Moderador Jefe Singlecoil Posted March 15, 2018 Moderador Jefe Posted March 15, 2018 Tremendo Robert! Quote
Nuno87 Posted March 15, 2018 Posted March 15, 2018 Lo descubrí ayer cuando encontré este video y me partí de risa al ver la banda que lo acompaña acá: David Sanborn, Marcus Miller y ROBBEN FORD! (Tocando una Strato) Qué vozarrón que tiene Robert Cray! Quote
stratomatic Posted March 15, 2018 Posted March 15, 2018 es terrible el grone.. lo que canta, lo que toca... Quote
Ruben42 Posted March 15, 2018 Posted March 15, 2018 Delicatessen puro!! Cada tanto vuelvo a escucharlo. Quote
rockdriguez Posted March 15, 2018 Posted March 15, 2018 Esas joyitas que uno encuentra en los crossroads de clapton. Quote
JuanmaPintos Posted March 15, 2018 Posted March 15, 2018 Una bestia, toca bárbaro y canta bárbaro. Lo descubrí viendo el video de la gira de Voodoo Lounge de los stones como invitado, tocando y cantando Stop Breaking Down. Deja chiquitos a todos. Quote
santiago53 Posted March 15, 2018 Posted March 15, 2018 El número uno actual, para mi. Y lo que toca en vivo es tremendo: https://www.youtube.com/watch?v=pgMDJoTh-QM&t=1018s Quote
LeeBer Posted March 15, 2018 Posted March 15, 2018 En los 90's estuvo dos veces en nuestro país, y tuve la suerte de verlo ambas, una en Obras junto a Koko Taylor y otra en el Ópera junto a Robben Ford and The Blue Line. Me limó la cabeza lo exquisito que sonó y cantó!!!! Quote
LeeBer Posted March 15, 2018 Posted March 15, 2018 El número uno actual, para mi. Y lo que toca en vivo es tremendo: https://www.youtube.com/watch?v=pgMDJoTh-QM&t=1018s Este show es tremendo! Quote
Felipe L. Posted March 15, 2018 Posted March 15, 2018 (edited) Toca bárbaro, canta tremendo pero no se... para mi es muy FM.. Un blues muy pasteurizado. Es solo cuestión de gustos sin poner en duda su talento. Igual me saco el sombrero eh! Edited March 15, 2018 by Felipe L. Quote
EliasRojas Posted March 15, 2018 Posted March 15, 2018 El bluesman número uno de hoy en día para mi. Lo escucho desde hace años y nunca me canso de volver a ponerlo. Quote
Bell Posted March 15, 2018 Posted March 15, 2018 Robert Cray es sin dudas uno de mis músicos preferidos! Algo muuuy interesante es que, si uno lee todo lo que hace, el título es "Robert Cray BAND". Admito que esto lo noté recién una vez que tuve la suerte de charlar un rato con su bajista, y me contó el modo en que se manejan realmente como una banda: cada disco tiene temas de todos, todos participan en los arreglos y, sobre todo, tocan juntos hace mucho tiempo. Creo que eso es algo de lo que hace tan particular a Robert Cray, porque él en realidad es "la cara visible" de una verdadera banda al servicio de grandes canciones. ... y, además de ser un tremendo guitarrista, considero que es la mejor voz del R&B después de Ray Charles! Gracias por este thread! Quote
Moderador argbluesman Posted March 15, 2018 Moderador Posted March 15, 2018 (edited) Un animal. Me sorprendí mucho cuando lo empece a ver tocando con equipos Matchless. Un tema que me gusta mucho es The Dream, del album con Johnny Copeland y Albert Collins. Edited March 15, 2018 by argbluesman Quote
Willy Posted March 15, 2018 Posted March 15, 2018 A veces sucede que un disco te captura durante un tiempo. A mí me pasó con este. Buenísimoooo Quote
LeeBer Posted March 15, 2018 Posted March 15, 2018 Tremendo disco @@Willy y lo que dice @@Pedro Bellora es tal cual, siempre es la banda y el lo dice. Acá dejo un tema y versión en vivo que me mata, el bajista Richard Cousins es uno de mis favoritos! Quote
LeeBer Posted March 15, 2018 Posted March 15, 2018 Un animal. Me sorprendí mucho cuando lo empece a ver tocando con equipos Matchless. Un tema que me gusta mucho es The Dream, del album con Johnny Copeland y Albert Collins. Discazo!!! Quote
Moderador argbluesman Posted March 15, 2018 Moderador Posted March 15, 2018 Discazo!!! Si señor, ese mismo. Ademas de su viola, me gusta como canta Cray. Tiene un vibrato unico. Quote
theweindigo Posted March 15, 2018 Posted March 15, 2018 Últimamente estoy obsesionado con las Stratocaster hardtail. Y estuve volviendo a escuchar a cray. Por un lado quiero decir, que yo lo encuentro bastante más sanguine que lo que pusieron algunos compañeros foreros aca, pero de una manera más sutil. No va todo el tiempo al palo, va deslizandose con una rítmica Funk y clean y de repente clava zarpazos bien lead, bien al frente con vibrato, y ensuciando lo justo. Me gusta mucho la verdad. Pero acepto que otros lo encuentren muy genérico, como a mí me pasa con, por ejemplo John Mayer. Ahora,... Stratocaster hardtail, algunos dicen que la telecasteriza un poco. Que opinan uds? Suena bien strato? Le da un toque teleca?. Me encantaría saber opinión de los talibanes strateros y de quienes hayan tocado con una hardtail. Quote
Juan Posted March 15, 2018 Posted March 15, 2018 (edited) @@theweindigo la strato Miranda que tengo yo y uso en vivo es hardtail y suena como strato pero las pateadora, una tele es latosa. Tengo in puente Fender de los 70 hardtail, a Avex le hice una strato hardtail con puente tele cortado, es distinta a una telecaster. Respecto a robert pone mas huevo que cualquier otro, picka como un animal. Es un SRV limpio. Edited March 15, 2018 by Juan Quote
Spider Posted March 15, 2018 Posted March 15, 2018 Acá otro fan de Robert, una gran influencia en mis inicios con la guitarra, si le habré afanado cosas... Dejo un video invitado con Tina Turner Quote
Moderador Jefe Singlecoil Posted March 15, 2018 Moderador Jefe Posted March 15, 2018 Discazo!!! Tremendo este disco!! Quote
Spider Posted March 15, 2018 Posted March 15, 2018 (edited) Con este temazo lo conocí, piel de gallina!!! El que lo encuentra medio flojito es porque no escuchó este tema Edited March 15, 2018 by Spider Quote
Recommended Posts