Jump to content

Recommended Posts

Posted

Hola amigos del foro, espero estén muy bien.

2017 fue un año movido en cuanto a recambio de gear. Lamentablemente me desprendí de varias violas muy queridas, pero todo para dar lugar a nuevas violas muy deseadas por mucho tiempo. También fue un año en el que confirmé de una vez y para siempre que las mejores violas son aquellas que muestran síntomas del (buen) uso y tienen detrás una historia que contar. Me ocupé de quedarme sólo con aquellas que están en ese palo (salvo las PRS, que como ya sabemos son más frías que un témpano jajajaja).

Les dejo a continuación un detalle de mis violas, amplis y pedales al día de hoy:

1) Fano Alt De Facto SP6

De las primeras hechas a mano por Dennis Fano previas a la venta de la empresa. Es una locura de guitarra por donde se la mire. Probablemente uno de los mangos con mejor feel que he probado, y el audio, combinación sublime del body de swamp ash perfectamente leído por los mics Lindy Fralin, es simplemente exquisito.

33d9d4bb6160207118155a10e37fa15e.jpg

2) Fender Jaguar 1964 (Pre CBS)

Toda original salvo pro refinish hecho con maestría por Maxi Salcedo. Brazilian Rosewood, clay dots, ultra liviana, y probablemente los cleans más dulces que haya escuchado en una viola.

7284803c7ec409cf643b77cabe619a99.jpg

3) Fender Stratocaster Hardtail 1974

Con el poco habitual Rosewood para la época. Hermoso audio que se encuentra a mitad de camino entra una Strat y una Tele, y mucho uso y abuso encima, pero con el punto justo de marcas de guerra. Pura resonancia.

07c3fcc9945ec535dc4bb3960eebac9c.jpg

4) Frugoni '61 Stratocaster

Hermosa viola hecha por Francisco, con body de Okume y mango de Maple con Indian Rosewood. Los mics son unos excelentes Mojotone Quiet Coils, que retienen el audio clásico Strat con hum cancelling. Es mi viola de uso diario número 1 en la actualidad.

85a83b75658a8c91b2936b2c04b608cf.jpg

5) Miranda '62 Stratocaster

Una belleza hecha por Ricardo, con un hermoso mango de Maple y tratera de Brazilian Rosewood con Clay Dots, body de alder con centro de caoba, y el más divino Fiesta Red pintado en nitro que la mente pueda concebir. La viola se luce en el audio por sus maderas y los increíbles Klein Dallas Blues que tiene instalados. Tiene además puente Callaham con saddles de acero.

5722c25157375215ff3835d7573e7eae.jpg

Una foto con las tres Strats juntas...

e6b23227896a1159d03a220fa5a5ebac.jpg

Enviado desde mi E2306 mediante Tapatalk

• Replies 113
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Posted

6) Paul Reed Smith Custom 24 1997

Mi primera PRS. La adquirí en un momento muy particular de mi vida, y me ayudó a transitarlo mucho mejor. Divina tapa Ten Top en color violeta, con el tiempo el faded hizo que se vea en este hermoso color vino tinto.

29978ab88e025a8ceeefaeea4601f417.jpg

7) Paul Reed Smith McCarty Soapbar 1999

Otra increíble viola con un audio sublime. Las PRS con P90 (las violas con P90 en general) son mi debilidad. Tapa Ten Top en color ámbar y un mango Wide Fat que es la gloria.

c5cfcc1db76390a7b600418da52d99e1.jpg

8) Paul Reed Smith McCarty Limited 2001

Increíble PRS en el muy raro color Platinum Silver, con la cenefa del maple al natural. El rosewood de la trastera es demencial, al punto que parece ébano del poro tan cerrado y el tono tan oscuro que tiene. Una de las PRS que más uso habitualmente.

3d51e3be45e653aa161b90251c2fb157.jpg

9) Paul Reed Smith 1957/2008 Singlecut Ltd.

Edición limitada a 300 unidades para todo el mundo con la primera tande de mics 57/08, aquellos que PRS hizo con la máquina de bobinar con la que Gibson bobinaba los PAF originales. Una viola increíble en todo sentido.

98574ad877fc7c142a68ddc90961793f.jpg

10) Paul Reed Smith Custom 22 Ltd.

Edición hecha a pedido a PRS, por lo tanto es 1/1, no hay otra igual. La tapa es de Maple "killer quilt", una categoría asimilable a Private Stock. Mixed hardware y mics Dragon. La PRS con los cleans más lindos de las 5.

d559d788e53fc6f76baa9f2504a3dc6e.jpg

Posted

11) Gibson Firebird Bicentennial 1976

La.más reciente inclusión a la familia. Una guitarra increíble con muchísima historia detrás. Se hicieron sólo 27 en Polaris White en 1976, y alrededor de sólo 100 durante todo el período de fabricación de las Bicentennial, de 1976 a 1979. Una máquina de rock.

6a7659f95454d4e18dcc0dafee3098f1.jpg

12) Gibson Les Paul Standard 1981

Mi viola de toda la vida. La más "bastarda" también: tiene varios issues de originalidad, pero es una guitarra sublime desde el audio y la comodidad que genera al tocarla. Me acompañó en innumerables ensayos y vivos, y si bien hoy la tengo medio pasada a retiro, sé que se quedará hasta el último día conmigo.

ae45c5bf198fb47a93793c3f4c0c55a3.jpg

13) Gibson Les Paul Standard 1978

Otra viola que emana historia al verla y al tocarla. Tiene una hermosa pátina vintage, y la laca atrás oscureció hermosamente, al punto de que casi parece una darkback. Suena terrible con los Classic 57 de principios de los 90's que tiene instalados. El mango tiene el desgaste de años y años de haber sido tocada, y junto con la Fano, debe ser de las violas con mejor feel al tocarla.

8a64318c54836026f2eae2b9e91525a3.jpg

14) Gibson Les Paul Custom 1991

Otra hermosa viola recientemente incluida a la familia. Las Les Paul Custom siempre fueron una debilidad oara mí, y si bien las negras son lo emblemático, las blancas, sobre todo cuando la laca muta, son simplemente divinas. Mango de caoba, mics Gibson Bill Lawrence, y un audio rockero increíble.

55221fc6cfd1cbde259680d9f221018d.jpg

Posted

Me c**go en la madreeee  surprised  surprised  surprised  surprised

Felicitaciones, no se qué más decir jajaja!!!

Posted

Una cosa mejor que la otra, impresionante.

Felicitaciones, y me tienta muchisimo esa Frugoni. Tengo una tipo 54 que esta barbara, pero me quedé con ganas de una con rosewood.

Saludos.

Mauro.

Posted

15) Gibson Les Paul Special 1960 Vos

Otra viola increíble, liviana, cómoda, con un audio a rock clásico insuperable.

0afde813a7df8127639c9ffff1bf49da.jpg

16) Gibson SG Junior 1969

Divina. Liviana como una pluma. Período de transición en Gibson, esta conserva las specs viejaa: no voluta, no Made in USA, un mango tipo bate sublime, y el P90 que es la gloria. Increíblemente versátil sabiendo perillearla bien. La vibrola original de la época está actualmente en camino desde USA.

366ca1e0005091a401204bc416c23eaa.jpg

17) Gibson ES-335 Dot 1959 Reissue 1988

La #1. La viola más atada a mí emocionalmente. La primera viola grosa que tuve, con una gran historia detrás. La dejé ir, y ocho años después la recuperé, intacta por suerte. Esta viola es todo. No se va más.

cca0afab75df3c528f1489e02c3b7b96.jpg

18) Gibson Hummingbird Custom 1972

Hermosa acústica por donde se la mire. Caja tipo dreadnought con un sonido super articulado. El tono caramelo que adquirió con los años es fantástico. Tirás un Mi mayor y está todo bien.

b855622fcf1aa904c04acfb1922460a8.jpg

Posted

Si me dieran a elegir entre vivir en la mansión de Playboy o en tu casa... Bueno, a la larga ganarían las conejitas, pero sería una decisión muy difícil. Te felicito, una más linda que la otra

Posted

19) Pensa Custom MK-80 (Bonus Track)

A esta le dedico alguna que otra foto adicional porque no se trata de una guitarra... Se trata de una obra de arte. Body Swamp Ash con tapa de Maple Birds-Eye, mango de Maple con trastera de Ébano. Pickguard de nácar natural hecho a mano, uniendo pequeños cuadraditos de nácar. Mics Lindy Fralin, en fin, una locura, una pieza de museo.

0b49b997a17bcfde5eeb25080ad8e7ef.jpg

1f56ee9fc364e5fa71dec4577d0b2780.jpg

76b0b6049d84c46a4e812ff4aede16ce.jpg

72b8a8c768af88cebde6f4aabd66ccdf.jpg

AMPLIFICADORES:

1) Fender Princeton Reverb 1971

El apmli de la isla desierta. El ampli en el que todo lo que uno enchufa suena bien. El ampli que lee mejor a las violas. 100% original, con el grill hermosamente oscurecido por el humo de años. Impecable fuera de eso.

97abb5a0fce7a291fb721c5bf079ca3a.jpg

2) Matchless DC-30 Reverb

Bueno... qué decir, no? Llevás este ampli al estudio y la toma se graba sola. Sublime en cleans, sublime en crunch, suime en lead. Wattaje atenuable de 30 watts a 15 para hacerlo un poco más amigable en ciertos contextos, pero aún así, es una mula pateadora. Mención especial para el tolex verde, que se lleva los aplausos.

3578f3ecb057f4e542e272b7691b6596.jpg

PEDALES

Enumerarlos a todos sería interminable... Hay varios. Dejo esta foto simbólica de algunos a mano. Hay otros dispersos por todas partes...

3bc99256e509b912b10473397d5f7a6c.jpg

Posted

Hermosas. Lo que no entiendo es por qué pasarle una lija a la Strat '74...eso es poly, absolutamente imposible ese desgaste. No pensaste en repintarla?

Gracias @@Ariel Pozzo Seredicz

La Strat 74 no está lijada, al menos no se nota al tacto. Desconozco si anteriormente alguien lo hizo y después tiró un overspray. Capaz @@Juan puede darnos alguna data al respecto ya que la viola pasó por sus manos.

La verdad no me afecta el asunto, y el look y la vibra que tiene es mortal así como está, así que no consideré ni considero repintarla.

Abrazo grande!

Diego

Posted

@@Sovtek ok, es que ese desgaste me parece totalmente ilógico y antinatural, por eso lo digo. Pero si antes la tuvo alguien que la desgastó así tocando, entonces no dije nada. Si fue de @@Juan, es garantía de buen instrumento.

Tal cual, Ariel! Es excelente, como todo lo que tuve que pasó por las manos de @@Juan

Abrazo!

Posted

Esta todo buenísimo. Las PRS por lo menos desde fotos tienen un impacto inmediato que a las otras no les veo.

Ahora, por mas que salgas a grabar y tocar los 365 días del año, me parece un super exceso. Y no lo digo ni siquiera de sana envidia.

No entra en mi lógica tener semejante armada. En fin, todo muy lindo. 

Posted

A mí me encanta, ver instrumentos de este nivel alimenta el alma.

Vos también podés hacerlo...abrite un topic y subí tus violas, a todos nos encantaría verlas!

Me extraña araña que no caces la ironía.

Las mías ya las subí hace tiempo, no actualizo porque de hecho ahora tengo menos que antes.

Posted (edited)

Esta todo buenísimo. Las PRS por lo menos desde fotos tienen un impacto inmediato que a las otras no les veo.

Ahora, por mas que salgas a grabar y tocar los 365 días del año, me parece un super exceso. Y no lo digo ni siquiera de sana envidia.

No entra en mi lógica tener semejante armada. En fin, todo muy lindo.

Gracias!

Y sí, soy el primero en reconcer que desde lun análisis objetivo puede ser un exceso! Eso mismo le digo yo a mi jermu respecto de la cantidad de ropa y pares de zapatos que tiene.

Para mí una guitarra es mucho más que su funcionalidad (cuánto se la usa / cuánto se la puede llegar a usar). Son, además de instrumentos, piezas de arte. A mí me apasiona no solo tocarlas, sino desarmarlas para hacerles el mantenimiento, limpiarlas, observarlas... Incluso detenerme a pensar qué historias esconden detrás, y cuántas más acuñarán, ya que seguramente me sobrevivan.

Creo que solo se explica desde la pasión.

Me tranquiliza saber que hay gente que tiene aún más violas (y por estas Pampas, no hace falta irse a USA o a Japón).

Abrazo!

Edited by Sovtek