Dari0 Posted October 9, 2008 Share Posted October 9, 2008 no tengo mucha experiencia en esto de efectos, pero te digo que para mi, el badmonkey es mas overdrive, agrega gananacia y/o volumen al sonido, modifica alguna frecuencia, comprime un poco, agrega un toque de medios (o eso me parece a mi. en cambio, el screamin'blues pasa de ser un overdrive a tirar un poco para el lado \"distorsion\", al menos como lo concidero yo. colorea algo mas el sondio, con uan distorsion muy suave, pero cambia bastante el tono. me parece tambien algo mas agudón y filoso que el badmonkey (este ultimo me resulta algo mas calido, quizas). espero que te sirva, un saludo! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Sergio Posted October 9, 2008 Share Posted October 9, 2008 Hola Slowhand! Mirá, Gasty (siempre lo cito jaja) tiene un Bad Monkey y está ultra contento, lo usa para las rítmicas y le encanta. Por lo que se no es tan medioso como el Ts-9 y es mas manipulable por tener un control de graves. Preguntale a él, o bien OBLIGALO a que suba una review del pedal, jaja. El fin de semana llega el de Jorge (mi amigo) asi que si puedo lo pruebo y cuento. (si me lo presta, jajaja) Abrazo loco! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
atomicpig Posted October 9, 2008 Share Posted October 9, 2008 El Screamin' blues es totalmente distinto, como ya dijeron, mucho mas agudo, a mi me garpo mas el Bad Monkey lejos. Javi Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Juan_01 Posted October 10, 2008 Share Posted October 10, 2008 El Screamin' blues, de screamin, a mi entender, sólo tiene el nombre y para tocar blues o rock low gain es muy ácido y agudo. El Bad Monkey, si bien está lejos de ser un TS808 ó TS9 es un acierto tanto por el precio, como por el sonido; muy buen pedalito y encima anda bien en los amplis transistorizados. Abrazo, Juan. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Gasty Posted October 10, 2008 Share Posted October 10, 2008 Entonces si estas buscando eso mandate al Bad Monkey, no te va a defraudar. Y yo lo uso con un transistores (un Fender RocPro700) y va como piña!!!! Ahora, Ariel dijo que el circuito es casi el mismo que el del Ts pero con mas gain y mayores posibilidades de EQ...... Sinceramente no se si está taaan lejos de un 808 y sus variantes...... Como te comentó Sergio, yo estoy mas que conforme y ahora que lo uso con el BB ni te cuento! :wink: Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
ace is back Posted October 16, 2008 Share Posted October 16, 2008 se me olvido poner que sonido busco, en si busco un over similar al Tubescreamer, sonido SRV, para tocar blues, : Te vendo mi TS9 reedición. Fijate en mi setup, esta nuevo con caja. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Dinosaurio Viviente Posted December 11, 2008 Share Posted December 11, 2008 Hoy andaba por ahi y entré en una casa de música y me traje un Bad Monkey. Hacía rato que tenía curiosidad por probar este bichito y sobre todo compararlo con los TS. Me traje el chino, que es el único que había, pero sin reservas, ya que hace un tiempo hablando de este pedalito con Fricorius (que también lo tiene y lo prefiere antes que a su TS9), me dijo que me deje de joder con chino o paraguayo y que lo pruebe. El pedal es bien sólido, todo metalico, perillas firmes, ¨sin plástico donde no debe haberlo¨ :lol: :lol: :lol: . Hay que tener cuidado porque el switch que hace las veces de tapa de compartimento de batería tiene luz suficiente como para que en un descuido se te meta un cable trabándolo y te impida accionarlo ( me pasó probándolo en casa). Mas allá de eso no encontré por ahora otra falla de diseño externo. Lo primero que hice fue conectarlo junto con un 808 para compararlos. Debo decir que me sorprendió el BM, suena muy, muy, muy cercano al TS, casi diría igual, haciendo los seteos correspondientes. Pero la ventaja es que el Monito puede ir mucho más lejos si se quiere. El control de graves realmente cumple su función; de la mitad para adelante se va convirtiendo en un monstruito derribaparedes, al medio es un TS, y de la mitad para abajo va cortando hasta sacar por completo los graves. El control de agudos tiene un recorrido similar al de tono del TS, aunque este último llega un poco más lejos seteado al máximo. Ambos, sin embargo, nunca llegan a un punto ¨cortavidrio¨ . Cabe aclarar que, por lo menos para mi, el TS no tiene ningún seteo inusable o desagradable. El gain no me pareció, como he leído, que llegue a mucho más que el TS. Pero es un overdrive! No hace falta más. El gain al mínimo es más limpio que el ibanez, y tiene bastante volumen como para usarse de booster para castigar la entrada de un amp. Tambíen el Bad Monkey responde muy bien a las dinámicas o a la bajada del pote de volumen de la guitarra, limpia muy bien de esa manera. La salida extra para ir directo a consola también da otra opción de color. En definitiva, está bien construido, suena muy bien y sale 3 veces menos que un Tube Screamer original. Imposible equivocarse. Viene aumentando de precio de a poquito pero sostenidamente. Hace unos meses estaba $220, despúes $260, hoy estaba $275 y me avisaron que la semana que viene se va a $290. Metan pata los interesados... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Dinosaurio Viviente Posted December 11, 2008 Share Posted December 11, 2008 Dino, Buenisima la data que tiras, ¿Tenes los 3 vos? me refiero al Ts808, 9, y 10. No sabia que habia aumentado tanto el mono, se estan llendo al cara**... :? Hace un tiempo Ariel paso el dato que en algunas casas de Talcahuano todavia tenian el japones, pero si no me equivoco dijo, al igual que vos, que era una cuestion mas de "fetichismo". Saludos Pablo Slow, yo tengo el 808 y el 9, ambos japoneses y 1ras reediciones, Sinceramente las diferencias entre estos pedales son muy sutiles, tenés que estar tocando solo y prestando realmente atención para darte cuenta (por lo menos yo, habrá golden ears que afirmen lo contrario :lol: :lol: ) Pero yo hace un tiempo me dediqué exhaustivamente a buscar diferencias, y si las hay son tan mínimas que estás casi en el terreno de la subjetividad o fetichismo. Volviendo al Bad Monkey, antes de fabricarse en China se hacían en EEUU. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Dinosaurio Viviente Posted December 11, 2008 Share Posted December 11, 2008 Dino, Gracias por la data man. ¿Pudiste probarlos contra las rediciones actuales? ¿No son Japon, no? Y tenes razon, antes de China eran USA :wink: Saludos Pablo Pd.: Aprovecho que el topic lo abri yo, nada de off... :lol: La reedición actual del 808 sigue siendo japonesa, la del ts9, no. No, la verdad no pude compararlos. Pero me juego la cabeza que suenan igual. Mirá, no me acuerdo en que parte del foro, hace unos meses puse un link de una página donde un tipo colgó unas muestras de sonido de un TS con 2 versiones de chips distintas... y suenan identicas, es imposible diferenciarlas. Yo hice ta-te-ti y le mandé los resultados, con tanto C**LO que le pegué a todas menos a una. El tipo me mandó un mail sorprendido, que cómo podía darme cuenta, que nadie lo había logrado, etc... si supiera!! :lol: :lol: :lol: Ahora me fijo en donde posteamos eso Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Dinosaurio Viviente Posted December 11, 2008 Share Posted December 11, 2008 Acá ta: http://www.elmusiquiatra.com.ar/viewtop ... e+screamer Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Gasty Posted December 11, 2008 Share Posted December 11, 2008 Qué bueno Dino lo que pones!!! Bienvenido al club del Mono! Me alegra ya no ser el unico que siempre postea bien sobre el Mono Malo. Y sobre todo reafirmas que es un pedal que no se va a ir de mi pedalboard. Hasta ahora tenía la duda de cuán parecido era al Ts (Ariel había mencionado que tienen un circuito parecido o casi igual) y después de leerte no sabés la satisfacción que me da :lol: Cuando yo lo compre me salió 200 pesos y con un amigo decíamos... \"vas a ver cómo va a subir\".... es como vos decís, por las diferencias de precio (mas allá del fectiche) es una opción excelente a mi juicio. En fin..... me alegraste la mañana con esa comparativa :lol: Abraso Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
nitefly Posted December 11, 2008 Share Posted December 11, 2008 el bad monkey, va ir con bolsita o no? cual es el criterio para que tenga bolsita custom? :P Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Sergio Posted December 11, 2008 Share Posted December 11, 2008 el bad monkey, va ir con bolsita o no? cual es el criterio para que tenga bolsita custom? :P Bolsita de tela hecha a base de fibras de cáscaras de bananas :o :P :lol: Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
dr_saraza Posted December 11, 2008 Share Posted December 11, 2008 el bad monkey, va ir con bolsita o no? cual es el criterio para que tenga bolsita custom? :P Jajajajaja che no lo gasten al pobre dino... Nite vos probaste el Tub808 de microtono?, que onda? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
charlyla Posted December 11, 2008 Share Posted December 11, 2008 Che Dino!. Gracias por la comparación de los pedales!, quizas el año que viene le entre al bad!. Me sirvió muchio toda la info que tiraste!. Se agradece!. Saludos. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Frico Posted December 11, 2008 Share Posted December 11, 2008 Te gustó el monito Dino??? :wink: . Yo lo pagué $190, ¡Como suben los precios mamitaaa!!! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Tato Posted December 11, 2008 Share Posted December 11, 2008 Yo doy fe que el TS808 y el TS9 de Dino suenan iguales. Para mi son truchos :lol: . A ver si algun oido privilegiado me castiga. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Dinosaurio Viviente Posted December 14, 2008 Share Posted December 14, 2008 2 cositas que no me gustaron del BM y que advertí ahora ( Así como digo lo que me pareció bueno, digo lo que no) : El pedal de on/off acciona un microswitch que está montado directo a la placa. La placa aparenta ser de montaje superficial (aunque hay un montón de pedales y pedaleras que son así - Escuché line 6 dl4 por ahi?- :twisted: ) por lo que el reemplazo de algún componente defectuoso puede ser un dolor de cabeza. Una lástima eso che, es un pedal que por su sonido merecería una placa y un switch ¨de verdad¨, pero ahi está la explicación del precio seguramente. El tiempo dirá si veremos BM vintage en 20 años... :roll: Por las dudas voy preparando la bolsita momificadora dinocustom :lol: :lol: :lol: Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Federico Posted December 14, 2008 Share Posted December 14, 2008 en unos meses vas a ver bad monkeys vintage 2005 nada que ver con los 2009 que son una porquería Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Rodrigo Gonzalez Posted December 14, 2008 Share Posted December 14, 2008 El pedal de on/off acciona un microswitch que está montado directo a la placa. ¿Tipo el microswitch de Boss? (los de boss estan en la carcaza igualmente) Si podés sacale una fotito por dentro, quizas se pueda cranear una mod TBP relativamente simple, o algo para solventar este problemin. Saludos! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
fer_jam Posted December 14, 2008 Share Posted December 14, 2008 Hola Slowhand, para lo que querès hacer proba el Marshall Bluesbraker II, puede llegar a gustarte... Salutti fer_jam Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Dinosaurio Viviente Posted December 14, 2008 Share Posted December 14, 2008 El pedal de on/off acciona un microswitch que está montado directo a la placa. ¿Tipo el microswitch de Boss? (los de boss estan en la carcaza igualmente) Si podés sacale una fotito por dentro, quizas se pueda cranear una mod TBP relativamente simple, o algo para solventar este problemin. Saludos! Es tal cual el switch de la review de Ariel del FAB ( tipo control remoto ) Estaría bueno lo del TBP, pero eso el día que se rompa, mientras tanto sigo la regla ¨If ain´t broke, don´t fix it¨ en unos meses vas a ver bad monkeys vintage 2005nada que ver con los 2009 que son una porquería Odio, pero odio en serio esa frase de tanto leerla en DR. Argumentos, fotos, documentos son bienvenidos. Además, estamos en el 2008... :roll: Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
pablerque Posted February 27, 2009 Share Posted February 27, 2009 Buenas, me sumo al club de los monos malos. Ayer adquiri uno usado por 120 pesos a un usuario del otro foro en excelente estado. La verdad que me gusto mucho. Nunca lo habia probado. Inicialmente lo probe en casa con un laney transistorizado. Puse el over del equipo y arriba meti el bad monkey y la verdad que el tono mejoro mucho. En principio como decia alguien, se lleva bien con el transitorizado. En unos dias mas lo pruebo con el jcm2000 y les cuento lo que me parecio. Aclaro que lo probe para tocar heavy y anduvo muy bien. Lo malo es que efectivamente el switch esta montado en la placa misma... Saludos. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Dazed Posted February 27, 2009 Share Posted February 27, 2009 Yo también tengo el bichito este, lo uso siempre y nunca tuve un problema, lo pagué $214 a principios del 2008. Lo he usado como booster hasta que me arme uno y ahora lo uso como overdrive sobre el limpio, de un transistorizado. Como dicen todos, el punto malo es el switch, pero los que tienen el 808 tambien reniegan!! :mrgreen: Igualmente con pisarlo despacio andamos, no hace falta saltar como una bailarina encima del pedal. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
mbnicolas19 Posted March 5, 2009 Share Posted March 5, 2009 Buenas, me sumo al club de los monos malos. Ayer adquiri uno usado por 120 pesos a un usuario del otro foro en excelente estado. La verdad que me gusto mucho. Nunca lo habia probado. Inicialmente lo probe en casa con un laney transistorizado. Puse el over del equipo y arriba meti el bad monkey y la verdad que el tono mejoro mucho. En principio como decia alguien, se lleva bien con el transitorizado. En unos dias mas lo pruebo con el jcm2000 y les cuento lo que me parecio. Aclaro que lo probe para tocar heavy y anduvo muy bien. Lo malo es que efectivamente el switch esta montado en la placa misma... Saludos. Espero esa prueba con el JCM estaria bueno un vedeito :wink: Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts