Jump to content

Recommended Posts

Posted

Hola, como va?

Necesito saber CÓMO lograr un sonido stereo/falso stereo/big mono/comoloquieran llamar, en un Roland Jazz Chorus

Ya busqué en el foro y las respuestas siempre son: "con x pedal", "con ese ampli sirve", "con x cosa", "no, ese ampli no va", "comprate una pedalera", etc etc.

Pero lo que no entiendo y no pude encontrar es CÓMO realizarlo.. 

-Supongamos que mañana aparece mágicamente un Roland en mi casa, como lo hago funcionar "stereo"? 

Necesito si o sí un pedal stereo? en caso de necesitar uno, como sería la conexión?

Posted

@@guitar_pasion los Roland Jazz Chorus son stereo, tienen dos amplis de potencia y dos parlantes, y se transforman en Stereo al encender el chorus que traen incorporado.

O sea...enchufás la guitarra, encendés el chorus interno que traen y listo. No necesitás nada.

gracias,

creo que la entendí.

por un parlante sale con chorus, por el otro no.

y si pongo un pedal de delay, por cual parlante sale?

y un overdrive? 

hay dos inputs:

L/Mono     -       Right

que pasa con esos?

Posted

@@guitar_pasion no, el chorus es estéreo, barre de un canal al otro.

Y el ampli tiene un solo input (la guitarra es mono), vos hablás del retorno del loop de efectos, si insertás un efecto mono, usas el L/mono...si insertás un efecto stereo, usás ambos returns.

Perdon que me meta, aclaro que nunca tuve un Roland JC. Pero había leído que funcionaba como el SuperChorus de Boss, un canal Dry y el otro Wet. Esto no es así?

• Administrador
Posted

@@Lange parece que hay dos versiones, los viejos como mi JC120 de principio de los 80s es, según recuerdo (hace años que lo tengo guardado en un anvil en la casa de mis viejos) estereo, no dry wet. Pero tengo entendido que los nuevos con loop de efectos serie/paralelo son dry/wet.

Posted

@@Lange parece que hay dos versiones, los viejos como mi JC120 de principio de los 80s es, según recuerdo (hace años que lo tengo guardado en un anvil en la casa de mis viejos) estereo, no dry wet. Pero tengo entendido que los nuevos con loop de efectos serie/paralelo son dry/wet.

Ahh entiendo, gracias!