alexislifeson Posted March 16, 2018 Posted March 16, 2018 Hola musiquiatras! Por suerte me salieron unos negocios copados y podría llegar a alcanzar una de estas 2 guitarras. Para mí son soñadas, quizás ustedes tengan una o varias de las mismas, asique agradezco sus experiencias y comentarios.La idea sería comprar una guitarra tipo Hss porque necesito un doble atrás, ya me auto-convencí que es lo que mas me sirve. Si fuera una Miranda ahorraría unos mangos ya que estan aproximadamente a la mitad de una Fender Am nueva segun Ml.Lamentablemente las Miranda no las puedo probar por razones obvias, aunque toqué una hace mucho y me había encantado. Escucho sus opiniones y experiencias!!! Quote
Nacho Maquieira Posted March 16, 2018 Posted March 16, 2018 Strato Miranda. Soy feliz poseedor de una, hace 5 años es mi viola N°1. Y no me caso con nada, pero es algo especial. Quote
ale68 Posted March 16, 2018 Posted March 16, 2018 Si no te importa el decal fijate qué va más con lo que necesitás. Con Miranda tenés más posibilidades de specs que se ajusten con lo que querés (radio, mics, pintura, perfil del mango, hardware, etc.). ¿Todos esos specs te cierran en la Fender como viene de fábrica? Por otro lado, ¿la Fender necesariamente tiene que ser nueva? Los precios de una nueva en ML son medio sanguinarios a comparación de lo que podés conseguir con una usada en buen estado. Quote
NachoLescano Posted March 16, 2018 Posted March 16, 2018 Miranda a full!!! Si sabes bien las specs que te gustan de una Strato, hacerte una viola de Luthier, y con semejante Luthier, sería lo ideal Quote
El Pela Posted March 16, 2018 Posted March 16, 2018 Siempre me pregunté cómo sería comprarle una viola a Miranda.. como vive en otro país se me complicaría poder explicarle qué busco, ver la madera, probar, charlar un rato largo sobre gustos, etc. Si vas por una de él, contanos qué tal fue.. Yo re apostaría por una de luthier siempre y cuando sepas qué buscas. Que muchas veces es muy difícil. Suerte ! Quote
TinchoPereira Posted March 16, 2018 Posted March 16, 2018 El año pasado encargué mi primera viola de luthier. Mi primera intención fue ir por la telecaster de mis sueños. Fui a varias expos, probé varias y me di cuenta que las especificaciones que quería las podía encontrar en una Fender de línea. Además, las violas de los luthiers más grossos no son necesariamente más baratas que una Fender usada. Con lo cual, compré una Fender usada y la viola de luthier se la encargué a Lojo, donde sí pude imaginarme más cosas para hacer el “traje a medida”. Otro tema con las violas de luthier son los tiempos de entrega. Si sos muy ansioso o necesitás la viola ya, puede ser un tema a tener en cuenta. Quote
Theostrat Posted March 16, 2018 Posted March 16, 2018 Si es la primera strat iria con la fender, luego de la experiencia de pasar por varias iria a la de luthier. No iria a la primera y de una por la de luthier sin tener experiencia previa en strats. Quote
Ivan Malina Posted March 16, 2018 Posted March 16, 2018 (edited) Cuando decís fender americana a que tipo de línea te referís porque no es lo mismo una American Special que una Custom Shop. En cuanto a la guitarra Miranda sería una usada o a pedido? Creo que deberías ir por una Fender de serie cono te dijeron antes y después una vez que sepas que es lo que te gusta encargar una a un luthier Edited March 16, 2018 by Ivan Malina Quote
juancba Posted March 16, 2018 Posted March 16, 2018 Yo creo que si te conseguís una Fender American Standard a buen precio es la mejor compra que podés hacer. Para mí tiene sentido una guitarra de luthier cuando tenés la suficiente experiencia como para realmente hacerla a tu gusto... y quedártela toda la vida. Las guitarras de luthier no tienen la misma reventa que las marcas más conocidas. Suerte y contanos cómo te fue. Quote
Gringaso Posted March 16, 2018 Posted March 16, 2018 Yo creo que si es tu primera guitarra de ese estilo (y gama) vayas por Fender. Por el tema del precio podes fijarte que hay usadas a buen precio y que en todo caso lo podes pagar en cuotas por MP. Yo creo que una guitarra de luthier es cuando ya tenes alguna otra, o has probado varias de alta gama y ya tenés bien decidido que es lo que querés en termino de specs.Pero si lo que querés se encuentra en stock de Fender yo iría por ahí y por lo que veo buscas una strato un tanto moderna como una american professional o standard.Suerte con eso!! Quote
Juan Posted March 16, 2018 Posted March 16, 2018 American standard es una guitarra moderna, mango chato, cejilla ancha, mango plano, palabca de 2 pivotes, caja cuadrada, mango de hard maple, etc. Miranda se especializa en hacer replicas del 50 o 60 con los detalles que corresponden a cada periodo, puede hacer un mango gordo, uno en V, con las medidas y trastes que le pidas, del maple que quieras, con rulos, ojos de pajaro, horneado, etc, la caja que pidas swamp ash, alder liviano, hasta caoba, con lis contornos que quieras. Es cierto que la fender la vas a vender rapido, pero porque no motiva para hacer musica. Yo tengo entre 6 o 7 stratos y teles de Miranda o RAM y las prefiero 100 veces, las american standard que tuve me duraron 2 o 3 dias Quote
Administrador Ariel Pozzo Seredicz Posted March 16, 2018 Administrador Posted March 16, 2018 Hay un abismo entre mi Miranda y las demás. Quote
J.L.R. Posted March 16, 2018 Posted March 16, 2018 (edited) En mi caso, y ya habiendo tenido muchas guitarras de todo tipo, ni me lo pregunto!! Me compraría una Miranda a ojo cerrado, el tema pasa por si vos ya tenes/tuviste experiencias previas con guitarras de MARCA y de LUTHIER tbn si buscas una guitarra para vos o sos un "culo inquieto" que quiere probar y luego vender... Siempre aconsejo investigar bien que tipo de guitarra quieren/necesitan o les es util (mas alla que siempre se puede ir a algo mejor mas adelante) pero en este caso, si pones una FENDER strat y una MIRANDA mano a mano, no tengo ni un segundo de duda, me tiro de cabeza a una MIRANDA!! Porque tuve y tengo guitarras de luthier y se de que se trata y tuve y tengo guitarras de MARCA y se de que se trata, ademas de la FAMA de gran luthier que tiene Miranda, las pruebas de lo que hace, esta ahi a mano para el que quiera escuchar!! Enviado desde mi SM-G360M mediante Tapatalk Edited March 16, 2018 by J.L.R Quote
Ronnie Posted March 16, 2018 Posted March 16, 2018 Hay un abismo entre mi Miranda y las demás. Pasa que la tuya es particularmente buena :mrgreen: Abrazo! Quote
albinstromber Posted March 16, 2018 Posted March 16, 2018 Yo no le compraría a Miranda. Tuvo desmanejos con clientes que hacen que no le tenga mucha confianza. De todas formas, muchos de los que tienen sus guitarras dicen que son excelentes, y cada tanto aparece una usada en venta. Si la podés probar antes de comprarla, tiene sentido. Si no, tenés que cerrar los ojos y confiar en un tipo que no siempre fue transparente en sus prácticas. Quote
stratomatic Posted March 16, 2018 Posted March 16, 2018 conseguite una American Standard usada, año 2012 en adelante (Fundamental esto, la que trae los fat 50s) se consiguen por 30000 pesos o menos. despues le cambias el pickguard y le pones un doble al puente (ya viene ruteada para que le entre un doble en el puente) y listo, vas a ser feliz. Quote
adriramos93 Posted March 16, 2018 Posted March 16, 2018 Yo no le compraría a Miranda. Tuvo desmanejos con clientes que hacen que no le tenga mucha confianza. De todas formas, muchos de los que tienen sus guitarras dicen que son excelentes, y cada tanto aparece una usada en venta. Si la podés probar antes de comprarla, tiene sentido. Si no, tenés que cerrar los ojos y confiar en un tipo que no siempre fue transparente en sus prácticas. El user apuntó a comprar algo usado. Tiempos de espera, modos de entrega y demás cuestiones que se le criticaron a dicho luthier, ya se estarían evitando en este caso. Como debe haber fender lindas y comodas, las debe haber feas y molestas de tocar. Lo mismo sucede con los instrumentos de luthier (comprando usados sin brindar las specs que uno quiere, obvio), Me parece que lo mejor que podés hacer, es ir y probar. Por lo general si agarras a un vendedor de ML buena onda, podes probar y sacarte todo tipo de dudas. Quote
Juan Posted March 16, 2018 Posted March 16, 2018 Yo no le compraría a Miranda. Tuvo desmanejos con clientes que hacen que no le tenga mucha confianza. De todas formas, muchos de los que tienen sus guitarras dicen que son excelentes, y cada tanto aparece una usada en venta. Si la podés probar antes de comprarla, tiene sentido. Si no, tenés que cerrar los ojos y confiar en un tipo que no siempre fue transparente en sus prácticas. Fender tambien tuvo desmanejos con los clientes, en Argentina ademas vendieron seconds por buenas, vendieron las del barco que se habia hundido, etc, Gibson tambien tuvo desmanejos y se mando cagadas, hasta Mercedes Benz cago a algun cliente. Quote
Lope Posted March 16, 2018 Posted March 16, 2018 (edited) Yo tengo una Am standard y me gusta mucho. El tema con las violas de luthier (o uno de los temas) es ver si estas dispuesto a esperar todo lo que hay que esperar. Yo me encargue una Tele a un luthier hace un tiempo, pero ya como capricho, la primer viola que me compro sin que sea una necesidad, y sabiendo que iba a tener que esperar unos largos meses. Yo lo primero en lo que pensaria es en eso, si no te incomoda esperar meses, tal vez un año (desconozco el tiempo de espera de MIranda) para una guitarra que tal vez necesitas ahora. Saludos. Edito: si tenes en vista usadas de Miranda claramente todo lo que puse es al pedo ja Edited March 16, 2018 by Lope Quote
Dany McRoy Posted March 16, 2018 Posted March 16, 2018 Como bien dijeron el apellido Fender en la pala garpa por una cuestión de fetiche y de peso propio. Pero una vez que pasaste por Fender, y ya también tuviste una Gibson, es hora de elegir la guitarra que te haga feliz y te haga tocar mejor. Lo que quiero decir es que es normal que uno quiera ir por los nombres y sacarse el gusto de haberlas tenido; pero también con esa experiencia es aconsejable probar otras marcas y Miranda es una marca que tiene ganado su prestigio y sos excelentes en cuanto a precio/caludad/prestación. Entonces, si nunca tuviste una Fender anda por el fetiche que bien ganado tiene sus laureles y luego, más adelante, podes pensar en una guitarra de luthier. Quote
El Chino Posted March 16, 2018 Posted March 16, 2018 Miranda sin dudarlo, pedile que te cotice. Tengo 1 Strato Miranda y ahora le encargue una LP, la calidad y selección de las maderas esta a otro nivel. Para mi el resultado fue excelente.. Quote
Ariel Ferreyrola Posted March 16, 2018 Posted March 16, 2018 Nunca tuve una Fender propia. Debo haber tenido un total de 17 Mirandas. Quote
EBrunetti Posted March 16, 2018 Posted March 16, 2018 Yo me compro una Miranda sin dudarlo. Pero como estás dudando, mas vale andá por lo seguro. La gracia de la Miranda es que la podes pedir a la carta y a eso le sacas el jugo una vez habiendo probado muchas strats diferentes, con especificaciones diferentes. Si tenés en claro que radio, que espesores, que perfiles, que maderas te gustan, andá por una Miranda, si estás en duda comprate la Fender. Quote
CLOVERSO Posted March 16, 2018 Posted March 16, 2018 Mientras exista este foto las Miranda van a tener valor de reventa, dado que varios users han comprado, caso contrario vas a tener una guitarra para toda la vida, por el solo hecho de que no se la vas a vender a nadie si un día decidís cambiar. Como ya te han dicho si es tu primer Strato "buena" anda por una Fender USA teniendo como base una AM STD. Suerte. Quote
Administrador Ariel Pozzo Seredicz Posted March 16, 2018 Administrador Posted March 16, 2018 @@CLOVERSO Miranda existe desde antes que nosotros. No lo inventamos acá. Si tocases una pensarías distinto. Quote
Recommended Posts