El Atun Acotador Posted October 9, 2008 Share Posted October 9, 2008 Que tal pacientes del Musiquiatra El motivo de este nuevo tema es: Hoy en dia... Que Fender aceptable, (no Am Std) es posible conseguir ? A las Fender México, cambiandole qué cosas permiten una potabilidad ?? Mics, clavijas, puentes ? Opinéis sin temed !! Adieu ! PD: que caras salen las Am Std, y encima soy Zurdo :| Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Joseph K. Posted October 9, 2008 Share Posted October 9, 2008 No tengo demasiada idea del asunto, pero según se ha dicho por acá a las MIM Standard cambiandoles los mics (los genéricos son malísimos) las transformás en un instrumento bastante mejor de lo que venían de fábrica. Otra de la que se ha hablado bien también es la Deluxe Player, también MIM, esta tiene otras particularidades: viene con radio mayor en el diapasón, mics vintage noiseless y un botón para combinar en las posiciones 1 y 2 el mic del puente, cosa de tener todas las combinaciones posibles. A mi esta última me suena muy interesante, estaba pensando en apuntar a comparme una. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
MojarritaDedoBionico Posted October 9, 2008 Share Posted October 9, 2008 Que garron ser zurdo para conseguir viola (o bajo), ¿lo que debe ser?. :? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
pentatonicman Posted October 9, 2008 Share Posted October 9, 2008 Yo tengo una Deluxe Player's y efectivamente es una guitarra exelente en todo aspecto, el radio es mas amplio si (lo que a mi me resulta mas comodo), yo la pague muy barata (700 drs en EEUU) pero es una guitarra que te recomiendo ciegamente, es mucho mucho mejor que las mim std. Los herrajes no son los mejores pero exelentes igual, yo no se los voy a cambiar, viene con mics Vintage noiseless, y la terminacion es \"a mi juicio: Exelente!\" diria Pozzo. El tema de las 2 posiciones extras de mics. no es gran cosa, tenes una paleta un poco mas amplia si, pero tampoco para tanto, yo en realidad no las uso..... Tambien hay otro modelo muy similar sin las 2 posiciones extras, con mics texas custom shop...roadhouse si no me equivoco, no se si estara en Arg. Saludos. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Atilio Peruzzi Posted October 9, 2008 Share Posted October 9, 2008 La Fender Deluxe Players MIM no se fabrica zurda. Mi hijo menor tiene el mismo problema que vos para conseguir violas por ser también zurdo, así que de vez en cuando le encarga alguna a Daniels. Tenés también como opción, y muy buenas por cierto, las G&L Tribute con 1 modelo de strato zurda, la Legacy. Viene solamente en sunburst, pero es muy buen instrumento, altamente recomendable. Saluttis :D Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Rodrigo Gonzalez Posted October 9, 2008 Share Posted October 9, 2008 Sino comprate una Classic 70's MIM blanca y ponele el encordado al revés :lol: Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
pentatonicman Posted October 9, 2008 Share Posted October 9, 2008 Pero tiene que ser para zurdo si o si ? y Fender? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Ezevd Posted October 9, 2008 Share Posted October 9, 2008 Yo xxx soy zurdo, las unicas Fender para zurdo son las Mexico std , Am std, Am Deluxe y las reediciones del 57 y 62. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Zurdo Posted October 9, 2008 Share Posted October 9, 2008 Es un bajon el tema de la zurdera a la hora de comprar una viola, olvidate de probar algo (al menos en cordoba) siempre las violas zurdas que tienen las casa de musica son las mas berretas y baratas, yo a mi primera y unica viola la tuve que hacer traer a ciegas de buenos aires, una squier afinity en el 2001 esta bastante buena, nada que ver con las squier bullet que veo ahora en las casa de musica. Los importadores de fender en bs as no te traen stratos zurdas si las pedis? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Tato Posted October 9, 2008 Share Posted October 9, 2008 Es un bajon el tema de la zurdera a la hora de comprar una viola, olvidate de probar algo (al menos en cordoba) siempre las violas zurdas que tienen las casa de musica son las mas berretas y baratas, yo a mi primera y unica viola la tuve que hacer traer a ciegas de buenos aires, una squier afinity en el 2001 esta bastante buena, nada que ver con las squier bullet que veo ahora en las casa de musica. Los importadores de fender en bs as no te traen stratos zurdas si las pedis? Sí. Te traen. Y me parece que tienen en stock Mexicanas standard. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Inzomne Posted October 9, 2008 Share Posted October 9, 2008 Hola. Yo tengo una Strato Mèxico del 95` . Le puse los mics Fender Texas Special y vuela!! Anda mejor que un par de Americans. Son muy buenas violas ,muy fieles. No se descalibra. La tenes guardada semanas y queda afinada. Esa es la palabra justa. FIELES. Saludos y suerte Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
El Atun Acotador Posted October 9, 2008 Author Share Posted October 9, 2008 Bien, me voy interiorizando Estuve ojeando la pagina de Fender, y no veo la Deluxe Players, la que aparece es la American Deluxe (la cual incluye ese sistema de Switch S-1) y esa si, viene para zurdo y con 22 trastes (que eso tambien me interesa) PD 1: AÑO 2008 y las peripecias que tiene que hacer un zurdo para conseguir una guitarra nada mas y nada menos que FENDER ! PD 2: que flato provoca el GAS fender eh ! esta seria la viola supongo http://www.youtube.com/watch?v=224nfQJ-eDI&feature=related Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Ituriel Posted October 9, 2008 Share Posted October 9, 2008 ... y de cuánta plata estamos hablando para una Deluxe Player MIM acá en Argentina? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
El Atun Acotador Posted October 9, 2008 Author Share Posted October 9, 2008 Creo haber visto la American Deluxe (no la Deluxe player) a 2.700 pesos Por otro lado, recien me entero que Ariel tiene o tuvo una American Deluxe Stratocaster Podrías Ariel, hacer algun Review sobre la viola ??? Saludos GASíferos ! Adieu ! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
El Atun Acotador Posted October 9, 2008 Author Share Posted October 9, 2008 Sino comprate una Classic 70's MIM blanca y ponele el encordado al revés :lol: Y me hago la permanente y me pinto con corcho quemado ! PD: la unica ventaja de ser Zurdo es: Yo:_Soy Zurdo... otra persona:_Ahh debes tocar bien, como Hendrix ! 8) jajajaaj muy bizarra esa "etiqueta" para con nosotros :lol: Adieu ! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Ituriel Posted October 10, 2008 Share Posted October 10, 2008 Mi pregunta iba mas que nada para tratar de hacer una comparación de precios que te convenga entre comprar algo así o mandártela hacer a un luthier, que si se la das a alguno que sepa tenés una viola supuestamente superior a una fender con las que te tenés que resignar porque tal vez justo el modelo que vos querés no viene para zurdo. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Matias Arrignon Posted November 27, 2008 Share Posted November 27, 2008 hola que tal ! soy nuevo en el foro y ya postee mi setup donde obviamente mostre mi guitarra zurda.. el tema es uqe yo tambien estoy buscando alguna fender MIM zurda pero el modelo que me gusta es el classic 70 sobre todo la parte estetica aunque el sonido obviamente me encanta ! y no eh podido encontrar ninguna por internet ! Se fabrica este modelo para zurdos ?? o algun modelo similar con paleta grande como las 70' ?? espero respuestas gracias !! :D Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
pentatonicman Posted November 27, 2008 Share Posted November 27, 2008 Lo unico que encuentro es la Highway 1 a 3800 pesitos mas o menos y la Fender Stratocaster Standard Midnight Wine en 2800 y pico........ :? Pd: que bueno que soy derecho :evil: :lol: Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Ezevd Posted November 27, 2008 Share Posted November 27, 2008 hola que tal ! soy nuevo en el foro y ya postee mi setup donde obviamente mostre mi guitarra zurda.. el tema es uqe yo tambien estoy buscando alguna fender MIM zurda pero el modelo que me gusta es el classic 70 sobre todo la parte estetica aunque el sonido obviamente me encanta ! y no eh podido encontrar ninguna por internet ! Se fabrica este modelo para zurdos ?? o algun modelo similar con paleta grande como las 70' ?? espero respuestas gracias !! :D No la fabrican para zurdos, es un garron mal, lo unico que hay son las mexicanas standard, las americanas standard, las american vintage y las deluxe americanas. :twisted: Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Hector Posted November 27, 2008 Share Posted November 27, 2008 Creo haber visto la American Deluxe (no la Deluxe player) a 2.700 pesos Deben ser dolares, las Deluxe estan mas caras que las American Series o Standard. Yo tengo una Telecaster MIM y los mics que traian de fabrica sonaban bastante bien, me animo a decir mejor que los genericos que traen las violas Ibanez de mediano precio. En fin, suerte con la eleccion. Saludos! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
pentatonicman Posted November 27, 2008 Share Posted November 27, 2008 Segur que son dolares. estan 1300 mas o menos en EEUU, aca el doble :evil: :evil: Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Guest sovtek Posted November 27, 2008 Share Posted November 27, 2008 Hola... yo tengo una Fender MIM Std 1992, mástil de maple y un colorcto blanco que el paso de los años supo tornar parejamente en \"cremita-amarillento\" que queda una hermosura... Pero sacando la data estética, yo a la viola le cambié los mics... Le puse 2 Seymour Duncan Hot Stack, uno en Neck y otro en Bridege, el mic del medio sigue siendo el de fábrica... TERRIBLE diferencia hizo el cambio de mics... Después creo que le cambié la electrónica en su momento, jacks y potes DiMarzio... las clavijas de fárica sinceramente son MUY MUY BUENAS, duritas y recontra estables, puede uno estar tocando horas y horas y la variación en la afinación es mínima o nula... La verdad, considero a una viola puesta de ese modo mejor que muchas Fender USA, tanto en el peso de la guitarra, como en el feel al tocarla, como en el tono final... No voy a decir algo que pueda sonar elevado para una MIM como \"tiene 20 años de madera asentada\", que probablemente algo pueda influir, pero no del modo que lo haría el tiempo en las maderas de una LP Custom 70's por ejemplo... Pero, overall, es una muy linda viola... Las MIM 90's a mi modo de ver son lindas violas para comprar y \"tunear\", no se va más de 3 lucas (pesos) entre compra de la guitarra y compra de mejoras, y queda una viola ampliamente superior que cualquier viola de 3 lucas comprada nueva en casa de música... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
El Atun Acotador Posted November 28, 2008 Author Share Posted November 28, 2008 Ajá amigo Sovtek ? Y alguna referencia de las '00 ?? mi idea es comprar la MIM zurda y ponerle mics Fat 50 Saludos Adieu ! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Matias Arrignon Posted November 29, 2008 Share Posted November 29, 2008 No la fabrican para zurdos, es un garron mal, lo unico que hay son las mexicanas standard, las americanas standard, las american vintage y las deluxe americanas. es una lastima que no se fabriquen para zurdo :( ni si quiera por pedidos o algo ?? deben salir demasiado supongo yo! las americanas zurdas tipo 70' tengo entendido que si se fabrican ! alguno tiene idea que tal son ?? si merece la pena comprar alguna nueva ? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Rodrigo Gonzalez Posted November 29, 2008 Share Posted November 29, 2008 Las strato standard andan lindo y son buena viola como para upgradear (mics y clavijeros cambiar urgente) Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts