Jump to content

Recommended Posts

• Replies 51
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Posted

Lo descubrí ayer cuando encontré este video y me partí de risa al ver la banda que lo acompaña acá:

David Sanborn, Marcus Miller y ROBBEN FORD! (Tocando una Strato)

Qué vozarrón que tiene Robert Cray!

Posted

En los 90's estuvo dos veces en nuestro país, y tuve la suerte de verlo ambas, una en Obras junto a Koko Taylor y otra en el Ópera junto a Robben Ford and The Blue Line. Me limó la cabeza lo exquisito que sonó y cantó!!!!

Posted (edited)

Toca bárbaro, canta tremendo pero no se... para mi es muy FM.. Un blues muy pasteurizado. Es solo cuestión de gustos sin poner en duda su talento.

Igual me saco el sombrero eh!

Edited by Felipe L.
Posted

Robert Cray es sin dudas uno de mis músicos preferidos!

Algo muuuy interesante es que, si uno lee todo lo que hace, el título es "Robert Cray BAND". Admito que esto lo noté recién una vez que tuve la suerte de charlar un rato con su bajista, y me contó el modo en que se manejan realmente como una banda: cada disco tiene temas de todos, todos participan en los arreglos y, sobre todo, tocan juntos hace mucho tiempo. Creo que eso es algo de lo que hace tan particular a Robert Cray, porque él en realidad es "la cara visible" de una verdadera banda al servicio de grandes canciones.

... y, además de ser un tremendo guitarrista, considero que es la mejor voz del R&B después de Ray Charles!

Gracias por este thread!

• Moderador
Posted (edited)

Un animal. Me sorprendí mucho cuando lo empece a ver tocando con equipos Matchless.

Un tema que me gusta mucho es The Dream, del album con Johnny Copeland y Albert Collins.

Edited by argbluesman
Posted

Un animal. Me sorprendí mucho cuando lo empece a ver tocando con equipos Matchless.

Un tema que me gusta mucho es The Dream, del album con Johnny Copeland y Albert Collins.

Discazo!!!

Posted

Últimamente estoy obsesionado con las Stratocaster hardtail. Y estuve volviendo a escuchar a cray. Por un lado quiero decir, que yo lo encuentro bastante más sanguine que lo que pusieron algunos compañeros foreros aca, pero de una manera más sutil. No va todo el tiempo al palo, va deslizandose con una rítmica Funk y clean y de repente clava zarpazos bien lead, bien al frente con vibrato, y ensuciando lo justo. Me gusta mucho la verdad. Pero acepto que otros lo encuentren muy genérico, como a mí me pasa con, por ejemplo John Mayer.

Ahora,... Stratocaster hardtail, algunos dicen que la telecasteriza un poco. Que opinan uds? Suena bien strato? Le da un toque teleca?. Me encantaría saber opinión de los talibanes strateros y de quienes hayan tocado con una hardtail.

Posted (edited)

@@theweindigo la strato Miranda que tengo yo y uso en vivo es hardtail y suena como strato pero las pateadora, una tele es latosa. Tengo in puente Fender de los 70 hardtail, a Avex le hice una strato hardtail con puente tele cortado, es distinta a una telecaster.

Respecto a robert pone mas huevo que cualquier otro, picka como un animal. Es un SRV limpio.

Edited by Juan
Posted

Acá otro fan de Robert, una gran influencia en mis inicios con la guitarra, si le habré afanado cosas...

Dejo un video invitado con Tina Turner

Posted (edited)

Con este temazo lo conocí, piel de gallina!!!

El que lo encuentra medio flojito es porque no escuchó este tema

Edited by Spider