Jump to content

Recommended Posts

Posted

Hola, estoy aprendiendo a tocar y me quiero comprar una guitarra:

El género que tocaría sería rock, por lo cual me recomendaron que compre una guitarra acústica, pero también leí que es mejor una criolla para arrancar por las cuerdas de nylon.

Tengo un presupuesto de $4000, qué me recomiendan? 

Posted (edited)

Yo la verdad no coincido en ninguno de los dos consejos. Si lo que vos queres es aprender a tocar la guitarra eléctrica, tenes que aprender con una (no podes hacer estiradas o vibraratos con una criolla, al menos no de la misma forma que lo harías con una eléctrica). Lo que si descartaría al principio es el uso de distorsión (tapa errores y no permite distinguir tanto las notas y acordes para un principiante). Pero siempre con una eléctrica.

Se me hace que con esa guita podes conseguir alguna strato económica usada, en el foro probablemente veas alguna SX o algo similar, puede ser una telecaster también. Ya otros modelos complejos como Les Paul o SG requieren más detalle en su construcción y por lo general las líneas económicas no lo traen. NI SE TE OCURRA un floyd rose (palanca compleja) con ese presupuesto. Estarías comprando un problema.

Ampli conseguite uno económico, con 10w para practicar ya estás bien (ross o parecido). No estoy muy al día los precios pero se me hace que con los 4000 podes conseguir las dos cosas.

Edited by DIPOWER
Posted

Bienvenido al foro. Si estás interesado en tocar rock iría mejor una acústica con cuerdas de metal, que tiene un timbre más "metálico". En folklore o clásico recomendaría una criolla o acústica con cuerdas de nylon, aunque para aprender se podría usar cualquiera de las dos. Si por casualidad te sentís tentado nunca le pongas cuerdas de metal a una criolla porque la tensión es mayor y se rompería! biggrin

Con respecto a tu presupuesto, esperá e intentá juntar un poquito más y que te alcance para una Takamine (hay una a $4500 en mercado L.), o una Yamaha usada. Las Cort también están buenas y son un poco más baratas (hay desde $3500).

Posted

Si querés tocar rock, comprá una eléctrica. No es que una acústica o criolla no te vaya a servir en absoluto (yo empecé con una criolla, como tantos hicieron), pero no es lo mismo, y vas a terminar comprando una criolla, y después la eléctrica... salvo que solamente quieras tocar en un fogón.

Alguna strato o tele Sx o Squier (usada) podés llegar a comprar por ese monto. Hay otras opciones, todas similares. Si podés, andá a comprarla con alguien que sepa aunque sea un poco, así la revisa, y ve que esté todo en orden.

Te pongo un par de ejemplos, ya que ahora permiten poner links de ML (si no, me avisan):

https://articulo.noleilasreglas.com.ar/MLA-610582517-guitarra-electrica-sx-stratocaster-en-oferta-pala-t-fender-_JM

https://articulo.noleilasreglas.com.ar/MLA-605522260-guitarra-sx-ftl-50-telecaster-2ts3ts-con-funda-_JM

https://articulo.noleilasreglas.com.ar/MLA-665364270-squier-telecaster-california-sunburst-permuto-_JM

Posted (edited)

Bienvenido al foro. Si estás interesado en tocar rock iría mejor una acústica con cuerdas de metal, que tiene un timbre más "metálico". En folklore o clásico recomendaría una criolla o acústica con cuerdas de nylon, aunque para aprender se podría usar cualquiera de las dos. Si por casualidad te sentís tentado nunca le pongas cuerdas de metal a una criolla porque la tensión es mayor y se rompería! biggrin

Con respecto a tu presupuesto, esperá e intentá juntar un poquito más y que te alcance para una Takamine (hay una a $4500 en mercado L.), o una Yamaha usada. Las Cort también están buenas y son un poco más baratas (hay desde $3500).

me voy a inclinar por una acustica.

cuando pregunte a los varios vendedores en ML, voy a postear las guitarras de los que hacen envios y me ayudan a decidir, mas alla de q no se pueda probar. no me queda otra por q soy del interior

Edited by 1whatever
Posted

@@1whatever De donde sos? Tiene que haber una casa de música en tu ciudad/pueblo o cerca no? Trata de ir y proba las guitarras que te interesen. Anota cuales te gustaron y luego podes buscar/preguntar online...

Si probas varias vas a poder decir "me gusta más que sea así o asa"... entonces podes encaminar la búsqueda un poco mejor.

Posted

@@1whatever De donde sos? Tiene que haber una casa de música en tu ciudad/pueblo o cerca no? Trata de ir y proba las guitarras que te interesen. Anota cuales te gustaron y luego podes buscar/preguntar online...

Si probas varias vas a poder decir "me gusta más que sea así o asa"... entonces podes encaminar la búsqueda un poco mejor.

tandil, el tema es q en ML se ven marcas mucho mejores de las q se pueden conseguir alla

Posted (edited)

como para tener un parametro, las epiphone aj220 q se venden en ML por 8,9k de indonesia, son buenas? hay algo mejor por ese precio? ya hablando de nuevo

Edited by 1whatever
Posted

Por más que ambas se llamen guitarra, una y clásica y una electrica son dos mundos distintos, eso de arrancar con la criolla como algo menor para luego pasar a la electrica para mi no tiene demasiado sentido. Si te gusta el rock, como decís, y tenes la posiblidad (económica) cómprate una electrica.

Posted

si estas estudiando musica y aprendiendo guitarra  comprate una electrica. fijate primero si es para vos este tema luego vas pasando de marca y esas cosas a medida que progreses.

Posted

No te recomiendo empezar con una acústica. Hay muchos, como yo, que empezaron con ese instrumento y no es el ideal para comenzar, porque es el tipo de guitarra más difícil de tocar y mantener. Como principiante, nunca le vas a sacar el jugo, porque, para lograrlo, tenés que ponerles cuerdas gruesas y, al comenzar a tocar la guitarra, es preferible empezar con un encordado chico, como 0,09 o 0,10. Además, cualquier problemita en el mástil produce trasteos difíciles de disimular y, al comprar una acústica barata, te arriesgás a que el mástil venga todo deformado.

Comprate una eléctrica o una clásica/criolla. Lo preferible, en ti caso, es la eléctrica. Había visto una Squier accesible en el Gaso. Por más que luego tengás que comprar un amplificador, te aseguro que te vas a ahorrar muchos problemas si empezás con una eléctrica o, en su defecto, una clásica/criolla, en vez de una acústica...

Posted

Si querés una acústica, con cuerdas de acero, podés ver una Cort. No tengo opinión sobre la Epiphone, no la usé.

Yo tengo la Cort AD810e, y está bien. Tiene mic (se puede enchufar a un amplificador, digamos), y afinador. Es cómoda, suena OK.

Hay que tener en cuenta que es un modelo de acústica "dreadnought", lo que significa que el cuerpo es bastante ancho, y esto puede resultar incómodo. Es más resonante, y en general se usa más para acompañamiento, acordes, etc. Siendo que estás aprendiendo, tal vez te conviene una de cuerpo más fino, que suelen llamarse "concert", "concierto", o "OM" (orchestra model). Va a resultar más cómoda, seguramente.

La Epiphone AJ 220 que pusiste tiene un cuerpo Jumbo, que también es grande.

Y también fijate si te interesa que sea cutaway o no. Esto es el corte que le hacen abajo al cuerpo de algunas guitarras para poder acceder a los trastes de las notas más altas.

Posted

Hay algo que te comentaron con respecto a las acústicas cuerda de metal que es cierto. Son más duras que una eléctrica y se dificulta más desarrollar esa "fuerza específica" que se realiza con ciertos músculos de la mano al tocar.

No es mala alternativa la de comprar una eléctrica y tocar con la compu como amplificador, pero vas a necesitar una placa de sonido ASIO (las que no tienen demora entre lo que tocas y lo que se escucha por los parlantes / auriculares) .

Otra cosa: Tené en cuenta que si te envían la guitarra por correo, es preferible que no sea acústica o criolla porque las cajas son frágiles y los del correo revolean todo. Una eléctrica es más fuerte, pero igual tiene que estar bien embalada.

Posted

Soy amante de la guitarra clásica y paso mas tiempo con las cuerdas de nylon que con la eléctrica, doy clases de ambas...y no coincido con los consejos que contas.

Si queres tocar la electrica comprate una eléctrica. Si queres tocar rock comprate una eléctrica. No hay vuelta, la música es música mientras...y aprendas a hacer música, lo aplicas al instrumento y al estilo que se te cante.

Por esa plata, una samick o cort o peavey usada anda bien. Las sx nunca las probé. Saludos!

Posted

Yo aprendí a tocar la guitarra con una criolla de carrefour. Tocaba arriba de un amigo que usaba una eléctrica (con ampli) tocando Metallica... que manera sangrar mis dedos!!!!

Te recomiendo eléctrica si vas a tocar "rock".

La criolla tiene algo muy positivo: la podes llevar a donde quieras sin problemas.

Posted

Hay algo que te comentaron con respecto a las acústicas cuerda de metal que es cierto. Son más duras que una eléctrica y se dificulta más desarrollar esa "fuerza específica" que se realiza con ciertos músculos de la mano al tocar.

No es mala alternativa la de comprar una eléctrica y tocar con la compu como amplificador, pero vas a necesitar una placa de sonido ASIO (las que no tienen demora entre lo que tocas y lo que se escucha por los parlantes / auriculares) .

Otra cosa: Tené en cuenta que si te envían la guitarra por correo, es preferible que no sea acústica o criolla porque las cajas son frágiles y los del correo revolean todo. Una eléctrica es más fuerte, pero igual tiene que estar bien embalada.

tengo unos monitores de estudio presonus eris e5. si le compro una interfaz q tienen TRS, y XLR, se le puede conectar la guitarra directamente ahi y sale andando? y calculo q tambien seria un sonido mejor al de un amplificador barato

Posted

No te recomiendo empezar con una acústica. Hay muchos, como yo, que empezaron con ese instrumento y no es el ideal para comenzar, porque es el tipo de guitarra más difícil de tocar y mantener. Como principiante, nunca le vas a sacar el jugo, porque, para lograrlo, tenés que ponerles cuerdas gruesas y, al comenzar a tocar la guitarra, es preferible empezar con un encordado chico, como 0,09 o 0,10. Además, cualquier problemita en el mástil produce trasteos difíciles de disimular y, al comprar una acústica barata, te arriesgás a que el mástil venga todo deformado.

Comprate una eléctrica o una clásica/criolla. Lo preferible, en ti caso, es la eléctrica. Había visto una Squier accesible en el Gaso. Por más que luego tengás que comprar un amplificador, te aseguro que te vas a ahorrar muchos problemas si empezás con una eléctrica o, en su defecto, una clásica/criolla, en vez de una acústica...

me podrias pasar link de la squier? gracias

Posted

tengo unos monitores de estudio presonus eris e5. si le compro una interfaz q tienen TRS, y XLR, se le puede conectar la guitarra directamente ahi y sale andando? y calculo q tambien seria un sonido mejor al de un amplificador barato

Lo importante es que la interfaz tenga drivers Asio para evitar la latencia (la diferencia de tiempo que existe entre que tocás y sale el sonido por los parlantes). Y como segunda cosa a tener en cuenta, sería buenísimo que la placa tenga entrada Hi-Z (de alta impedancia). Te comento esto porque, por ejemplo, la placa Maya44 que tengo yo sólo tiene entrada de micrófono y de línea , que sería baja impedancia (se cambia por el panel de control del software). Para que suene decentemente la viola tengo que pasar por un preamplificador para adecuar la impedancia.

Si ya tenés monitores y una buena compu, te faltaría la placa nomás y ya estarías en condiciones de grabarte también.

Posted

Lo importante es que la interfaz tenga drivers Asio para evitar la latencia (la diferencia de tiempo que existe entre que tocás y sale el sonido por los parlantes). Y como segunda cosa a tener en cuenta, sería buenísimo que la placa tenga entrada Hi-Z (de alta impedancia). Te comento esto porque, por ejemplo, la placa Maya44 que tengo yo sólo tiene entrada de micrófono y de línea , que sería baja impedancia (se cambia por el panel de control del software). Para que suene decentemente la viola tengo que pasar por un preamplificador para adecuar la impedancia.

Si ya tenés monitores y una buena compu, te faltaría la placa nomás y ya estarías en condiciones de grabarte también.

el tema es q tengo una note, y no se le puede poner una placa de sonido calculo. q pasa si conecto directamente la guitarra al monitor de estudio? por cable trs