Jump to content

Opiniones Fender startocaster standard USA 2008

hurley_125

Recommended Posts

Hola compañeros. La cosa es que me venden esta guitarra en 900 dolares pero me gustaria me comentaran mas de ella por favor, sus principales carateristicas, que diferencia con otras stratos tiene y si es finalmente legitima lo que me estan vendiendo.

De antemano muchas gracias.

https://articulo.noleilasreglas.cl/MLC-455953011-fender-stratocaster-americana-ano-2008-venta-por-necesidad-_JM

Edited by hurley_125

Hola compañeros. La cosa es que me venden esta guitarra en 900 dolares pero me gustaria me comentaran mas de ella por favor, sus principales carateristicas, que diferencia con otras stratos tiene y si es finalmente legitima lo que me estan vendiendo.

De antemano muchas gracias.

https://articulo.noleilasreglas.cl/MLC-455953011-fender-stratocaster-americana-ano-2008-venta-por-necesidad-_JM

Hola hurley! Antes de todo, no eata permitido poner links de paginas de venta.

La viola es una Fender Strato American Series seguramente 2001/02 por el numero de serie.

Vendria a ser una American Standard nada mas que del 2000 al 2007 Fender desidio cambiar el nombre y algunas caracteristicas.

Mango de maple con radio 9,5 y perfil c moderno, puente de dos pivotes con selletas modernas, mics alnico y eso creeria que es todo.

El cuerpo no se si es original,puede que lo sea y lo hayan repintado.

Enviado desde mi LG-H650 mediante Tapatalk

El mango es original. La viola es año 2001 (qué raro que puso 2008, le pifió).

El vendedor es chileno, así que no tenes chances de probarla antes de comprarla si sos argentino

(cosa que me parece muy importante probar antes de comprar siempre, y aún más un instrumento de ésta envergadura).

Dijo que viene sin estuche.. vas a tener que comprar uno si queres traerlo.

Suerte con eso! :)

Edited by PELA R

Pero, el numero de serie dice que puede ser del 2000 - 2008? Porque no puede serdel año 2008??

Como saben que el cuerpo esta malo y metieron mano??

Las selletas del puente por que no dicen fender??

Consulta, cuál seria la observación correcta? Pregunto para desasnarme, porque yo no me doy cuenta si le metieron mano o no, si esta ok o no.

Cuanta boludez uno lee por aca... cuerpo que le metieron mano.. pelado... selletas modernas... se nota mucha ignorancia en estos temas y ganas de opinar...

Creo que lo que dice Rodo es sobre el tema de que insinuaron que las selletas están cambiadas por ser "modernas". Justamente los puentes de dos pivotes de esa serie (como de las american standard después) traían esas selletas. 

Por otra parte también creo que apuntaba al supuesto de que la viola fue despintada, ya que en realidad parece ser una American Series de Ash con natural finish. 

Es decir, no estaría ni despintada ni con selletas cambiadas, sino todo lo contrario.

Edito: yo le entraría sin dudarlo por el precio. Quizás lo más flojo puedan ser los mics, pero por esa plata está más que bien.

Edited by Jerónimo

Creo que lo que dice Rodo es sobre el tema de que insinuaron que las selletas están cambiadas por ser "modernas". Justamente los puentes de dos pivotes de esa serie (como de las american standard después) traían esas selletas. 

Por otra parte también creo que apuntaba al supuesto de que la viola fue despintada, ya que en realidad parece ser una American Series de Ash con natural finish. 

Es decir, no estaría ni despintada ni con selletas cambiadas, sino todo lo contrario.

Edito: yo le entraría sin dudarlo por el precio. Quizás lo más flojo puedan ser los mics, pero por esa plata está más que bien.

Y si es año 2008 que mics trae?? 

Cuanta boludez uno lee por aca... cuerpo que le metieron mano.. pelado... selletas modernas... se nota mucha ignorancia en estos temas y ganas de opinar...

Maestro, como estas? Lo del cuerpo lo dije porque es traslucido y de fabrica casi nunca en ese modelo vino asi y lo de las selletas cual es el drama? Si las clasicas son supongamos vintage estan como se llamarian? No tengo el conocimiento tecnico para describirlas puntualmente.

Ademas nunca dije que la viola sea falsa solamente el cuerpo puso en duda por el color y nada mas.

Otro dato, tengo la misma viola de exacto modelo.

No se cual el motivo de entrar a bardear en un post de esa manera.

Es una American Series del 2000, la edición con cuerpo de Fresno (Ash). Venían así al natural para que se luzca la veta de la madera. Parece estar de stock.

Buena data! No sabia que venian de ash al natural. Si estaba al tanto que en el 2004 lanzaron de ash en sunburts en conmemoracion a los 50 años. Tanto en American Series, Deluxe y Vintage.

• Moderador

Puro bardo pero no veo que tires ninguna data concreta. A ver si nos iluminas con tus conocimientos sobre Fender, por favor? Asi aprendemos todos! Cual es el problema de que haya "mucha ignorancia" como decis? Esta prohibido no saber?

Estaria bueno que comentes de buen modo y con buenos modales, y, sobre todo si vas a acusar sobre la ignorancia de los otros users, pone data concreta y correcta.

Abrazo.

El hecho que sea de ash fresno me hecha para atras la compra. Segun tengo entendido el fresno tiene un tono menos brillante que el clasico aliso.

Deja de leer tanto y anda a probarla. O de ultima la compras y probas, no creas todo no que leas.... Y si existe alguna diferencia incluso quizá no la sientas a nivel audio

• Moderador

El hecho que sea de ash fresno me hecha para atras la compra. Segun tengo entendido el fresno tiene un tono menos brillante que el clasico aliso.

La gran mayoria de los violeros jamas podria distinguir si una viola es de alder, de ash, o de cajon de manzanas jajajaj Salvo que seas Alexander Dumble y que se yo. Los chicos de Andertons tienen buenos videos de blind tests.

Por el precio de una fender MIM conseguís una yanqui. En caso de que después de un tiempo no te cierre "la falta de brillo" del ash (si es que terminas realmente notando que  no es el sonido que querés), vas a poder venderla y creo que bastante rápido siendo que la conseguiste a buen precio.

Cuál es el problema de la ignorancia? Vos naciste sabiendo?

De última, corregí y tirá la posta. En vez de bardear.

Edited by PELA R

@@PELA R

El cuerpo está pelado, le metieron mano. La viola la veo media maltratada a mi gusto.

Esto es una afirmacion sin fundamentos. Es un cuerpo de Ash, que como dijo Federico antes, se deja translucido para lucir la veta de la madera. No se ve matrato en la viola. Si te referis al oxido de los tornillos del Pickguard y mugre que rodea los mics no es maltrato. Tambien se ve oxido en los polos de los mics que lamentablemente no se puede hacer nada con esto y no creo sea dejadez del dueño. Es algo que suele suceder de acuerdo al medioambinte donde se encuentre la guitarra. Me sucedio lo mismo por vivir 5 años cerca del mar y el salitre te hace bolsa todo lo que es metal.

Saludos!