Jump to content

Recommended Posts

Posted

Hola gente, soy nuevo aca, espero poder ser parte de esta comunidad

mi consulta es sobre las cort. estoy viendo de comprar una, me dice un amigo que tiene una z custom que cuando fue a comprarla la comparo con otras guitarras de precios similares encontro que la cort era la que mejor relacion precio calidad tenia, y no hablamos de guitarras baratas, entonces por que casi nos e ven en escenarios grandes, y si se ven las fender mexicanas o las epiphones?

que me estoy perdiendo, tienen algun problema por el cual los musicos no la usan en vivo?

muchas gracias

Posted

Yo tuve una Cort Z Custom, hermosa a la vista, para dar clases andaba de 10 ,para tocar y practicar en casa andaba de 10,pero la probe en vivo y se la comieron los leones!! De manera que a los dias, ya la tenia vendida!! hermosa guitarra, pero...

Enviado desde mi SM-G360M mediante Tapatalk

Posted

Es una gran marca, tengo una sola eléctrica y es una Cort CR250 y estoy chocho. Antes tuve Gibsons, Fenders, Ibanez, varias cosas pero vendí todo porque me mudé y tuve otros gastos. Eso si, le puse unos Duncan 59 para mejorar el audio. Pero la guitarra cumple y suena muy bien.

Posted

Bienvenido! Jamás puse mis manos sobre una Cort.... pero asumo que no serán suficientemente buenas como darle roscar durante un recital entero sin que pierdan la afinación, o no tendrán tan buen sonido... que se io..

Posted

¿Cuando te referís a ''escenarios grandes'' te referís a bandas consagradas o solo a escenarios grandes? Dudo que bandas importantes y con trayectoria toquen con Epis Chinas o Fender México. Solo mi parecer, saludos!

Posted

Tuve varias...la z42, la m200, una source y una adf810. La prolijidad con la que están hechas es sorprendente. Ninguna me dio problemas. Todas afinaban y sonaban, de acuerdo a su precio, muy bien. Para mi es una gran marca. 

Posted

Cort es una marca, tiene siete millones de modelos, algunos mejores, otros peores. Como todas las marcas. En general, como suele pasar ultimamente con las guitarras asiáticas con marca (Cort, LTD, Schecter, etc.), vienen desde "tocables", pasando por "mejorables", hasta "pero mirá qué bien".

Acá hay una lista de endorsers de la marca, calculo que alguno de ellos usará una Cort para tocar en vivo, o aunque sea tocar mientras miran la televisión http://www.cortguitars.com/en/community/artist_list.asp

Posted

Bienvenido! Jamás puse mis manos sobre una Cort.... pero asumo que no serán suficientemente buenas como darle roscar durante un recital entero sin que pierdan la afinación, o no tendrán tan buen sonido... que se io..

Tuve una cort g260 tipo strat, con Puente Wilkinson de 2 pivotes y te aseguro que me duraba un show entero sin desafinar.

• Like 1
Posted

Tuve una Z44 un par de años y era más que digna. Quizás lo más flojo eran los mics, que si bien eran EMG hz, rendían pero no para todo lo que le pidas, por momentos flaqueaban un poco a mi gusto (principalmente al usar mucha ganancia). 

De construcción el mueble estaba 10 puntos, y mantenía la afinación incluso cuando pasaba períodos largos sin uso. Con una buena calibrada andaba fenómeno. 

Calculo que una Z custom debe andar mejor aún, ya que tiene mejores mics y clavijas. 

Claro que si vas a las líneas más económicas de la marca, es probable que te encuentres con más defectos, pero como con toda guitarra económica.

Posted

Una vez en un local, probe una strato  HSS, el tono tenia pull/push para poder pasar el H a S, tenia puente simil Wilkinson doble accion, los mics eran duncan design.

La verdad q me parecio excelente por lo q me esperaba. dps de un rato, el tipo del local me dice "el otro dia vino el de Vox Dei y se llevo una para tener de respaldo en los shows. La verdad q lo q es calidad/precio son muy buenas", dps otro dia probe una mas metalera con floyd y mics EMG, no tan buena como la otra pero muy buena tambien. 

Mi hno se compro una acustica de esta marca, todavia no la fui a probar, me paso algunos audios. Me dice q suena medio bajita, le faltan un poco de bajos, pero fuera de eso esta chocho en general con la comodidad del mango y el sonido conseguido. Y dentro de todo no la pago cara.

Pero me parece q la pegada esta cuestion de la calidad/precio. Para los q somos pobres(?) conseguir este tipo de cosas q sin gastarte una barbaridad, te conseguis algo q te deja mas q conforme, es lo mejor q hay. 

Asi q Aguante CORT vieja (?)

Posted

Tengo la Cort Z custom y debo confesar que me gusta mucho su sonido, su sensación al tacto, y aparenta ser un instrumento mucho más caro de lo que es. Personalmente creo que las Cort son la mejor elección de todo lo que es fabricado en Asia Al menos en los modelos más populares. También tengo una acústica que es medio dura pero suena tremendamente bien.

Posted

Si jamás probaste una, ¿para que nos puede servir lo que decís?

Es una conjetura.

Posted

Yo tengo una EVL-K5. Como no soy musico (simplemente aficionado) nunca la voy a testear en vivo para comprobar si flaquea con el ampli al palo o con mucha ganancia como dijeron antes; pero si puedo asegurar que es un instrumento que guarda muy bien la relacion precio calidad. Tengo otros instrumentos de marca mas reconocida y "mejor" calidad, y si bien no es lo mismo, no se queda atras. Para mi estan buenas. Al menos para el uso que yo le doy.

Posted

Tuve una cr280. Toque un par de años sin ningun problema. Excelente x lo q valen

Linda tu Cort!! Pero la "cargabas" bastante!! Y tenes un equipo que empuja bocha... La Z Custom que tenia, me encantaba de "facha" en vivo y mas que nada clean, se perdia en todas las frecuencias conocidas...igual, para lo que pague por ella, era un golazo!! Pero bueno, sino pasan el "vivo" no me las quedo...

Posted

Cort es una de las principales OEM y fabrica para muchas otras marcas de producción asiática. La relación precio calidad dudo que se pueda mejorar mucho más. Eso significa que entra en juego la "lotería", algunas pueden resultar muy buenas y otras no tanto, es cuestión de probar exactamente la guitarra que te interese.

Posted

Claro, porque nadie afina nunca una guitarra en un recital de 2 hs, los polytune los llevan para tirar facha.

Posted

Claro, porque nadie afina nunca una guitarra en un recital de 2 hs, los polytune los llevan para tirar facha.

Yo uso una fender tele am std, una stratocaster de B&N guitars, una Ibanez As y siempre, repaso la afinación al termino de cada tema, toda la vida ha sido asi!! Como es que no repasas la afinacion en todo el recital?? Una cosa es que se desafine TODA y mal, pero repasar, es necesario!! Toquen afinados loco!!! [emoji28][emoji28]