Jump to content

Recommended Posts

Posted

Hola como va? hace tiempo que vengo copado con la onda fingerpicking, travispicking y rockabilly y ando buscando un delay para tocar en esa onda slap back. Recomiendan algún delay en particular o con cualquiera medianamente bueno se logra?

tengo cero experiencia en Delay. Vi ahi que muchos usan delay onda echoplex, que tampoco se que es  :mrgreen: pero me gusto el sonido ese. 

agradezco cualquier mano que me puedan dar.

Abrazo!

Posted

Cualquier analógico, o incluso digital con emulación analógica.

Los que andan muy bien son los que están basados en el Boss DM-2. (Way Huge Aqua Puss, Mooer Ana Echo). 

Tuve un sonomatic cheddar que andaba muy bien para slapback también. Tenés un buen rango de precios.

Posted

@@LUCIANO el Tc flashback anda bien para eso. No necesariamente tiene que ser analógico, de echo algunos usan el dd3 para lograr el efecto. Todo depende del carácter que queres en las repeticiones, con esto me refiero a sí queres que se degraden tipo cinta, o si las queres bien al frente. El tc cubre ambos casos. Otra cosa importante para el estilo me parece que es el reverb, pero va en gustos. Saludos

Posted (edited)

@@Electric Warrior pensé en el flashback sobre todo por la versatilidad. Pero noto esa especie de reverb que tienen los que son onda echoplex, que no se si lo logro con el flashback.

reverb tengo la del equipo (fendersupersonic) y un mini hall of fame cuando uso el projunior.

Edited by LUCIANO
Posted

@@Electric Warrior pensé en el flashback sobre todo por la versatilidad. Pero noto esa especie de reverb que tienen los que son onda echoplex, que no se si lo logro con el flashback.

reverb tengo la del equipo (fendersupersonic) y un mini hall of fame cuando uso el projunior.

Debe haber toneprints de echoplex, me tengo que fijar. Poseo la versión alter ego x4, y está trae emulaciones de delays vintage, el slap back lo tengo seteado justamente con el modo echoplex. Soy fan del estilo y siento que este pedal me rinde, lo uso junto con el tc hall of fame en modo spring y aveces sumo un pedal de tremolo para un sonido tipo stray cats.
Posted

Bueno, bonito y hasta hace un tiempo barato (quizás siga así) es el Danelectro DE 1 Dan Echo. Tiene un control de tono interesante para oscurecer la repetición al nivel deseado.

Posted

Y este? fue diseñado para eso justamente https://youtu.be/rM2fHz-zV7w

Si no tenes experiencia con delay una buena opción sería el Flashback (incluso el mini) ya que tenes varias opciones en un solo pedal más los Toneprints, con eso tendrías para jugar bastante.

Después depende de cuanto quieras gastar, aparte de los que ya te dijeron barato puede ser el Ibanez AD Mini que cumple con la regla de las tres "B"; más caros y de lo que he usado puedo recomendarte wampler Faux Tape Echo, Jhs Pink Panther Delay y el DOD Rubberneck. Este último es el que tengo ahora y es excelente!! Aunque los otros dos no se quedan atrás!!

Yo creo que con cualquiera de ellos logras lo que necesitas, con pocas repeticiones cortitas (o una directamente) y vol al 40 o 50% y listo.

Posted

Cualquier delay a cinta o emulador puede servirte, pero si preferís un analógico, también está genial.

Scotty Moore terminó usando un DD-3, y tiene algo de rockabilly encima (tocó con Elvis, y no Crespo). Así que claramente no hay reglas.

Probá con lo que tengas a mano, con las recomendaciones de acá, y elegí vos. A mí me gusta el Deluxe Memory Man, que casi nadie usaría para esa aplicación.

Posted

Quizás diga una burrada, pero mientras el pedal no sea un DESASTRE, para slapback en rockabilly podría ir cualquiera. ¿Quién la tiene tan clara para escuchar una repetición menor a 80 y establecer su "calidad"? Si me decís que tocás  una onda Pink Floyd o U2, vaya y pase desembolsar mucha guita ¿Pero un Strymon para escuchar una única repetición, vale la pena?

Yo usaría la guita otras partes cruciales del sonido rockabilly (ampli, viola y micrófonos de guitarra).