Jump to content

Recommended Posts

Posted

Estoy hace tiempo en busqueda de una pc de escritorio, no tengo drama con las notebook pero la idea es dejarla fija y me parece mejor poder comprar un monitor de 24 pulgadas a limitarme a las 15 de una laptop. 

Usos....internet, mails, crear archivos word, exel, power point, etc. Edición de videos boludos para youtube, maquetas de música como mucho 10 canales, uso vsti para casi todos (hasta las violas la verdad, es mas practico). No veo ni bajo películas por la compu ni juego juegos, nunca. 

En este contexto estaba entre armarme una o ir por una mac mini y mandarle un monitor samsung, se que hay varias pero lo que me tira atrás es que entiendo que desde 2014 es la misma la que se fabrica, me da cosa comprarme algo que ya sea obsoleto aunque seguramente me sea funcional por años.

No soy un tipo que entienda mucho de computación, no me interesa la reventa ni nada de eso, la usare hasta que se me funda o hasta usarla en algún proyecto laboral que requiera alguna pc extramadamente pedorra (para alguna secretaria etc)

Aguardo opiniones o experiencias. 

Saludos

• Replies 56
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Posted

Por supuesto que sirve! Se la rebancan ,incluso mucho más que las pc actuales!

Te recomiendo las late2014 que son un caño, las de 8 gb son una nave también hay de 16

Te digo que ese modelo no se puede agregar más memoria, los demás si

Pero ya viene con procesador Intel i7 , disco de 500 o 1tb la placa de video es tremenda

Y súmale que en ml hay a buen precio! Sino hay grupos Apple en face de diseñadores o músicos que las venden a buen precio

No se cuelgan jamás! Y son rápidas , y silenciosas , no ocupan lugar

Posted

Obsoleta o no yo te la recomiendo.

En el 2015 me compré una Macbook 2008 para usarla pa laburar (hacia mucho sonido en vivo y me venia bien). Se la re bancó y se la sigue bancando. El año pasado le puse un disco solido y ahora es una nave. Ahora ya casi no sale de casa, yo la uso para el Guitar Rig, mi doña pa editar sus fotos, también la uso con el Cubase y anda josha. Yo creo que es una buena opcion si no la vas a cambiar porque las mac siempre funcan medianamente bien. Si no hubiera necesitado sacarla de casa hubiera ido por una mac mini

Posted

Yo tengo en casa la 1.4ghz i5 y es medio lenteja, encima de salame le cambié el disco (que dejó de funcionar) y no le puse un SSD, grave error.

Pero como viene de fábrica, por lo menos ese modelo y a mi, no me resultó bueno (hace más de 20 años que soy medio fana de Mac)

Posted

La Mac Mini se sigue fabricando https://www.apple.com/la/mac-mini/

Y no, no conviene para nada por el precio en Argentina. Te conviene MIL veces comprarte un "clon".

Gracias por responder, había entendido que eran las mismas desde 2014...gracias. Consigo a 790 dolares el modelo 1,4, a 1150 el 2,6 y 1350 la 2.8. En precio si bien es un billete creo que es bueno el precio, 1150 dolares por la 2,4 son 23 lucas, lo que vale cualquier notebook buena...ahí surge mi duda. 

Por supuesto que sirve! Se la rebancan ,incluso mucho más que las pc actuales!

Te recomiendo las late2014 que son un caño, las de 8 gb son una nave también hay de 16

Te digo que ese modelo no se puede agregar más memoria, los demás si

Pero ya viene con procesador Intel i7 , disco de 500 o 1tb la placa de video es tremenda

Y súmale que en ml hay a buen precio! Sino hay grupos Apple en face de diseñadores o músicos que las venden a buen precio

No se cuelgan jamás! Y son rápidas , y silenciosas , no ocupan lugar

Buenas, gracias por responder!! Mi duda viene de ahí...porque una late 2014 y no una nueva? son iguales?? Consigo nueva traída a 1350 dolares la 2.8 (tope, que trae el fusion drive). Pero por lo que leo es la misma que desde 2014?? no actualizaron nunca mas las spects?? es porque la discontinúan o porque?

Obsoleta o no yo te la recomiendo.

En el 2015 me compré una Macbook 2008 para usarla pa laburar (hacia mucho sonido en vivo y me venia bien). Se la re bancó y se la sigue bancando. El año pasado le puse un disco solido y ahora es una nave. Ahora ya casi no sale de casa, yo la uso para el Guitar Rig, mi doña pa editar sus fotos, también la uso con el Cubase y anda josha. Yo creo que es una buena opcion si no la vas a cambiar porque las mac siempre funcan medianamente bien. Si no hubiera necesitado sacarla de casa hubiera ido por una mac mini

Gracias por responder, claro esa es mi idea...comprar y olvidarme de comprar tecnología por un tiempo. Instalo el reaper, los vsti y uso lo mismo no me vuelvo loco actualizando todo a menos que salga algo que cambie el paradigma digamos. Mi notebook actual tiene 4 años y la pague dos mangos en un aeropuerto, ya no era buena cuando la compre y me sirvió hasta ahora..de hecho le voy a dar un uso. Si compro algo mejor estimo tirare unos años mas...

Yo tengo en casa la 1.4ghz i5 y es medio lenteja, encima de salame le cambié el disco (que dejó de funcionar) y no le puse un SSD, grave error.

Pero como viene de fábrica, por lo menos ese modelo y a mi, no me resultó bueno (hace más de 20 años que soy medio fana de Mac)

Buenas, gracias por responder, justo lo que pude leer es que el modelo mas básico (seria el 1,4) es lento, que ya el medio vas bien y el tope estas sobrado porque aparte viene con fusion drive. 

Entre el monitor y los 1100 -1350 dolars que me queda puesta acá es un billete, pero prefiero gastar 30-35 lucas en algo que se que es grosso a 20 que vale cualquier notebook buena. Es decir, la diferencia es entre 20 a 35, no entre 0 o 35... Armarme una pc con un i5 y el resto de componentes buenos por lo que averigüe supera las 20 lucas..ahí surgió la idea de chusmear mac. Bueno esa es la duda...me gusta mac la verdad, el tema es que no me digan que las i mac ya estar por ser obsoletas y a partir de 2019 no las hacen mas...que se yo ja. Por eso recopilo experiencias, por ahora me estoy cebando. 

Saludos

Posted

Si no la traes de afuera preferiría armarme una. Es mac, son maquinas estables pero... Armándote una vas a tener por la misma plata algo con mayor rendimiento y upgradeable.

Posted

Si no la traes de afuera preferiría armarme una. Es mac, son maquinas estables pero... Armándote una vas a tener por la misma plata algo con mayor rendimiento y upgradeable.

es verdad que armarse una mac sale mucho mejor,para musica van genial y te lo dice alguien que llevada armadas como 10 hackintosh,para video trabajan muy bien lo unico malo a veces es la exportacion del video que aunque tengas buenas tarjeta de video hay que saberla modificar,yo estado pensando comprarme una mac mini solo para musica pero tambien estoy muy contento con la hackintosh que tengo en casa,le acabo de instalar High Sierra hace apenas un par de dias y hasta ahorita anda muy bien.

Posted

es verdad que armarse una mac sale mucho mejor,para musica van genial y te lo dice alguien que llevada armadas como 10 hackintosh,para video trabajan muy bien lo unico malo a veces es la exportacion del video que aunque tengas buenas tarjeta de video hay que saberla modificar,yo estado pensando comprarme una mac mini solo para musica pero tambien estoy muy contento con la hackintosh que tengo en casa,le acabo de instalar High Sierra hace apenas un par de dias y hasta ahorita anda muy bien.

Yo igual hablaba de armar una pc windows. Creo que hackintosh trae muchos problemas por fuera de lo que nos debería preocupar.

Posted

Yo igual hablaba de armar una pc windows. Creo que hackintosh trae muchos problemas por fuera de lo que nos debería preocupar.

Depende, yo las armo a pedido y si queda bien, no suele tener problemas. Tengo gente que les arme un i7 2770 segunda generacion y siguen con esa mac pc desde entonces, mas de 5 años sin problemas. Nomas cada 1 o 2 anios les hago un safe update.

Igual yo uso para hacer musica tranquilo una air 13" core i5 con 8 de ram y se la banca bien, en general MacOs no tiene problemas, pero mucha gente se queda en windows porque hay mas diversidad de software pirata como pro tools.

Abrazo!

Posted

comprate un intel nuc y fue

voy a expandir un poco... dijiste que traerte un mac mini de 2.4 (intel core i5 4278u - 4ta generación) te sale $23k, pedir un intel nuc de 3.5 ghz (intel core i7 7567u - 7ma generación) por amazon te sale $13k en fierros es por todos lados muy superior (memoria ddr4 vs ddr3)... obviamente perdés el ser parte de la comunidad mac (¿o capaz anda hackintosh?), ahora si para vos eso vale los $10k de diferencia es algo que no podría decirte yo (no sé si la cajita de intel incluye rígido y ram, así que podría ser un poco menos)

Posted

Depende, yo las armo a pedido y si queda bien, no suele tener problemas. Tengo gente que les arme un i7 2770 segunda generacion y siguen con esa mac pc desde entonces, mas de 5 años sin problemas. Nomas cada 1 o 2 anios les hago un safe update.

Igual yo uso para hacer musica tranquilo una air 13" core i5 con 8 de ram y se la banca bien, en general MacOs no tiene problemas, pero mucha gente se queda en windows porque hay mas diversidad de software pirata como pro tools.

Abrazo!

Si, depende. Pero en el caso de este user no creo que una Hackintosh sea la solución. Hackintosh la veo util solo si necesitar usar programas exclusivos de Mac. Sino son mas dolores de cabeza que soluciones.

Posted

Mira te voy a decir la posta! Los usuarios de Windows compran windows no por la performance(que deja mucho que desear) sino por la cantidad de software barato y pirata que existe

Me canse de cambiar máquinas cada dos años, de los cuelgues ,de los virus etc etc

Con mac eso no pasa , y con una mac de años anteriores a nivel música le pasa el trapo a cualquiera pc actualizada

No hay con que darle! Arrancan rápido, laburan sin problemas, no hay cuelgues! Tenes soporte online e incluso té llaman a tu teléfono si necesitas

Imagínate armando un bmw vos y me queres convencer que es mejor o igual que un bmw original

Dejémoslos de joder

Esos software a la larga en meses te largan un virus, te borras cosas, te afanan contraseñas y datos

Nada es gratis

Posted

Si, depende. Pero en el caso de este user no creo que una Hackintosh sea la solución. Hackintosh la veo util solo si necesitar usar programas exclusivos de Mac. Sino son mas dolores de cabeza que soluciones.

Yo deje windows porque era un dolor de cabeza, que te ande lenta la pc, se te trabe la pc, pierdas proyectos, clicks todo el tiempo, desyncro y podria seguir toda la noche, me compre mi mac mini en el 2008, no me desprendi mas, me la robaron en el 2010, me hice en el 2011 mi primer mac pc y la verdad 1 vez configurada te olvidas.

Chau cuelgues, dejo la pc prendida 24/7/365, si se me cierra un proyecto lo re abro como estaba antes, no tenes que preconfigurar nada, bajar drivers, casi nada de virus o malware(a menos que seas boludo), cuando voy a laburar simplemente dejo la sesion abierta con 70 pestañas de chrome que las sume en 2 meses de no cerrar una pestaña.

No se, decime vos que es mas problematico.

Posted

Yo deje windows porque era un dolor de cabeza, que te ande lenta la pc, se te trabe la pc, pierdas proyectos, clicks todo el tiempo, desyncro y podria seguir toda la noche, me compre mi mac mini en el 2008, no me desprendi mas, me la robaron en el 2010, me hice en el 2011 mi primer mac pc y la verdad 1 vez configurada te olvidas.

Chau cuelgues, dejo la pc prendida 24/7/365, si se me cierra un proyecto lo re abro como estaba antes, no tenes que preconfigurar nada, bajar drivers, casi nada de virus o malware(a menos que seas boludo), cuando voy a laburar simplemente dejo la sesion abierta con 70 pestañas de chrome que las sume en 2 meses de no cerrar una pestaña.

No se, decime vos que es mas problematico.

La verdad todo lo que decis desde que tengo windows 7 no lo sufrí mas, manejo pcs desde el 94. Y la estabilidad de windows 7 es muy buena en lo que respecta todo lo que hizo microsoft.

Deberías darle una oportunidad a windows 7, el 8 y 10 no te los aconsejaría. Yo tampoco pierdo proyectos ni se me vuelve lenta la maquina y abro la pc con todas las pestañas abiertas de hace un mes.

Si estas contento con tu hackintosh me parece perfecto y es una muy buena opción siempre y cuando el usuario entienda y conozca lo que hace, que parece muy bien ser tu caso. Pero repito, no es algo que yo aconsejaría y mas que nada porque muchas veces el usuario no tiene idea o ni le interesa.

Saludos, un gusto siempre leerlo!

Posted

Para lo que necesitas te va a ir genial, vas a ganar estabilidad. Si necesitas mas poder, te conviene Win. 

Abrazo!

Posted

Para lo que necesitas te va a ir genial, vas a ganar estabilidad. Si necesitas mas poder, te conviene Win. 

Abrazo!

o sea nunca tuviste una emma no? sino no dirías eso, justamente en audio y video se busca iOS siempre fue asi

Posted (edited)

o sea nunca tuviste una emma no? sino no dirías eso, justamente en audio y video se busca iOS siempre fue asi

Justamente, para lo que necesita le va a andar genial. Si necesitas mas rendimiento GPU por esa guita no va.

No es un River-Boca pero por una linda cantidad menos de lo que vale la Mac mini, me armo un Ryzen con DDR4. Tenes generaciones arriba de hard.

Edited by emma
Posted

cuando una hackintosh se configura bien tienes zero problemas,al menos yo los problemas que e tenido son con usb pero lo configuro y asunto arreglado,eso si hay que usar el hardware recomendado para construir una hackintosh.

Posted

zero dolores de cabeza con una hackintosh y te lo dice alguien que armado mcuahs hackintosh para mi y para clientes,una hackintosh se le puede poner un mejor procesador,varios discos internales,te apuesto que da mas dolores de cabeza una imac cuando se te jode la tarjeta grafica(que algo que normalmente pasa en esa maquinas)una vez bien configurada una hackintosh olvidate de tener problemas.

Posted (edited)

La verdad todo lo que decis desde que tengo windows 7 no lo sufrí mas, manejo pcs desde el 94. Y la estabilidad de windows 7 es muy buena en lo que respecta todo lo que hizo microsoft.

Deberías darle una oportunidad a windows 7, el 8 y 10 no te los aconsejaría. Yo tampoco pierdo proyectos ni se me vuelve lenta la maquina y abro la pc con todas las pestañas abiertas de hace un mes.

Si estas contento con tu hackintosh me parece perfecto y es una muy buena opción siempre y cuando el usuario entienda y conozca lo que hace, que parece muy bien ser tu caso. Pero repito, no es algo que yo aconsejaría y mas que nada porque muchas veces el usuario no tiene idea o ni le interesa.

Saludos, un gusto siempre leerlo!

Le estas recomendando que se pase a un SO que tiene 8 años, que el soporte terminó en el 2015 y que el soporte extendido termina en el 2020??

Las PCS no tienen nada de malo en si, el gran problema que tienen es windows.

Yo siempre que el presupuesto de compraría Mac, si no se puede entonces Hackintosh a morir.

Investiga bien que hardware te va a dar menos problemas y listo.

Mis inicios en OSX fueron en hackintosh y aunque fue en sus principios (la primera ves que corri osx "Tiger" en PC fue en el 2006 si mal no recuerdo, esa no funcionaba para nada bien, creo que cuando salió Leopard ahí fue que mejoro la cosa ) funcionaba bastante bien, ahora calculo que debe funcionar mucho mejor.

Pero cuando pude me pasé a mac y no vuelvo mas.

La unica contra que podes tener es el famoso "la usas para juegos?", y por mas que ahora hay muchisimos mas juegos para mac que antes (yo no juego mucho, pero todos los que me gustan estan para mac) sigue siendo un problema. No solo el software sino que las Mac con GPU muy potentes son muy caras.

Pero bue, hay que ver cual es tu prioridad y el uso que le vas a dar.

Con otra clase de software no se me ocurre ninguna limitante, salvo casos extremos como el Visio o Project que nunca entendí porque mierda Microsoft no los portó a OSX.

Igual volviendo a la pregunta inicial, lamentablemente a las MacMini Apple les está dando poca bola últimamente.

La mia tiene unos años (creo que 2013) ya le tuve que poner mas memoria y un disco de estado solido para que siga rindiendo con las nuevas versiones de OSX.

A comparación de mi iMac que es 2011 y aun va como piña.

Edited by aenima