Renzo 8a Posted March 17, 2018 Posted March 17, 2018 Ayer por la noche la mítica banda californiana nos ofreció un gran recital por lo que se pudo observar via youtube, una lista que sorprendió con canciones muy pocas veces ejecutadas como higher ground, if t nevermind, donde se los vieron bien ajustados, salvo algun pifie de la letra de anthony(que desde hace tiempo las lee, debido a su edad) y algún solo con slide de josh, algo que resaltar ya que se los notaba muy frios y forzados en vivo, y ahora se percibe mejor química, donde josh no estropea las canciones como en un principio, sino que emula el sonido de frusciante y no pifia tanto en los efectos para los temas nuevos, sonó más prolijo, y que decir de fle a y chad, precisos y con toda la onda como siempre, otra cosa q me gustó es q las canciones nuevas suenan bien, ayudado por músicos extras no como antes, que sonaban flacos y desprolijos, subieron la vara en calidad de sonido se nota. La verdad me gustó, algo que nunca me pasó las veces que tocaron con josh, se ve que todavía tienen mucho para dar, el que fue a verlos me gustaría que comente que tal le pareció el show, dale? Hace bocha que no hacía un post jajajaja Quote
Toro Posted March 17, 2018 Posted March 17, 2018 (edited) Con la de ayer, ya los vi 5 veces con josh ... e indudablemente fue la vez que mejor toco. Se lo noto mucho mas seguro y prolijo. Hizo agua con el slide en If, pero despues en líneas generales anduvo muy bien. Siempre note que desde que llego, la viola esta muy atras rara vez pasa al frente, cosa que ayer estuvo bastante mejor. Gran show realmente, me fui muy contento con el setlist! Edited March 17, 2018 by Toro Quote
Gesteban Posted March 17, 2018 Posted March 17, 2018 (edited) Ese set list me enamoró. Además de higher ground, if y nevermind (con esos 3 me hicieron la noche), Strip my mind es un tema que me encanta y sonó muy arriba y muy rockero. Más allá del pifie boludo de la letra, Anthony la sigue rompiendo. Flea fue un 11 y con vertical incluida (y de yapa tiró a improvisar la base de Come down de Anderson Paak e invitó a la gente al side show ¿irá flea?). Chad, es increible los feels que mete (nunca toca los discos) anoche tiró mucha magia. El sonido donde yo estaba era perfecto (en el centro a unos 30mts del escenario). Edited March 17, 2018 by Gesteban Quote
Renzo 8a Posted March 17, 2018 Author Posted March 17, 2018 Si eso me copó el gran sonido, bien pro, y sin tantos mocos y más sueltos, los temas nuevos por mas light que son, en vivo suenan! Siempre hablé mal de josh, pero esta vez en líneas generales estuvo muy bien. Quote
meaculpa Posted March 17, 2018 Posted March 17, 2018 Otro que me pierdo...2018 me agarro BIEN pobre. Quote
bellblock Posted March 18, 2018 Posted March 18, 2018 personalmente me mato, yo también los vi con todos, Frusciante, y el pelado de obras que no recuerdo el nombre, el que aparece en (Breaking the girl), que duro dos meces y no grabo ningun disco, Higher ground lo tocan siempre, es un clásico, de hecho fue el único tema de Mother milk que tocaron, quizás no lo tocan últimamente, desconozco. Pero creo lo mas importante fue el sonido, hasta el día de hoy es lo mejor que escuche en toda mi vida, y eso que era abierto, Quote
Nico Colome Posted March 18, 2018 Posted March 18, 2018 Me alegro muchísimo que hayan dado un mejor show. Yo los vi en el primer Lolla y fue una gran decepción, sonaban muy chotos, como dicen mas arriba, flaco y desprolijo. Lo mismo siempre se disfrutan estas bandas, son las canciones que cantaste y escuchaste 50mil veces, es emocionante suenen como suenen. Quote
Dario.Ibarra Posted March 18, 2018 Posted March 18, 2018 Es verdad esto de que el guitarrista "estropeaba" las canciones? No me imagino una banda como los red hot contratando a un tipo que "toque mal". O hablan más que nada de la parte química como banda? Quote
juanmaalt Posted March 18, 2018 Posted March 18, 2018 Está fue la 3ra vez que los vi, y tengo opiniones encontradas: - El show me dio la sensación que lo hicieron para cumplir. Me gustó mucho más el del anterior lolla, donde hicieron covers y fue más red hot. - Josh estuvo mucho mejor y más a tono (más parecido a frusciante) - Anthony, papelon que lea letras de temas viejísimos - Musicalmente muy buenos, al principio un poco baja la viola, pero mejoraron con el pasar de los temas - El setlist, muy lindas algunas perlitas, me quedé con ganas de otherside Quote
Lucho Marino Posted March 18, 2018 Posted March 18, 2018 Soy fan de los RHCP desde los 5 años, esta vez me los perdí por las vacaciones. Igual... No supero la ida de Frusciante :( Quote
Kamus_15 Posted March 18, 2018 Posted March 18, 2018 Viernes: RHCP estuvo buenisimo, pero ROYAL BLOOD es lo mejor!!! Sabado: Metronomy es excelente. Liam es un rockero de la puta madre. The Killers...sin palabras. Los amo asi que se tiran un pedo y los aplaudo. La emocion que tuve en el lolla, estando en adelante de todo todo para todos los shows, inexplicable, Quote
Juan Posted March 18, 2018 Posted March 18, 2018 RHCP tocan barbaro, pero fue un show medio afano. Entre tema y tema zapaban un rato largo bajo y batería mientras keidis se iba a tomar oxigeno o algo. Si fue un show de 90 minutos keidis estuvo 60 al frente y 30 descansando. El guitarrista esta perfecto ocupando el lugar de frusciante, lo hacebigual, siena igual, se mueve igual, y con el pelo recogido ez bastante parecido. Keidis tiene 55 años o por ahi, es un pendejo. Clapton tiene mas de 70 y canta perfecto recordando las letras Quote
Juan.Alvarez Posted March 18, 2018 Posted March 18, 2018 Alguien me puede comentar algo del sonido si pusieron atención a eso? vi una entrevista al sonidista y dijo algunas cosas medio raras, pero nunca tuve oportunidad de verlos en vivo. Quote
Toro Posted March 18, 2018 Posted March 18, 2018 Kiedis se olvida la letra hace años, siempre pasa lo mismo, Ya me acostumbré! Quote
Renzo 8a Posted March 18, 2018 Author Posted March 18, 2018 Es verdad esto de que el guitarrista "estropeaba" las canciones? No me imagino una banda como los red hot contratando a un tipo que "toque mal". O hablan más que nada de la parte química como banda? Contrataron a josh porque era amigo de la banda, era íntimo de frusciante y hacía las segundas violas de la última gira, fuera de eso no es un guitarrista a la altura de la banda, fijate en vivo los coros desafinados y los solos super pentatonicos plagados de efectos en temas tan clásicos como otherside y californication, era un asco, y ahora se ve que mejoró. Quote
Renzo 8a Posted March 18, 2018 Author Posted March 18, 2018 RHCP tocan barbaro, pero fue un show medio afano. Entre tema y tema zapaban un rato largo bajo y batería mientras keidis se iba a tomar oxigeno o algo. Si fue un show de 90 minutos keidis estuvo 60 al frente y 30 descansando. Los peppers siempre zaparon en vivo, a veces más y veces menos, pero es su marca, casi ni hablaron con la gente y largaron 13 temas uno tras otro como cachetada. Quote
Renzo 8a Posted March 18, 2018 Author Posted March 18, 2018 Renzo cuántos años tiene Keidis? Está tan gaga como para no recordar las letras? Más allá de la edad, siempre fue su punto de Aquiles, haciendo papelones bocha de veces, sin embargo se lo atribuyo a las drogas y su efecto nocivo, si te mata neuronas a lo loco, que esperas tener memoria de canciones de mas de 20 años. Quote
juanmacalvo Posted March 18, 2018 Posted March 18, 2018 (edited) Acá otro Fanático que se lo perdió por una lesión del orto y no haber sacado entrada en su momento, el set list de este show no me gusto mucho, los vi en 2011 y 2014, en el 2011 venían a presentar el disco nuevo y la verdad que el show no fue un 10 pero me fui feliz de haber podido escuchar la joyita de Blood Sugar Sex Magic, en el primer Lolla ya arrancaron con The Power Of Equality con eso cumplieron y metieron de yapa If you have to ask, el problema es que tienen muchos discos y al pasar los años vienen tocando menos temas por presentación y tratando de meter siempre los hits, que muchos de ellos no me gustan como Hump de Bump, Tell my baby, Dani california, etc.. (me gusta stadium pero los hits me parecen malos), y vienen repitiendo muchos temas estos tres ultimos shows, no variaron mucho las listas, sigo esperando poder escuchar Suck my Kiss, Scar Tissue, Sir Psycho Sexy, Don't forget me, Soul to Squeeze, etc.. La lista que tocaron hoy en chile me gusto mucho mas https://www.setlist.fm/setlist/red-hot-chili-peppers/2018/parque-ohiggins-santiago-chile-1befc970.html Lo vi un rato por streaming el Lolla de aca y Anthony no pegaba una nota, cada vez le cuesta más, en The Zephyr Song me acuerdo que tiro un par bastante heavys, pero bueno que lindo poder leer que a pesar de todo sonaron mejor que las ultimas veces. A mi gusto nada supera el audio y el poder que tienen en el dvd Off The Map. Edited March 18, 2018 by juanmacalvo Quote
bellblock Posted March 18, 2018 Posted March 18, 2018 Soy fan de los RHCP desde los 5 años, esta vez me los perdí por las vacaciones. Igual... No supero la ida de Frusciante :( lo mismo pienso yo, no lo puedo superar, Frusciannte era un 60% de la banda , para mi, y un de los mejores guitarristas del mundo, para mi gusto obvio, su reemplazante toca muy bien, y por mas que sean muy amigos, y el ya era miembro de la banda, no garpa que lo quiera imitar tanto, y cuando tira una gota de creatividad, como en los coros, no quede bien . Quote
Ariel T Posted March 18, 2018 Posted March 18, 2018 Volve Navarro! Basta de coritos maricones! :) Quote
Theostrat Posted March 18, 2018 Posted March 18, 2018 Tal vez soy muy cerrado y en el futuro me de cuenta que me equivoqué pero para mi hoy rhcp es con frusciante, soy muy fana de el y me cuesta ver la banda con otro violero. Tal vez no le di oportunidad a jhon y es un capo. Pero bueno lo digo " rhcp es con fruciante". Quote
Renzo 8a Posted March 18, 2018 Author Posted March 18, 2018 Tal vez soy muy cerrado y en el futuro me de cuenta que me equivoqué pero para mi hoy rhcp es con frusciante, soy muy fana de el y me cuesta ver la banda con otro violero. Tal vez no le di oportunidad a jhon y es un capo. Pero bueno lo digo " rhcp es con fruciante". Y somos bastante los que queremos a john de vuelta, es él guitarrista a la medida de la banda, pero con josh pensé que la banda tenía fecha de vencimiento, nunca sonaban un 10, pero con este reci sentí que la cosa puede levantar, por que hasta ahora se los veía como una banda de covers de ellos mismos. Quote
Felipe Sturla Posted March 18, 2018 Posted March 18, 2018 Viernes: RHCP estuvo buenisimo, pero ROYAL BLOOD es lo mejor!!! Sabado: Metronomy es excelente. Liam es un rockero de la puta madre. The Killers...sin palabras. Los amo asi que se tiran un pedo y los aplaudo. La emocion que tuve en el lolla, estando en adelante de todo todo para todos los shows, inexplicable, @@Kamus_15 Buen dia¡ Me podrias decir algunos temas de Royal Blood que esten buenos asi les pego una mirada? Gracias¡ Quote
bellblock Posted March 18, 2018 Posted March 18, 2018 Tal vez soy muy cerrado y en el futuro me de cuenta que me equivoqué pero para mi hoy rhcp es con frusciante, soy muy fana de el y me cuesta ver la banda con otro violero. Tal vez no le di oportunidad a jhon y es un capo. Pero bueno lo digo " rhcp es con fruciante". Soy Tremendo fan de Frusciante, hace 20 días aprox. en una entrevista dejo un pequeña puerta abierta, diciendo que hoy estaba centrado en otros proyectos pero que no descarta la posibilidad de volver. Creo que tu pensamiento es universal, y creo que los miembros de la banda también lo sienten así. De hecho One Hot Minute nunca se volvió a tocar en vivo, desde que se fue Navarro. Como también creo que si volviera FRusciante no se tocarían estos últimos dos discos con el nuevo guitarristas. Creo son dos, honestamente no lo se porque nunca los escuche. Quote
Kamus_15 Posted March 18, 2018 Posted March 18, 2018 @@Kamus_15 Buen dia¡ Me podrias decir algunos temas de Royal Blood que esten buenos asi les pego una mirada? Gracias¡ Come on over, Little Monster, Ten Tonne Skeleton. Quote
Recommended Posts