Jump to content
Ariel Pozzo Seredicz

Una copa de Malbec, Queso Azul y unos Blues

Recommended Posts

En la madruga... Un café negro y Chet Baker, o algo por el estilo.

Si necesito relajarme y reflexionar mucho,fernet y mucho jazz.

Si necesito quedarme toda la noche despierto y reflexionar poquisimo.fernet y metal.

Y en las dos ocasiones me la pego en la pera por igual

Rajo a las dos perras que me ocupan el sillón (una boxer y una Golden), e intento quitar algunos pelos para que no se me peguen al lompa...

Frente a la pantalla del TV, elijo la opción Youtube y tecleo... supongamos... Beth Hart...algo de piano, blues, rock y una buena voz femenina.

Saco el Malbeq, quizás comenzado la noche anterior, la copa de cristal que me traje de un concierto de mundial de jazz en Bélgica hace dos años, y la lleno a tres cuartos.

Si hay, me gustan combinar los sabores dulces y salados, invariablemente, entre sorbo y sorbo.

Pueden ser dados de ananá, con dados de roquefort (blue, querido, blue!) o podría ser una melange de castañas de cajú con pasas de uva rubias y queso roquefort(... otra vez...!).

Y ahi ,si, relajarme y extasiarme con una buena voz, un piano, acompañado por un buen violero (alguna vez esta Bonamassa) y dejarme llevar hasta el fondo de la botella...

Beth-Hart_054_by-Greg-Watermann-cropped.

Un vaso grande bien frappé de Coto Cola LIght y una peli de Johnny Tolengo!

Coto Cola o Toco Cola?

Para la reflexión profunda puede ser una botella de buen Syrah, escuchando a Brian Setzer (Sleepwalk) o cualquier clásico de Metheny, es fundamental estar solo encerrado con llave en la habitación porque mi jermu es muy corta mambo, onda que entra y te pregunta, "che vos te morfaste el jamón que tenía para hacer una tarta? )

Por la tarde/noche (prefiero el invierno)un Double Black de "Juancito Caminador" para los amigos o John Walker & Sons. y un habanito "cafe creme", o en su defecto "gitanes" sin filtro. Por supuesto, siempre blues, de cualquier época, preferentemente los mas desconocidos. Esto es diferenciar los buenos pensamiento de los malos, y saborear la vida con sus buenos recuerdos incluidos.

Depende la situación, soy de tomar mucho café así que casi el 90% esa es la elección.

Si estamos hablando de reflexiones nocturnas, suelo hacerme un vodka con naranja, bastante suave, escribo algunas pavadas en algún cuaderno, y pongo de fondo algo así como Beyond The Missouri Sky: Disco al cual no me animo ni siquiera a intentar tocarle algo arriba... :mrgreen:. También me gusta mucho para poner de noche Shangri-La de Mark Knopfler.

Mate o cervezA algun cigarro y si,blues generalmente pero nunca la berisso jaaaa y no soy tan grande como algunos de ustedes

Rajo a las dos perras que me ocupan el sillón (una boxer y una Golden), e intento quitar algunos pelos para que no se me peguen al lompa...

Frente a la pantalla del TV, elijo la opción Youtube y tecleo... supongamos... Beth Hart...algo de piano, blues, rock y una buena voz femenina.

Saco el Malbeq, quizás comenzado la noche anterior, la copa de cristal que me traje de un concierto de mundial de jazz en Bélgica hace dos años, y la lleno a tres cuartos.

Si hay, me gustan combinar los sabores dulces y salados, invariablemente, entre sorbo y sorbo.

Pueden ser dados de ananá, con dados de roquefort (blue, querido, blue!) o podría ser una melange de castañas de cajú con pasas de uva rubias y queso roquefort(... otra vez...!).

Y ahi ,si, relajarme y extasiarme con una buena voz, un piano, acompañado por un buen violero (alguna vez esta Bonamassa) y dejarme llevar hasta el fondo de la botella...

¡Uuuuuuuuuuuuuuuh!... Beth Hart, amo a esa mujer con todo mi corazon. Cantando me transporta, y verla sobre un escenario, cuando canta de jeans, descalza, sensual, sexo puro. Elijo el tema I'd Rather Go Blind y el malbec que toma Ariel Pozzo Seredicz (porque el que yo tomo es de 100 mangos  :mrgreen: ) y a volaaaar

Mi momento para bajar un cambio es al atardecer del domingo, a eso de las 19.30. Este ritual se cumple casi siempre, salvo que juegue Estudiantes, que tiene la prioridad sobre todo.

La parte etílica está más que cubierta, ya que soy bartender y en casa hay de todo para preparar lo que se me ocurra en ese momento. Clima cálido invita a tragos frescos, como un gin tonic, caipis o margarita. Si el clima es más invernal me voy para el lado de las bases con bourbon, algún scotch o vermouth.

La parte musical es más variada. Miles Davis es casi una constante. Voces femeninas como Nina Simone, Etta James, Ella Fitzgerald, Janis Joplin. Soy un enfermo de Pink Floyd, así que también tiene su momento.

queria agregar que la combinacion de queso azul con vino produce una fermentacion importante con formacion de gases que tene cuidado donde los tiras si no queres tener problemas de pareja jeje

asi y todo es una combinacion exquisita

Edited by Peter

Que lindos son esos momentos. Usualmente pongo algo en mi home studio, o si tengo ganas de mas ritual, pongo algun long play.

Si es vino, algun red blend (Cupcake, Menage a Trois midnight). Si es birra, una Left Hand Nitro Milk Stout.

Con manchego o gruyere. Mani con cascara o mani horneado.

Y algo que me vuelve loco, pero mal, para comer con cualquiera de las anteriores, es mandioca. Primero hervida bien, y luego frita o al horno.

Edited by argbluesman

@Sevenseas Te banco con Beth Hart a morir jaja
Para mí es un Ron (especiado) con hielo, almendras o castañas y si hay un chocolate amargo.
Dsps puede estar seguido de horas loopeando y tocando cosas que nunca se repetirán, o escuchando blues, en cualquiera de sus estilos.

PD: @@argbluesman , se que es mucho más comunacha, pero la BlueMoon Lata Azul no te gusta?

Edited by MHS