AgusAD Posted March 19, 2018 Posted March 19, 2018 (edited) Bueno, hace tiempo estoy en la búsqueda del delay perfecto. He tenido al menos 10 pedales del palo, de cualquier tipo: boutique, comunes, baratos, emulaciones, analógicos de verdad, digitales, con y sin modulación... Al menos 3 años atrás, descubrí que un delay analógico podía darme todo lo que necesitaba, en especial si tenía modulación e, idealmente, tap tempo. Después de muchas vueltas, muchos pedales (excelentes algunos) y mucho ahorro y espera, le compré a @@Juanse Trujillo un Deluxe Memory Man 550TT y no hubo vuelta atrás. Perfecto el tono, analógico pero con un brillito especial. Perfecta la modulación, más chorus que vibrato, pero muy controlable. Perfecto el control de gain, me deja boostear un poco el volumen si quiero. Perfectas las funciones ocultas (el feedback infinito manteniendo apretado el tap, el scroll automático entre subdivisiones). Realmente estoy súper contento, sirve para todos los usos que necesito. Lo mejor, igual, es usarlo en los solos con 300-400 ms para darle ambiente y hacer que la viola suene enorme. Como no vienen apareciendo threads para hablar de un pedal en particular, se me ocurrió hacer este. Algún otro dueño de DMM que quiera participar? https://www.youtube.com/watch?v=UqpltimLpXU Edited March 19, 2018 by AgusAD Quote
ganga-yamuna Posted March 19, 2018 Posted March 19, 2018 Estoy en la misma que vos, pero aun no di el paso. Tengo un Carbon Copy que amo, y que me cuesta largar, aunque a veces la facilidad de tener tap tempo y un delay mas “tweakeable” me tira para el experimentar con otro analogico mas completo. Eso si, lo mio es el analogue delay. No estoy hecho para los digitales. Me pregunto si los delays ultima generacion digitales que emulan tantos tipos de delay son fiables en el terreno de los tape y analogicos. Si me garantizaran eso, no tendria problema en pasarme. Pero estos bichos tienen ese no se que... Mojo que le dicen, talvez :mrgreen: Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Quote
juancba Posted March 19, 2018 Posted March 19, 2018 También pasé por varios delays digitales y me terminé quedando con el Deluxe Memory Man 550tt. Le agregué un pedal de expresión para controlar el blend y un par de footswitches con los que ajusto el tempo y las subdivisiones. Y está siempre encendido. 1 Quote
Lucasdan Posted March 20, 2018 Posted March 20, 2018 (edited) Tengo un Memory Toy del cual estoy muy enamorado y que también uso como una especie de reverb ya que no tengo. Con ese video que pasaste me gaseaste mal, con todas esas funciones los usos son infinitos y si encima tiene la magia del Toy... Lo quiero ya! Edited March 20, 2018 by Lucasdan Quote
roybu Posted March 20, 2018 Posted March 20, 2018 Tengo el 550 también, y es gauchito y noble. La verdad que sí, también tengo la versión xo que la siento más oscura, de esta última me gusta más la modulación, tiene un vibrato y chorus preciosos, la 550 tiene la modulación más parecida al Deluxe Memory boy, para mí no muy usable en sus extremos. Uso más el xo, pero nada que reprocharle como delay al 550. Quote
Juanse Trujillo Posted March 20, 2018 Posted March 20, 2018 La verdad que lo extraño, pero en éste momento me es más útil el Nova. También estoy usando un Ana Echo como eco justamente (apenas audible), encendido todo el tiempo, y eso genera más calidez. Pero, en sonido, nada se compara con el DMM. Quote
AgusAD Posted March 20, 2018 Author Posted March 20, 2018 (edited) @@Lucasdan tuve 2 o 3 veces el Memory Toy, me parece sencillamente excelente, pero lo noto un pelín más oscuro que el DMM (sin ser un Carbon Copy). Le da un boost muy leve de medios a la viola, que queda perfecto para no perderse en la mezcla con el delay. Estoy pensando en sumar uno a la pedalera, para tener más opciones en un mismo tema... Ampliaremos. Edited March 20, 2018 by AgusAD Quote
AgusAD Posted March 20, 2018 Author Posted March 20, 2018 @@ganga-yamuna A ahorrar para el CC Deluxe! Quote
Marcos Ameri Posted April 12, 2018 Posted April 12, 2018 Este thread es como mi nueva casa. Tuve el DMM unas 3 veces, además también tuve el Memory Man vintage de los 80s, el Memory Boy y varios otros delays (#1 Echo, Carbon Copy, MDT5, MDT4, MDT3, Echo Park, Ibanez AD9, Boss DD3, Boss DD20, Flashback, Flashback x4, Catalinbread Belle Epoch, Catalinbread Echorec, Sonomatic Cheddar, Digitech DL-8, MBS Delilah, Carl Martin Red Repeat, Mooer Ana Echo, Cmatmods Deeelay y alguno otro que me esté olvidando). De todo lo que probé, el Memory Man sigue siendo mi favorito indiscutible. Ninguno le pudo hacer sombra (salvo que consiga el Deluxe Memory Man no reissue de los grandes o un Echoplex a cinta). Y me resisto a los multidelays modernos como los Eventide o Strymon. Son cosas prácticas para el vivo pero, para mí, carecen de personalidad y el misterio que tiene un buen delay analógico. Quote
Juanse Trujillo Posted April 13, 2018 Posted April 13, 2018 Este thread es como mi nueva casa. Tuve el DMM unas 3 veces, además también tuve el Memory Man vintage de los 80s, el Memory Boy y varios otros delays (#1 Echo, Carbon Copy, MDT5, MDT4, MDT3, Echo Park, Ibanez AD9, Boss DD3, Boss DD20, Flashback, Flashback x4, Catalinbread Belle Epoch, Catalinbread Echorec, Sonomatic Cheddar, Digitech DL-8, MBS Delilah, Carl Martin Red Repeat, Mooer Ana Echo, Cmatmods Deeelay y alguno otro que me esté olvidando). De todo lo que probé, el Memory Man sigue siendo mi favorito indiscutible. Ninguno le pudo hacer sombra (salvo que consiga el Deluxe Memory Man no reissue de los grandes o un Echoplex a cinta). Y me resisto a los multidelays modernos como los Eventide o Strymon. Son cosas prácticas para el vivo pero, para mí, carecen de personalidad y el misterio que tiene un buen delay analógico. Totalmente! Por eso en el próximo viaje quiero comprar un buen delay analógico. Uso el Nova que suena lindo, me gusta y es práctico para lo que lo necesito, pero tuve el DMM y no hay nada igual a eso! Creo que el T-Rex Réplica es una cuenta pendiente. Quote
Recommended Posts