Jump to content

Recommended Posts

Posted (edited)

En el laburo tenemos que hacerle el motor a una Trafic Rodeo Diesel y el mecanico dice qeu el arreglo bien hecho puede salr entre 40 a 60 lucas (lo que me parece demencial)

Tanto se cobra por estos laburos? Yo suponia que no iba a salir mas de 35k por lo cual me sorprendi bastante.

Me gustaria escuchar de los que esten el tema, como es el caso de @@juan lujan

Un abrazo!

Edited by Pomelo
Posted (edited)

No estoy al tanto de los precios de ese tipo de vehículos, pero si incluye repuestos, mano de obra y rectificadora no me parece caro. Lo haces completo? tapa, cilindros, cigüeñal?

Edited by machiguitar2
Posted

No estoy al tanto de los precios de ese tipo de vehículos, pero si incluye repuestos, mano de obra y rectificadora no me parece caro. Lo haces completo? tapa, cilindros, cigüeñal?

Hola! Gracias por contestar, la idea era hacerlo completo sin pijotear en nada ya que es una herramienta de laburo  (incluye tapa, cilindros, cigueñal, encamizado a medida estandard, etc)

Sinceramente me sorprendio el presupuesto de 60k por el total (son 15k de mano de obra, que no me parecen mucho. Si todo lo demas)

Serian 3K verdes para hacer un motor que es bastante chico..

Posted

lo que pasa es que si el trabajo esta bien echo 

y todo completo tenes de nuevo motor para otros 300 o 400 mil km

en ese caso y siendo un vehiculo de trabajo no me parece caro 

saludos !!!

Posted

Que hacés Pome,

El costo del motor no te va a incidir la cilindrada, si no si es electrónico, si tenés que codificar inyectores para aparearlos, si cambias pistones, tapa, cigüeñal, metales, conjunto completo, si el block se rellena en el caso de tener alguna vena fisurada, etc, etc o le hacés una "lavada de cara", la verdad que hace rato no estoy en valores de mercado, pero si ya te dieron el valor de la mano de obra no es difícil saber si te "curran" o no con los repuestos, pedí presupuesto por conjunto completo, llamá a una rectificadora para preguntar por el encamisado y cigüeñal (en el caso que sea necesario cambiar/rectificar), y ya lo tenés.
El último motor que mandé a hacer completo me costó $25k (precio amigo) un HDi de peugeot/citroen hace casi un año, obvio que los precios subieron en los repuestos y considerablemente.
$50k con todos los repuestos nuevos aros, juntas, conjunto, rectificación, etc no me parece alocado ni regalado a plata de hoy, es lógico creo.
Abrazo!

Posted

Como en el tópic del Taunus, hoy es muy viable la busqueda de un motor en Cesvi.

Hay gente que lo adapta sin grandes problemas (si querés algo más moderno).

Las rectificadoras se abusan un poco.

Por precios preguntá para corroborar en Valter Motor, o Ballester Motor .

Posted

yo gaste hace 20 años usd 5000 para hacer el motor de un nissan 200sx en la agencia. En un taller normal cobraban 3500. Y fuebhace dos decadas

Posted

Tené en cuenta, que si el trabajo esta bien hecho, deberían calibrar/limpiar inyectores y bomba. Ahí tenes también unos cuantos mangos. La mano de obra no es descabellada, sacar el motorcito de la rodeo no es tarea sencilla.

Es un precio absolutamente normal lo que te presupuestaron, pero también es para tener en cuenta lo que te dice @@juan lujan . Podes conseguir muy buenos motores usados en Cesvi, con papeles legales a muy buen precio.

Posted

Los estuve mirando y no hay ninguno igual.

Qué otro motor se le puede poner por las características del vehículo?

Gasoleros en buen estado aparecen pocos y vuelan, por eso.

No estoy 100% seguro pero entiendo que motor 1.9D de Renault (R19,Clio) podría irle sin problemas.

Abrazo!

Posted

En tu motor ojo que no se hace "encamisado", se cambian las camisas con los pistones directamente. Que no te metan gato por liebre... Lo que sí tenés que tener en cuenta con esos motores con camisa flotante, es que la junta que lleva entre el block y las camisas calce muy bien y quede con el tiraje necesario, sino vas a vivir soplando junta de tapa de cilindros.

Respecto a las 60 lucas, no es tan descabellado el precio. Yo en el gol que le hice el motor para armarlo más grande con fierros, me gasté casi 30 lucas en materiales hace 2 años. Sin tocar la tapa en lo absoluto, sólo el semiarmado que no es nada raro. En rectificadora había gastado algo de 5 lucas entre rectificar cilindros, rectificar volante de inercia, y el balanceado de la parte baja. El contrapesado de bielas y pistones lo hice yo, sino hubieran sido unos cuantos mangos más. La adaptación de los bulones forjados (puse bulones ARP en biela y volante) en las bielas la hice yo también, además del enchavetado.

Más allá de que compré un cigueñal que era una reliquia y no lo pagué tan barato (lo conseguí 0km en bolsa, cuando dejaron de venderse en argentina los AP1800 cuanto mucho en el año 2000, con el Polo 1.8 MI), tampoco puse elementos caros como bielas y pistones forjados por no ser necesarios para el armado.. Además de que el laburo lo hice todo yo, salvo la rectificación para agrandar los cilindros y el plano al volante, y el balanceado del semiarmado. Pero después el sacar y poner el motor, desarmarlo, enchavetar, comprar los repuestos, etc, lo hice todo yo. Y es un laburo que se paga porque lleva varias horas.

Entre subconjuntos, retenes varios, correas y tensores, juntas, oring's, aceite y filtros, metales axiales de biela y bancada, bulones (todo bulón que lleve apriete angular se DEBE cambiar), embrague (si es que no lo hiciste hace poco, si lo tenés que hacer te diría de hacer todo junto para balancear todo y quede mejor armado), bomba de agua y aceite, rectificadora.. Ya ahí fácil tenés unas 30 lucas con precios de hoy, si no es un pelito más. A eso sumale como mínimo, casi 20 horas de laburo. Y si no me quedo corto con esas 20 horas. Después de armar el motor hay que mandar al bombista, o si el mecánico sabe cómo hacerlo bien lo salvás...

Posted

Los estuve mirando y no hay ninguno igual.

Qué otro motor se le puede poner por las características del vehículo?

Llamá, hay mecánicos que hacen acopio para sus propios laburos, y quizás ellos sepan de algunos a quienes les venden habitualmente.

Con respecto a motorización alternativa, algún motor megane turbo,hasta un 2.0 y ponerla gas seria posible.

Hace poco ví colocar un toyota en una transporter.

Hay gente muy hábil en esos laburos, que sobrepasan mis conocimientos.

Posted (edited)

Gracias a todos por los comentarios..

Hoy tengo que ir al mecánico así que voy a definir como hacemos y cuáles serían los números finales ya que hace poco me habían hecho la tapa y embrague.

Edited by Pomelo
  • Create New...