Jump to content

Recommended Posts

Posted

Hola a todos, como bien lo explica el título, Paul Gilbert hizo una presentación en la Escuela de Música Fernando Sor de Bogotá, Colombia y tocó una canción con la guitarra de uno de los alumnos que asistieron al evento en cuestión.

La guitarra: Chapman ML1 Legacy Swamp Ash 

El video: 

Siempre carismático y demostrando que no es la flecha... 

Estuve investigando sobre esta guitarra y entre los modelos que aparecen en la página oficial de Chapman Guitars no está, hay otras similares pero tienen la selectora entre los potes de volumen y tono, mientras que la que usa Paul tiene los potes juntos y más hacia afuera está la perilla selectora de mics. 

Lo que creo a raíz de esto es que puede tratarse de una guitarra de las fabricadas en Indonesia y que en la página sólo muestran las violas mas pulenta. En esta web encontré las características técnicas de la guitarra pero no encuentro su lugar de procedencia: 

http://www.guitarrasentodo.com/guitarras-el%C3%A9ctricas/chapman-guitars/chapman-ml-1-natural-swamp-ash

Si alguien sabe más al respecto agradecería que me ilumine. 

Posted

Un grande ese Paul!!!

Respecto a la Chapman, creo que esa es de la serie vieja, recientemente hicieron cambios de diseño y catálogo. Hace un par de años me interesaban bastantes pero los diseños actuales no me convencen tanto, al menos en cuanto a estética.

Si buscas por imágenes las encontras a esas mismas usadas y alguna que otra nueva en tiendas on line. ;)