Lucho Marino Posted March 21, 2018 Posted March 21, 2018 (edited) Hola, quería hacer este tema, nunca les pasó que por una boludez se pegaron alto susto y después la situación no merecía esa preocupación? Va mi experiencia El otro día estaba tocando la viola, pero la sentía a un volumen bajo, subí el volumen de la viola, el ampli, retoqué TODO y NADA. Decía "qué raro", "habrá baja tensión?", "Se me habrá cagado una válvula? Un parlante?" No! Era que había conectado la viola al canal "low" del ampli y ahí me volvió el color a la cara. Un boludo. Ustedes? Anécdotas así? Edited March 21, 2018 by Lucho Marino Quote
Nico Soda Posted March 21, 2018 Posted March 21, 2018 Por que no suena el bajo? Se habrá cagado algo? Sera el ampli? Que carajo pasa? Y era que no estaba enchufado! Quote
NF404 Posted March 21, 2018 Posted March 21, 2018 Por ahora nada fuera de lo normal en cuanto a guitarras. Pero hace unas semanas por no llevar una cámara de repuesto de Bici, me quede a mitad de camino en la autovía. La pase realmente mal. Quote
Doyrauch Posted March 21, 2018 Posted March 21, 2018 Enchufo todo y no anda, saco un pedal y andaba, pero en cuanto activaba se silenciaba, Movi mil cables del pedalboars, probe los cables del ampli a guitarra directos, todos andaban... Había enchufado al revés, de guitarra a salida pedalboar y de ampli a input pedalboard, todo tadado diría mi hijo. Ahí me di cuenta que todos mis pedales, excepto uno, son true by pasa. Quote
Moderador Jefe Singlecoil Posted March 21, 2018 Moderador Jefe Posted March 21, 2018 Hace unos días estaba cortando la ligustrina con un cortacerco eléctrico. Paro un minuto para conversar, giro para cambiar de posición y ni bien comienzo a cortar, se para la maquina. Pienso "Sonamos, se quemó", pero cuando miro, había cortado limpito el alargue con el mismo cortacerco. Por suerte saltaron los dos disyuntores, aunque para ser sincero me merecía la fritanga por distraído... Quote
Athos Posted March 21, 2018 Posted March 21, 2018 (edited) De dejar con volumen bajo el ampli o la viola y pensar que se me rompio la linea, o el jack de la viola. Igual ayer me pegue el susto mas grande. Tengo una cort 335 que me presto un amigo que es re cuidadoso, como soy torpe ando a 4 ojos con ella y eso lo llevo bien. Ayer la enchufe al ampli y me quede con la arandela y la tuerca de la entrada de la viola en la punta del plug, se me hundio el jack de la viola para adentro. Me puse nervioso y empece a buscar por todos lados como desarmar y no habia vuelta. Despues de un rato se me ocurrio dar vuelta la viola y hacer como cuando se te cae algo dentro de la boca de una guitarra acustica, al rato de putear y mover la viola para todos lados pude sacar el jack, hasta ahi crei estar salvado. La deje dada vuelta para que no se me fuera para adentro de nuevo pero al intentar poner la arandela y la tuerca se me movia, eso lo solucione haciendo un ganchito de un extremo de un alambre; pude arreglar todo pero resulta que se me queda enganchado el alambre a un cablesito de la viola y empece a tirar cuidadosamente antes de quw se arme mas despelote, despues de tanto pude salir con la viola ilesa, fue toda una odisea. Edited March 21, 2018 by Athos Quote
catorivadero Posted March 21, 2018 Posted March 21, 2018 Enchufo todo y no anda, saco un pedal y andaba, pero en cuanto activaba se silenciaba, Movi mil cables del pedalboars, probe los cables del ampli a guitarra directos, todos andaban... Había enchufado al revés, de guitarra a salida pedalboar y de ampli a input pedalboard, todo tadado diría mi hijo. Ahí me di cuenta que todos mis pedales, excepto uno, son true by pasa. me paso eso mismo 20 minutos antes de empezar un recital pero con un solo pedal. Quote
Moderador Jefe Singlecoil Posted March 21, 2018 Moderador Jefe Posted March 21, 2018 me paso eso mismo 20 minutos antes de empezar un recital pero con un solo pedal. Jaja, genial!! Quote
VoxYStrato Posted March 21, 2018 Posted March 21, 2018 empeze a meter mano en la bomba centrifuga, y me empezo a caer agua del tanque arriba del techo, a baldazos. No sabia como pararla. llame a un plomero desesperado y me dijo que venia el sabado.. creo q fue la peor media hora de mi vida, hasta q se controlo la situacion. Quote
tute1473 Posted March 21, 2018 Posted March 21, 2018 perdi 40 min de un ensayo tratando de saber porque mierda no me sonaba el jcm2000, me pegue altisimo cagaso, pense q se cago una valvula, q no habia conectado al caja, que estaban mas conectados los interpedales, recablie todo, me queria matar.... miro bien y..... EL PEDAZO DE PELOTUDO NO SACO EL STAND BY!! Quote
el_que_golpea Posted March 21, 2018 Posted March 21, 2018 en un cambio de mics a una viola, prendo el ampli... masa me fijo las soldaduras, todo en orden... masa re sueldo todo... doy vuelta el selector. masa. me levanto a buscar un trago, y habia enchufado otro cable, y no el de la viola al amp. Quote
gabipe15 Posted March 21, 2018 Posted March 21, 2018 La del mandar el cable de la Viola al output y del ampli al input de algún pedal me paso también y en vivo. Es más toque por línea, sono un asco, y cuando desenchufe me di cuenta y me hice el boluuuu. Y no guitarristico, prendo el lavarropas y me voy a ver la tele como un campeón, a los 20 min escucho ruido y me encuentro al lavarropas caminando y largando espuma. Estuve 20 min intentando que pare y 5 mas intentando abrirlo. Nunca leí el manual y el manual decía clarito que había que ponerle algo en la base para que eso no pase. Un quilombo bárbaro me hizo. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Quote
Lange Posted March 21, 2018 Posted March 21, 2018 Me pasó dos veces lo mismo en dos shows distintos, enchufo todo y no suena. Pienso que es el ampli, asi que pruebo viola-ampli derecho y funciona. Empiezo a revisar la cadena de pedales desde el ampli hacia la viola y es un interpedal que nunca lo pongo hasta el fondo y entonces no suena. Quote
gsenjoii Posted March 21, 2018 Posted March 21, 2018 Conecte la viola al pedal, pero el pedal estaba de costado. Con el input para arriba y el output para abajo. Mientras estaba tocando prendo el pedal y nada, cero sonido..agarro otro igual y hago lo mismo...me empece a preocupar, que carajo esta pasando??!! revise todo, fuente, cables, viola, volumenes, todo absolutamente todo... Ya entregado a la devastacion, miro el pedal con atencion y me di cuenta que estaba al revez la conexion...la viola al out y el ampli al in jajaj malisimamente choto. Quote
fedemusi Posted March 21, 2018 Posted March 21, 2018 Me paso una que quedo para la historia.. voy a laburar en auto, a media mañana me hago una escapada al centro para dejar una nota, estaciono en el centro, dejo la nota y me vuelvo caminando a mi ofi, se hace el horario para volver a casa y cuando salgo para subirme al auto.. no lo encontré en el lugar que siempre lo dejo!, comienzo a caminar por toda la cuadra buscando el auto, todo nervioso y asustado llamo a mi mujer diciendole que me afanaron el auto, y toda la bola, ella me calma y una vez calmado me dice: no saliste en toda la mañana?? Ahhh que pedazo de salame, todavia me cargan jajaja Quote
FacundoSerafini Posted March 21, 2018 Posted March 21, 2018 Me paso una que quedo para la historia.. voy a laburar en auto, a media mañana me hago una escapada al centro para dejar una nota, estaciono en el centro, dejo la nota y me vuelvo caminando a mi ofi, se hace el horario para volver a casa y cuando salgo para subirme al auto.. no lo encontré en el lugar que siempre lo dejo!, comienzo a caminar por toda la cuadra buscando el auto, todo nervioso y asustado llamo a mi mujer diciendole que me afanaron el auto, y toda la bola, ella me calma y una vez calmado me dice: no saliste en toda la mañana?? Ahhh que pedazo de salame, todavia me cargan jajaja Me paso una muy parecida, laburaba en microcentro y viajaba en bondi ida y vuelta desde pilar a capital. Me compro un fiat uno todo feliz me voy al laburo en mi auto primer dia... 18hs salgo del laburo camino derecho a la boca del subte D, me lo tomo bajo en plaza italia y cuando estaba esperando el 60, algo me llamo la atencion y pense ¡momento yo vine en auto! Y tuve que volverme a buscar el tutu como todo un campeon de los nabos. 1 Quote
Nico Soda Posted March 21, 2018 Posted March 21, 2018 Me paso una muy parecida, laburaba en microcentro y viajaba en bondi ida y vuelta desde pilar a capital. Me compro un fiat uno todo feliz me voy al laburo en mi auto primer dia... 18hs salgo del laburo camino derecho a la boca del subte D, me lo tomo bajo en plaza italia y cuando estaba esperando el 60, algo me llamo la atencion y pense ¡momento yo vine en auto! Y tuve que volverme a buscar el tutu como todo un campeon de los nabos. Jajajaja genial! Lo que es la costumbre eh! Quote
maxdar Posted March 21, 2018 Posted March 21, 2018 remiseria de mis pagos. su auto . llame y me dicen en 5 te lo mando. bueno saco la guitarra en su funda para ir al ensayo siento bip bip joya. salgo afuera un corsita gris estacionado. bien. me cruzo voy a la puerta de atras.. buenas que tal. esta trabada . como? dice el conductor. esta trabada digo . que queres pibe? yo. es su auto? si? que necesitas? yo. es su auto? . si es mi auto . noo si es remis su auto. ahhh no no estoy esperando a un pariente que esta aca enfrente en un negocio. yo jajaja la conch de la... cruzo y venia otro corsita gris que ya me habia llevado bep bep. jajajaj fue terrible. Quote
Lucas Conforti Posted March 21, 2018 Posted March 21, 2018 Cuando estudiaba en la facultad, una vez fui con la viola porque me iba a ensayar despues. Fuimos a la facultad de al lado a sacar unas fotocopias (la nuestra vivia llena). Volvimos y entramos a un parcial. Apenas me siento me doy cuenta de que me falta algo. Me recorri toda la facultad y no encontraba la viola. Por suerte el de la fotocopiadora donde fui era amigo mio........ Quote
Ruedas de Metal Posted March 21, 2018 Posted March 21, 2018 Ayer me paso que fui en moto a mi trabajo y cuando llego y acerco la moto a la reja para ponerle la linga, veo que a la rueda de atrás le falta la tuerca, o sea me vine todo el trayecto de Ramos Mejía a Hurlingham sin la tuerca o la perdí en el trayecto o quien sabe. Para colmo venia por el Colegio Militar de Palomar en una ruta que la dejaron de 10 mas o menos a 110 km me podría haber matado, pero Dios me ayudó y no era para mí el momento. Por suerte un motoquero que viene todos los días a mi trabajo para hacer trámite, le comente y el loco me dijo quedate tranquilo en alguna casa de repuesto de moto te consigo y te traigo. Y no solo eso, la consiguió y andaba con las herramientas y la coloco y apretó, un groso, muy solidario y buena persona. Todo esto para comentar que la boludez es que hasta en el manual te dice que cada tanto le aprietes las tuercas, que suelen ceder con la vibración. Quote
Doyrauch Posted March 21, 2018 Posted March 21, 2018 Veo que somos varios los de enchufar al reves, mal de muchos, consuelo de tontos dicen ... me paso eso mismo 20 minutos antes de empezar un recital pero con un solo pedal. Si le pasó a usted, que lo considero un músico muy por sobre mi nivel, me deja mas tranquilo. La del mandar el cable de la Viola al output y del ampli al input de algún pedal me paso también y en vivo. Es más toque por línea, sono un asco, y cuando desenchufe me di cuenta y me hice el boluuuu. Juajjjaja, superaste a todos, la parte de "toque por línea, sono un asco ... y me hice el boluuuu" me mató, genial. Me hiciste reir Quote
CebTheory Posted March 21, 2018 Posted March 21, 2018 Cuando era mas pibe me ha pasado lo de volverme loco y es que tenia el pote de volumen bajoEl pedalboard trato de no tocarlo, por que en In /Out, que en si es una pavada a mi se me vuelve el efecto "tire y empuje" y a veces estoy una hora poniendo y probando cables, cuando en realidad era yo que había enchufado en cualquier lado Quote
Vikingonza Posted March 21, 2018 Posted March 21, 2018 Me pasò que prestè la guitarra a un salame antes de empezar el show de mi banda, se pone a bailar y pisa el cable y le rompio la entrada al plug. màs que un susto, algo que pasò Quote
Mariano lc Posted March 21, 2018 Posted March 21, 2018 Mi ampli sonaba horriblemente agudo , dije chau...sono alguna valvula, le compre las tres valvulas del pre nuevas....se las cambio...armo todo y sigue agudo.... (lo habia comprado hacia un mes un laney ironheart ) ...se me da por mirar las conexiones...y apenas toco el cable de uno de los parlantes de la caja se suelta...lo conecto denuevo lo sueldo...una maravilla....andaba todo...siempre andubo todo.... me pegue tremendo c... pero bueno al menos pegue excusa para el cambio de valvulas...jaja Otra que me pasa siempre es cuando busco el celu en un bolsillo distinto del que lo pongo siempre, no esta y me c...en las patas pensando que lo perdi o me afanaron...despues miro donde esta siempre y ahi esta....y vuelve el alma al cuerpo.... Quote
Doyrauch Posted March 21, 2018 Posted March 21, 2018 Una vez estaba tocando y el ampli murió. Al rato estaba desarmándolo ya, cuando se me dio por ver si no había luz. Creo que todos saben como termina la historia... Ésta es tremenda, difícil de superar Quote
Recommended Posts