Jump to content

Recommended Posts

Posted (edited)

Hola muchachos, como están? Les hago un par de consultas. Hace unos pocos meses asumí la tarea dentro de una organización cultural de hacerme cargo del 'sonido' de los eventos (peñas, pequeños recitales, etc...). Quería hacerles algunas consultas, porque tal vez ustedes me pueden orientar mejor. 

Cuento con una Beheringer europower pmp5000, y les cuento brevemente algunos problemas que tengo:

* La consola tiene una potencia integrada, pero la misma me resulta insuficiente si utilizo monitores. Por esa razón utilizo la salida en MODO BRIDGE, haciendo una salida mono por todos los speakers que tengo, y así tengo más caudal de sonido. Mi consulta es que potencias me recomiendan acoplar a esta consola para mejorar la performance.

* A fin de grabar y editar los eventos, estoy sacando hacia una tascam los audios de la consola. Pero como utilizo en modo bridge, me graba en MONO (logicamente)  y después no queda mucho resto para editar. Mi consulta es: Puedo grabar CADA uno de los canales por separado en una notebook? Como puedo hacer esto? Tengo la intuición de que este tipo de consola es vieja y no sirve para eso, pero tal vez si haya una manera y estaría buenisimo. 

Después tengo otros problemas como manejar los niveles de ganancia y salida, sobretodo en voces. Generalmente la ganancia la tengo que poner casi al taco para poder tener resto de salida, pero cuando tengo mucho volumen en escenario (por ejemplo en una murga, que me empiezan a cantar todos fuerte), los microfonos terminan agarrando ese audio y derivando en acoples.

En fin, quienes tengan más experiencias en este tipo de situaciones los leeré atentamente.

Saludos!

pd: les dejo el link del manual de la consolita! http://downloads.music-group.com/software/behringer/PMP1000_3000_5000/PMP1000_565_567_ESP_Rev_A.pdf

Edited by FedexATON
Posted (edited)

Ojo q

Fijate que en bridge te deje usar en 4 ohms sino solo podes usar con un solo bafle.

Ahi vi el manual. Solo permite bridge con un solo bafle 8 ohms.

Si le pones mas la vas a quemar.

Te comento por ser usuario de consolas behringer hace 15 años maso.

Tenes que poner el master en U o un toque mas.

Las gananciaa en gral pasando el medio o 3/4. A los mics en gral sacale agudos y graves y dale ganancia.

Recorta 3 o 4 dbs en los medios del eq grafico.No en forma de V solo una tipo smile.

En gral hay que roaquearla para que te den el jugo.

Que bafles usas y cuantos?.

Edited by monoaural
Posted

@@monoaural Hola, sabes que ahora me haces dudar, pero nosotros conectamos en modo bridge y ponemos 4 parlantes, y siempre funcionó 'bien'. Los modelos de los bafles te los paso el sábado. Voy a probar sacandole graves y agudos a los microfonos, a ver si funciona mejor. 

Posted

No es de mala onda ni nada.

Tengo experiencia laburando en fiestas y sonidos de bandas.

Si realizas esa tarea en un lugar amplio. Lo mejor es desligarse de las consolas potenciadas. Y utilizar consolas sin amplificar y manejar la etapa de potencia aparte.

Sacar sonido de 3 vías es lo ideal. Un crossover mono de 3 vías para arrancar sería lo ideal, separar frecuencias para el sub, los medios y las bocinas. Depende que tipo de sub necesitaras una potencia de 1000w o superior, medios y agudos con 400w sobra.

Saliendo de la consola entras al rack de efectos (si la consola los trae sería mejor), pasar por un compresor de rack, ecualizador gráfico, para recortar las frecuencias correctas, mínimo de 10 canales. De ahí al crossover.

Si no es lo que preguntas, es mucha guita también. Pero si vas a hacerte cargo de los sonidos, creo que lo ideal sería invertir; para no quedar más vos y porque imagino si tenes que salir a tocar no te gustaría que el lugar donde vos vayas tenga un PA de baja calidad.

Saludos.

• 3 weeks later...
Posted

por la conexion de insert podes salir individualmente por cada canal para poder grabar por separado, hay un tutorial en la web que te indica como armar cada cable

Podes grabar por separado en caso de que tengas una placa de audio con los suficientes canales...o sea minimo algo de 8 canales tipo focusrite saffire pro 40.