Jump to content

Recommended Posts

Posted

Hola amigos, les cuento. Tengo una Les Paul hecha por lutier, esta bien construida, con las madera adecuadas. Muy conforme con el instrumento. Cuando la hice hacer le coloque  dos humbuckers Dimarzio Paf Classics, el tema es que me gustaría saber que opinan de las Paf Classic comparadas con las Seth Lovers. Las Paf Classic son humbucker cubiertos con doble parafinado. Tengo entendido que las Paf originales no llevaban parafina y las Seth Lover son sin parafina. Mi pregunta en cuestión es: ¿ Hay mucha diferencia de tono entre pastillas parafinadas y sin parafinar?. Valdrá la pena cambiar por las Seth Lovers?, Aclaro que nunca probe las Seth lovers, solo escuchando en la web. Mi estilo es el blues y rock clásico. NO uso mucho gain, solo un JHS MOrning GLory para empujar en los solos un ENGL Gigmaster 15. xxx problema de microfonías con altas ganancias no tendría.

Espero opiniones, si alguien pudo probar las Paf Classics y las Seth Lovers y decirme que características encuentran entre ellas.

Las Paf Classic se discontinuaron. Según la pagina de Dimarzio el reemplazo seria hoy la serie  Air Classic.

Posted

Yo tuve ambas.Los Di Marzo oarafinados no acoplan pero suenan algo opacos.Los Seth Lover suenan mas brillantes y articulados. No son para high gain,acoplan enseguida.Pero el timbre que tienen es glorioso y son los mics de mi viola principal,una Lo tradicional pro (que venia con burstbuckers,también parafinados).

Posted (edited)

@@alejandro-c Yo noté eso mismo, sobre todo en la pastilla del neck, que me suenan como opacas. Y tenia el dato que podía ser por la parafina, gracias por tu respuesta.

Edited by julsjuls
Posted

Una probable solución y más barata es probar cambiarle el potenciometro de volumen de 500k por uno de 300k. va asonar mas brillante y quizás no te hace falta gastar un dineral en los mics!

Posted

Una probable solución y más barata es probar cambiarle el potenciometro de volumen de 500k por uno de 300k. va asonar mas brillante y quizás no te hace falta gastar un dineral en los mics!

La re fruteaste, es al revez, entre mas grande el valor del pote mas brillante suena de todas formas, el parafinado en mi experiencia mata mucho los agudos, tambien cambiando el capacitor por uno bueno y si es 0,015 mejor. Pero lo principal es el mic, yo ahora tengo puesto un mojotone 59 clone en mi LP y unos sheptone en mi SG ambos sin parafinar y con caps marca mojotone.

En ciertos seteos parecen mics simples, tienen un brillo y definición espectaculares, en mis guitarras de ahora en mas para el neck va sin parafina

Posted (edited)

Yo estaba con una situación parecida a la tuya, en una les paul Daniels tenia un SD 59 y un JB parafinados con tapas, sonaban bien pero sentia que había algo que no me cerraba, puede que fuera por las tapas, me han dicho que sacándolas es otra cosa, pero no me gusta como queda. En la búsqueda de un sonido más vintage y apto para jazz estaba en busca de unos seth lovers o unos classic 57 desde hace tiempo, los seths siempre carísimos y hace poco apareció un juego de classic 57 como nuevos (sacados de una gibson flying V hasta con los potenciometros soldados) a precio razonable y los compré, son potted, pero la verdad que fue positivo el cambio.

Algún día si aparece algún seth neck a buen precio lo probaré.

Edited by jmp1prs
Posted

Y... Todos los mics son muy diferentes. 

La pregunta es: ¿que necesidad puntual tenés para considerar cambiarlos mics?. 

Si lo que querés es experimentar con tu guitarra, no te va a quedar otra que comprarlos y probarlos.

Los mics son casi la "moneda de cambio" de la sección de compra/venta del foro. Es quizá el gear que mas rápido se vende, y siempre hay avisos.

Estate atento si ves alguno que te interese, y si lo probas y no te cierra, los podés vender igual de fácil. 

Posted

@@Tobby la necesidad de cambiarlos viene por un lado para experimentar, me parece que me estoy perdiendo de algo!, y otra es que escucho mucho las les pauls en videos y noto un tono como mas nasal o medioso en las pastilla del neck, y que en mi viola no esta tan presente. Esto me hace dudar en si son los micros que tengo ahora o no. Quiza cambiándolos me acerco mas a ese tono clásico de la les paul que traían pastillas sin parafinar. Otro tema, mis viejos estañen este momento en Miami, y tendría la posibilidad de que me los traiga de allá a un precio menor.  

Posted

Otra cosa que noto en el mic del neck es que con el pote abierto al 10 ahí se pone gordo el asunto, para describirlo de alguna forma, si cierro el pote de volumen un poquito en 8 por ejemplo me saca ese sonido gordo y es mas brilloso. Me molesta mucho el sonido gordo sobre todo al tacto de la púa cuando toco con ese mic. No se si se entiende, es como que pierdo ataque...