Jump to content

Recommended Posts

Posted

Buenas a todos 

Me acabo de comprar una Helix LT. y estoy experimentando las funciones que tiene.

Lo que no pude hacer andar es manejar el cambio de canal de mi apli desde la pedalera. Viendo videos no me doy cuenta que tipo de cable debería usar. Yo tengo un marshall DSL que tiene un foot de dos pulsadores, uno de cambio de canal y otro de apagar / prender reverb. 

Alguno podría orientarme, ya que si saco esto sería un golazo !

Saludos 

Posted

El DSL tiene un jack estéreo:

1371005.jpg

Conectando el tip con el sleeve se activa una función, y conectando el sleeve con el ring se activa la otra. Para saber cuál es cuál, tenés que leer el manual o probarlo vos con el jack desnudo y conectando con un cable. Una vez que lo descubras, esos dos son los que tenés que conectar al plug de la helix, que no sé si espera uno mono o estereo ocmo este (de nuevo manual o prueba y error)

Posted

Ahora: lo primer que haría es conectar un cable de audio y probar. Si anda, listo. Después usaría el cable de audio más horrible que tenga para eso. Si no anda, pasaría al post de arriba

Posted

Ahora: lo primer que haría es conectar un cable de audio y probar. Si anda, listo. Después usaría el cable de audio más horrible que tenga para eso. Si no anda, pasaría al post de arriba

Ante todo, gracias por la respuesta.

Ya probé con un cable de guitarra común y no funco. Vos decís un cable de audio estereo ?

Saludos 

Posted

Proba con un cable stereo.  Habría que ver si el cable mono te activa/desactiva la reverb o el cambio de canal en el ampli.  En la Helix tendrías que conectar una punta del cable en el conector de Ext Amp, y el otro en la entrada de footswitch del Marshall.  Después en la Helix, en el command center, proba asignar un botón al cambio de canal.  Asígnale la función Ext Amp y proba seteandolo como Tip, y después apreta/apaga ese botón a ver que es lo que prende/apaga.  Si no te funciona, trata de conseguir un cable stereo y volve a probar con Tip y Ring

Posted (edited)

Con el mismo cable de guitarra probá de introducirlo lentamente en la entrada de footswitch del ampli. Vas a sentir como primero hace contacto con la posición ring y luego por la tip. Probalo en cada posición 

Edited by Gaston Cassata
  • 1 year later...