Mariano lc Posted March 19, 2018 Posted March 19, 2018 Leyendo el tema que empezó Ariel "la ultima guitarra que quedara en el mundo" y viendo como la stratocaster viene ganando por afano....te parece realmente que una strato es lo mas versatil? http://www.musiquiatra.com/index.php?/topic/136912-la-%C3%BAnica-guitarra-que-queda-en-el-mundo/ Para mi todas las strato (incluso las hss) tienen un sonido caracteristico...la escuches donde la escuches sabes que es una strato....(lo mismo la super strat)... En mi caso....yo que fui un tipo "anti-telecaster" por muchos años....me lleve mas de una sorpresa leyendo y enterandome de que cosas que jamas hubiese pensado fueron grabadas con telecaster... es mas...tuve varias strato y recientemente dos telecaster...y la verdad es que la telecaster me parece mucho pero mucho mas versatil que la strato.... La strato aunque la pase por pedales y todo sigue sonando a strato....ya sea con simples o con dobles....siempre sigue sonando a strato.....soy el unico que le pasa esto? Quote
Dany McRoy Posted March 19, 2018 Posted March 19, 2018 Versátil es el músico, la guitarra se adapta. Quote
gabito Posted March 19, 2018 Posted March 19, 2018 Medio que si te animás y te da la capacidad, podés tocar cualquier estilo con cualquier guitarra más o menos standard. No va a sonar exactamente igual que otra que se use exclusivamente para un estilo, pero poder se puede. Entonces, podés tocar metal con una strato? Si, Iron Maiden puede, que yo recuerde. Podés tocar blues, jazz, hard rock, djent (?), fusión... Sí, también. Y también podés con una LP, una semi hollow, una PRS, una Flying V... Por ahí uno no las asocia visual o estéticamente con un estilo, pero las guitarras sirven para casi cualquiera. El que no sirve es uno. Quote
Diego R Posted March 19, 2018 Posted March 19, 2018 No se si la mas versatil, tampoco me interesa mucho la versatilidad, pero a mi gusto es la mejor. Quote
Moderador Rolo Posted March 19, 2018 Moderador Posted March 19, 2018 Si le preguntás a un taliban de la Strato, te a a responder que si Si le preguntás a un rockero promedio te va a decir (presumiblemente!) que si. Si le preguntás a un popero te va a decir que si. Si le preguntás a un country, te va a decir que si. Si le preguntás a un bluesero, te va a decir que si. Si le preguntás a un jazzero tradicional te va a decir que no (porque no es lo ideal para él). Si le preguntas a un metalero empedernido, te va a contestar que no (por la misma razón). A un folclorista ni te molestes en preguntarle... :mrgreen: Quote
gabito Posted March 19, 2018 Posted March 19, 2018 (edited) Ya que estamos dejo un par de videos que llevan al extremo el tema "cualquier guitarra para cualquier estilo". Edited March 19, 2018 by gabito Quote
Dany McRoy Posted March 19, 2018 Posted March 19, 2018 Creo que si la pregunta fuera "Que guitarra elegirías para tocar varios estilos" Yo seguramente y sin dudas elegiría una Strato. Quote
Albertino Posted March 19, 2018 Posted March 19, 2018 Para mi también la telecaster es más versátil y no tengo una,.. la strato tiene un aire único para rock, pero para algunos estilos se queda sin fuerza, robustez .. aún así tiene una gran versatilidad Quote
Ruben42 Posted March 19, 2018 Posted March 19, 2018 Tengo dos stratos (rosewood y maple) y dos Les Paul. Una de mis Les Pauls tiene mics spliteables a single. A pesar de que se logra un muy buen audio al pasar de doble a single, no se compara con el campaneo y ataque que tienen las stratos. A una de mis stratos le puse un mic doble en formato single, en el puente. La considero muy versatil, pero sigo prefiriendo una combinación de mics que tengo en la otra guitarra, en la cual puedo tener audio strato (y sus combinaciones) y además no quedo tan corto en la compresión al usar overs/distorsionadores. Para grabar, suelo usar mucho más la strato y quizás la Les Paul la uso para ciertas partes. Definitivamente, a mi gusto y uso, la Strato es la más versatil. Quote
Mariano lc Posted March 19, 2018 Author Posted March 19, 2018 Quizas lo que me lleva a tirar esa pregunta es el hecho de que es la mas "identificable" tiene algo...que no se pierde mas alla del estilo que se este tocando.....llamenle "tono" "timbre" "personalidad" no se que es lo que tiene la stratocaster pero si yo se lo quiero sacar....es muy dificil....por que siempre suena esa impronta que el modelo tiene.....siempre se sigue notando que es una strato. Es verdad lo que decian ahi arriba de que Maiden toca con strato (siempre con humbuckers) y que jazzeros tambien y bluseros...etc etc.... En mi caso particular tuve dos stratocaster con simples y con humbuckers y las dos si bien el sonido cambia...no cambia la impronta de la viola....eso no me pasa con otros modelos.... quizas es por que el sonido de la strato esta demasiado grabado en mi subconsciente....no se...pero siempre que tuve strato la termine vendiendo por eso... Quote
Edmundo Rivero Posted March 19, 2018 Posted March 19, 2018 Versátil es el músico, la guitarra se adapta. Soy de esta misma opinión. Quote
soisaj.14 Posted March 19, 2018 Posted March 19, 2018 @rolo Concuerdo totalmente, Y agrego: para mi, totalmente, la strato es la mas versatil de todas. Quote
eoe Posted March 19, 2018 Posted March 19, 2018 Es la mas versátil. Sobre todo con un humbucker en el puente. Quote
m0404 Posted March 19, 2018 Posted March 19, 2018 Si le preguntás a un taliban de la Strato, te a a responder que si Si le preguntás a un rockero promedio te va a decir (presumiblemente!) que si. Si le preguntás a un popero te va a decir que si. Si le preguntás a un country, te va a decir que si. Si le preguntás a un bluesero, te va a decir que si. Si le preguntás a un jazzero tradicional te va a decir que no (porque no es lo ideal para él). Si le preguntas a un metalero empedernido, te va a contestar que no (por la misma razón). A un folclorista ni te molestes en preguntarle... :mrgreen: Ojo que la inmensa mayoria de los guitarristas de la llamada "música de proyección folklórica", ó folklore moderno ó fusión, usan strato. Quote
Mariano lc Posted March 19, 2018 Author Posted March 19, 2018 En ese caso...por que una strato es mas versatil que una ibanez (suponiendo que podemos pasar los dobles a simple). En cuanto a la versatilidad....la Ibanez estaria por encima de la strato...tiene mas posiciones...tiene puente con floyd.... ojo no soy partidario ni de una ni de otra me refiero a que si hablamos de versatilidad la ibanez daria mas posibilidades... Una strato con floyd y con humbuckers no seria 100% una strato, seria mas bien una superstrat, si hablamos de una strato con sus tres simples....para mi tiene un sonido demasiado característico.... Desde mi humilde experiencia logre mas variedad y versatilidad con una telecaster por que note que el sonido si bien tambien es muy caracteristico sobre todo en limpios...responde con mas margen en diferentes situaciones..... O sea no pasa por ser buen musico o no como decian algunos comentarios....por ahi exprese mal la idea....lo que yo experimento al menos es que la strato siempre suena a strato...la pase por lo que la pase...tiene un brillo un "campaneo" dijeron por ahi que se nota siempre.....y eso es lo que desde mi humilde opinion como que la encierra y la hace sonar siempre de una determinada manera propia....mas alla de las variantes de estilo. Al escuchar un disco....podes no identificar una Les Paul.... Podes no identificar una PRS Podes no identificar una ibanez... Podes no identificar una tele incluso.... Pero la viola mas facil de identificar es siempre la stratocaster...por que se escucha algo que la viola tiene que la identifica....y que no es tan facil de identificar en otros modelos.... eso es mas o menos lo que quise expresar.... por eso en el otro tema yo no vote por la strato.....si la strato fuera la unica viola que queda en el mundo sentiria ese "campaneo" (que ojo no lo critico , tiene su lado encantador) en toda la musica.... Por ahi muchos no lo compartan....por que aman las strato....pero a mi eso es un poco lo que me pasa y quizas no sea el unico... igual si me regalan una la abrazo con toda el alma eh...guarda... Quote
Mariano lc Posted March 19, 2018 Author Posted March 19, 2018 es mas agrego algo.... en la encuesta a la que hacia referencia al principio....la enorme mayoria de los que votaron por la strato dicen... -strarto hss - strato con un doble -strato con un doble con push pull.... Pero si filtramos esos votos....cuantos votan por la strato pelada con sus tres simples? Por que sino nos estamos engañando....no estamos votando a la strato , estamos votando una superstrat.... Si tuvieramos que votar por el modelo de viola original.... les paul original - stratocaster original - telecaster original nada de agregados ni cambios de mics ni puentes asi y asa....ni telecasters con dobles.... O sea los modelos en su estado puro.....ganaria con tanta diferencia la strato?? Perdon si estoy medio bipolar hoy.... :( Quote
Guille-T Posted March 19, 2018 Posted March 19, 2018 (edited) Si le preguntás a un taliban de la Strato, te a a responder que si Si le preguntás a un rockero promedio te va a decir (presumiblemente!) que si. Si le preguntás a un popero te va a decir que si. Si le preguntás a un country, te va a decir que si. Si le preguntás a un bluesero, te va a decir que si. Si le preguntás a un jazzero tradicional te va a decir que no (porque no es lo ideal para él). Si le preguntas a un metalero empedernido, te va a contestar que no (por la misma razón). A un folclorista ni te molestes en preguntarle... :mrgreen: Preguntale a mi amigo Jana :mrgreen: Edited March 19, 2018 by Guille-T Quote
albinstromber Posted March 19, 2018 Posted March 19, 2018 ¿Es realmente necesario crear un thread aparte para discutir exactamente lo mismo que se está discutiendo en el thread de al lado? Quote
Athos Posted March 19, 2018 Posted March 19, 2018 (edited) Bueno, si vamos a hablar de versatilidad según los microfonos dejo esta, abarca todo esta Godin Edited March 19, 2018 by Athos Quote
NF404 Posted March 19, 2018 Posted March 19, 2018 Si una guitarra no te gusta ni bosta, ni sentado ni parado te cuadra, te ves a un espejo, te sacan foto y decis: es horrible. Te la comprarías por mas que largue billetes de abajo del pickguard? Creo que estamos en un punto en que podemos diferenciar la paja del trigo. Quote
Moderador Rolo Posted March 20, 2018 Moderador Posted March 20, 2018 Preguntale a mi amigo Jana :mrgreen: Jaja! Buena! (igual convengamos que no son tantos...) Quote
cristian23 Posted March 20, 2018 Posted March 20, 2018 Versátil es el músico, la guitarra se adapta. ni en pedo lo que no va no va. Quote
Mariano lc Posted March 20, 2018 Author Posted March 20, 2018 ¿Es realmente necesario crear un thread aparte para discutir exactamente lo mismo que se está discutiendo en el thread de al lado? Si por que el otro thared es una encuesta especifica , no un debate. Crear este debate dentro de ese tema seria desvirtuar la idea y la consigna que planteo Ariel...por eso mismo lo hice en un tema aparte..... Tambien hay personas que opinaron que lo versatil es el musico y no la guitarra (eso esta bien desde cierto punto de vista) , pero estamos hablando de las guitarras como herramientas y no todas las violas son apropiadas para todos los estilos, cuando hablamos de versatilidad me parece que opinar sobe el "musico" no tiene nada que ver ya que hablamos de instrumentos y de las variantes que podemos lograr con un instrumento especifico al compararlo con otro instrumento especifico.... Quote
Recommended Posts