22, 2018 Tengo un mark v 25 y no me lo hace. Ojo que puede ser algo con tu cabezal en particular. Y comparto totalmente lo que decís, es la gloria y no lo cambiaría por nada, a lo sumo le encararía a otro mesa si me diera el cuero con la tarasca biggrin Yo me refiero a eso. Fijate que cuando cambia de canal se oye en este video.. en youtube todos los que vi tienen ese problema https://youtu.be/ePKsS8-O6d8 Quote
ganga-yamuna Posted March 22, 2018 Posted March 22, 2018 Tengo un Caliber 50+ y tambien lo hace. Sinceramente nunca significo un inconveniente para mi... es mas, creo que lo hice consciente ahora que leo el topic. Ahora cada vez que lo escuche no voy a soportarlo :mrgreen: Disfrutalo y no cranees, es un detalle, no deberia opacar el hecho de que son terribles amplis. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Quote
luks_cb93 Posted March 22, 2018 Author Posted March 22, 2018 Popea como me lo ha hecho cualquier amplificador, a volúmenes que ni se escuchan, menos si estas tocando. Por eso te digo que si te hace un pop alto, a volumen hogareño (habría que ver cual es tu volumen hogareño porque con el mío, no queda nadie en casa, mi mujer se chiva y raja :mrgreen: ) debe ser un tema de tu cabezal en puntual, yo lo pongo al palo y casi ni se escucha el popeo al cambiar de canal. Aaah sisi! Mientras tocas ni se oye jaja. Mi volumen hogareño es bajo... sino me matan. Lo uso en 10w y aun asi suena relativamente alto. De todos modos si.. tengo el tema de que a penas cambio de canal cuandl recien lo prendo me hace un pop mas alto.. si estoy tocando a volumen alto no lo noto, pero como soy un obsesivo estoy re manijeado.. Quote
luks_cb93 Posted March 22, 2018 Author Posted March 22, 2018 Tengo un Caliber 50+ y tambien lo hace. Sinceramente nunca significo un inconveniente para mi... es mas, creo que lo hice consciente ahora que leo el topic. Ahora cada vez que lo escuche no voy a soportarlo :mrgreen: Disfrutalo y no cranees, es un detalle, no deberia opacar el hecho de que son terribles amplis. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Tenes razon jaja.. la verdad no es importante. Pero lamentablemente soy de maquinarme con estas cosas Quote
elhueso Posted March 22, 2018 Posted March 22, 2018 Aaah sisi! Mientras tocas ni se oye jaja. Mi volumen hogareño es bajo... sino me matan. Lo uso en 10w y aun asi suena relativamente alto. De todos modos si.. tengo el tema de que a penas cambio de canal cuandl recien lo prendo me hace un pop mas alto.. si estoy tocando a volumen alto no lo noto, pero como soy un obsesivo estoy re manijeado.. Mirá, no se cuanto esperarás para prender el ampli, pero te sugiero prenderlo como todo valvular. Prende el power y dejalo 5 minutos que calienten las lamparas, recién ahí dale al stand by y fíjate si te sigue haciendo el pop fuerte al cambiar de canal. Quote
luks_cb93 Posted March 22, 2018 Author Posted March 22, 2018 Mirá, no se cuanto esperarás para prender el ampli, pero te sugiero prenderlo como todo valvular. Prende el power y dejalo 5 minutos que calienten las lamparas, recién ahí dale al stand by y fíjate si te sigue haciendo el pop fuerte al cambiar de canal. Me lo hace cada vez que apago lo dejo en stand by, al volver a prenderlo. Yo creo que debe ser por mi casa.. hace dos dias lo empezo a hacer asi. Pero hace una semana le hice cambio de valvulas y el tecnico reviso el tema de los pops. Dijo que era normal por el diseño del equipo.. que no habia defecto alguno. Ya fue jaja.. calculo que en unos dias se ira. Antes me lo hacia cuando activaba el EQ desde el foot.. ahora eso no lo hace pero me hace esto. Debe ser algo en mi conexion que esta jodiendo. Gracias por responder!! Quote
CebTheory Posted March 22, 2018 Posted March 22, 2018 Eso me hace el EVH y consulte y es "normal" pero después ni el Stiletto ni el Nomad hacían eso, o hacían a un volumen que se escuche o se note Quote
elhueso Posted March 22, 2018 Posted March 22, 2018 ...Antes me lo hacia cuando activaba el EQ desde el foot.. epa, mi cabezal con el eq, cero pop. Eso si es raro. Quote
Dany McRoy Posted March 22, 2018 Posted March 22, 2018 Aca otro feliz propietario de Mesa Boogie. Non pop. :cool: Quote
Administrador Ariel Pozzo Seredicz Posted March 22, 2018 Administrador Posted March 22, 2018 Los Mesa utilizan un sistema de switcheo con unos transistores que mutean la señal al cambiar de canal para anular ese Pop. Si uno utiliza el ampli con un trafo 220-110 que no entrega el voltaje correcto, estos transistores se queman y dejan de mutear el ruido, de ahi el pop que se escucha. Este problema es dificilísimo de solucionar, yo lo tuve en varios Mesa hasta que descubrí el motivo de la falla. Mi Lonestar no hace ruido, y lo uso con un buen trafo. Lamentablemente el sistema de switching de Mesa es muy complejo y requiere de un voltaje estable. Si popea es que ya está roto, y muy poca gente acá lo puede reparar. Contacten a @@Alejandro Fourcade Quote
Ruben42 Posted March 22, 2018 Posted March 22, 2018 En mi ex DR lo hacía al encender y yo activar la switchera. Después nada de nada. No le di pelota a mi actual Lone Star...tendría que fijarme, pero ni lo enciendo, por culpa de los emuladores que uso :mrgreen: Mejor ni enterarme :razz: :) Quote
luks_cb93 Posted March 22, 2018 Author Posted March 22, 2018 Aca otro feliz propietario de Mesa Boogie. Non pop. :cool: Cual Mesa tenes? Quote
luks_cb93 Posted March 22, 2018 Author Posted March 22, 2018 Los Mesa utilizan un sistema de switcheo con unos transistores que mutean la señal al cambiar de canal para anular ese Pop. Si uno utiliza el ampli con un trafo 220-110 que no entrega el voltaje correcto, estos transistores se queman y dejan de mutear el ruido, de ahi el pop que se escucha. Este problema es dificilísimo de solucionar, yo lo tuve en varios Mesa hasta que descubrí el motivo de la falla. Mi Lonestar no hace ruido, y lo uso con un buen trafo. Lamentablemente el sistema de switching de Mesa es muy complejo y requiere de un voltaje estable. Si popea es que ya está roto, y muy poca gente acá lo puede reparar. Contacten a @@Alejandro Fourcade Hola Ariel! Si! Yo me lo hice traer asi que le tuve que meter trafo. El tema es que vi que en USA la mayoria de los usuarios tiene ese problema. Y mi tecnico dice que es un tema con los capacitores o algo asi.. como que deberian hacer una descarga a tierra y la empresa no le puso algo al equipo. Quote
Dany McRoy Posted March 22, 2018 Posted March 22, 2018 (edited) Cual Mesa tenes? Dual Rectifier Maverick Edited March 22, 2018 by Daniel A. Rodriguez Quote
Recommended Posts