arielo Posted March 17, 2018 Posted March 17, 2018 (edited) Hola cómo están? Con el proyecto de la Krautster parado hasta que viaje en mayo a EEUU y traer los accesorios, empecé a hacer un par de bajos para un amigo. Son bastante clásicos, un jazzbass de 4 y un mayones jabba de 5 cuerdas. Está semana me llegaron las plantillas, así que arranqué con cepillar y cortar las maderas. Para el JB voy a usar okume para el cuerpo, Maple para el mástil y pauferro para la tastiera. Seguramente le ponga los block inlays y cenefas, pero aún dudo. El de 5 va a ser con cuerpo de Alder, mástil de maple y trastera de maple ojo de pajaro. Les dejo unas fotos de las maderas. Las plantillas, el Maple cortado con el pauferro y me falta cortar y sacar las trasteras de ojo de pájaro. Saludos. Enviado desde mi Moto G (5) Plus mediante Tapatalk Edited March 17, 2018 by arielo Quote
arielo Posted March 17, 2018 Author Posted March 17, 2018 Nunca (por ignorante) hubiese imaginado que las plantillas vienen así. Lindo proyecto! Comúnmente no vienen así, vienen separadas, pero para enviarlos por correo queda genial, además las puedo guardar más fácil. Quote
claudiobass Posted March 17, 2018 Posted March 17, 2018 hermosos esos ojitos !!! :eek: :eek: suerte con el projecto !!! Quote
arielo Posted March 18, 2018 Author Posted March 18, 2018 Que lindo tabloncito de ojo de pajaro!Gracias Diego!! Enviado desde mi Moto G (5) Plus mediante Tapatalk Quote
arielo Posted March 18, 2018 Author Posted March 18, 2018 Un pequeño avance de hoy. Le di la forma al de 5 y la cavidad del tensor. De paso abrí y cepille las tastieras. Mañana seguramente ponga el tensor y pegue la tastiera al de 5, tratando de safar esa mancha de ahí arriba. Enviado desde mi Moto G (5) Plus mediante Tapatalk 1 Quote
arielo Posted March 18, 2018 Author Posted March 18, 2018 Algunas cosas más. Ya encolado y routeada la forma, me puse a hacer las ranuras de los trastes, estrenando la ingleteadora que compré! :) Enviado desde mi Moto G (5) Plus mediante Tapatalk Quote
Pool Posted March 19, 2018 Posted March 19, 2018 (edited) Que lindos proyectos! los sigo! Edited March 19, 2018 by Pool_Bass Quote
santiago53 Posted March 19, 2018 Posted March 19, 2018 Que lindo maple. va a quedar buenísmo!, sigo. Nunca había visto plantillas así, excelente. Quote
adriramos93 Posted March 21, 2018 Posted March 21, 2018 Buenisimos proyectos!. Lástima que el krautster quedó parado. Hiciste algun curso de lutheria o es puro diy? Quote
arielo Posted March 21, 2018 Author Posted March 21, 2018 Buenisimos proyectos!. Lástima que el krautster quedó parado. Hiciste algun curso de lutheria o es puro diy? Si, hasta mayo que me traigo todo de afuera. Si, estudié con Daniel Gago y con Miranda, unos meses antes que se vaya a México. Con Daniel seguí dos años masomenos y de a poco me armé el mini taller en casa. Siempre como hobby. Enviado desde mi Moto G (5) Plus mediante Tapatalk Quote
Pool Posted March 21, 2018 Posted March 21, 2018 una consulta de ignorante como estas haciendo mangos tipo fender...cuanto mas allá de la cejilla tiene que ir el largo del diapasón en los mangos tipo fender para que la caida del headstock quede bien?? a ver...tengo un diapa que entra justo...no pasa el limite de la cejilla en mas de 1cm aprox...puedo usarlo para hacer un mango tipo fender o me conviene guardarlo para hacer un mango tipo fodera por ej? espero haberme explicado! Quote
arielo Posted March 21, 2018 Author Posted March 21, 2018 una consulta de ignorante como estas haciendo mangos tipo fender...cuanto mas allá de la cejilla tiene que ir el largo del diapasón en los mangos tipo fender para que la caida del headstock quede bien?? a ver...tengo un diapa que entra justo...no pasa el limite de la cejilla en mas de 1cm aprox...puedo usarlo para hacer un mango tipo fender o me conviene guardarlo para hacer un mango tipo fodera por ej? espero haberme explicado! Cómo va? En los tipo Fender dejo la misma distancia que el ancho de la cejilla. Comúnmente entre 1/8" en guítarra o 3,5 mm en bajos aproximadamente, según el caso. Enviado desde mi Moto G (5) Plus mediante Tapatalk Quote
arielo Posted March 21, 2018 Author Posted March 21, 2018 una consulta de ignorante como estas haciendo mangos tipo fender...cuanto mas allá de la cejilla tiene que ir el largo del diapasón en los mangos tipo fender para que la caida del headstock quede bien?? a ver...tengo un diapa que entra justo...no pasa el limite de la cejilla en mas de 1cm aprox...puedo usarlo para hacer un mango tipo fender o me conviene guardarlo para hacer un mango tipo fodera por ej? espero haberme explicado! Cómo va? En los tipo Fender dejo la misma distancia que el ancho de la cejilla. Comúnmente entre 1/8" en guítarra o 3,5 mm en bajos aproximadamente, según el caso. Quote
Pool Posted March 21, 2018 Posted March 21, 2018 Crei que se dejaba mas! joya...raspasndo, pero un ancho de cejilla extra tengo! Quote
arielo Posted March 21, 2018 Author Posted March 21, 2018 Crei que se dejaba mas! joya...raspasndo, pero un ancho de cejilla extra tengo!Claro, en esa medida empiezo la bajada. Ponele que 5 mm más hasta llegar al Maple. Si querés después lo mido cuando lo haga. Quote
arielo Posted March 24, 2018 Author Posted March 24, 2018 (edited) Algunos avances. Pude pegar y darle forma al mástil del jazz bass. Luego le hice el ranurado en 34" y puse los dots en ambos. El jabba lleva dots de abalone verde y el jazzbass de madre perla. Aproveché para hacer la bajada de la cabeza, aunque falta lijar bastante. Dejo unas fotos. Edited March 24, 2018 by arielo 1 Quote
Pool Posted March 26, 2018 Posted March 26, 2018 Que hermosura esos mangos! los dos están buenisimos, pero ese diapasón de maple es la gloria Quote
arielo Posted March 28, 2018 Author Posted March 28, 2018 Que hermosura esos mangos! los dos están buenisimos, pero ese diapasón de maple es la gloriaGracias, laqueado va a quedar mortal el Maple.Dejo unas fotos del jazz bass. Entraste con los trastes gotoh de fusión. Tienen las medidas de los Dunlop 6105. Este finde me pongo a entrastar el de 5. Enviado desde mi Moto G (5) Plus mediante Tapatalk Quote
Recommended Posts