LeonardoLeon Posted March 13, 2018 Posted March 13, 2018 (edited) Estimados, me llego una multa de santa fe, ruta 9 km 361, la camara esta fija en un puente segun la foto. La velocidad permitida era de 130, yo iba a 151. El importe de la multa es de $8000 (pago voluntario $4000) La pregunta concreta es: Alguien sabe si esa camara es legal? Hay alguna forma de averiguarlo? PD: Estoy de acuerdo en pagar una multa por una infraccion y que mi dinero tenga como destino una campaña de prevención, pero no voy a pagar una multa ilegal, que constituye un delito mas grave que el mio, para que esa plata se la lleve un holgazan que tiene tres casas quintas y no labura. Gracias Edited March 14, 2018 by leoidaii
juan lujan Posted March 13, 2018 Posted March 13, 2018 Fijate si sale en el registro de infracciones. Hay un tópic.
un_recuerdo Posted March 14, 2018 Posted March 14, 2018 Justo el otro día pasé por ahi y vi la cámara de culo justo. Unos forros, tienen que avisarte en buenos aires segun tengo entendido. Pero no se si para todo el pais es igual.
juancba Posted March 14, 2018 Posted March 14, 2018 Negro con todo respeto, si cometiste la infracción, lo que corresponde es pagar.
Nico Soda Posted March 14, 2018 Posted March 14, 2018 Negro con todo respeto, si cometiste la infracción, lo que corresponde es pagar. Coincido, aunque este señalizado que hay cámara tenes que andar según el límite establecido. De que sirve bajar la velocidad al pasar por la cámara y al toque arrancar a fondo?
Reig25 Posted March 14, 2018 Posted March 14, 2018 Negro con todo respeto, si cometiste la infracción, lo que corresponde es pagar. Con todo respeto, lo que esta preguntando el muchacho es si esa camara esta certificada y es legal. Si esta habilitada para realizar infracciones, de hecho hay muchísimas multas truchas y estafas por parte de las autoridades provinciales en el País. A mi tambien me hicieron una multa en la ciudad y como averigüe que la camara es legal y esta todo en orden ni dude en pagar.
juancba Posted March 14, 2018 Posted March 14, 2018 Con todo respeto, lo que esta preguntando el muchacho es si esa camara esta certificada y es legal. Si esta habilitada para realizar infracciones, de hecho hay muchísimas multas truchas y estafas por parte de las autoridades provinciales en el País. A mi tambien me hicieron una multa en la ciudad y como averigüe que la camara es legal y esta todo en orden ni dude en pagar. Hace 15 días me hicieron una multa por exceso de velocidad en la ruta 38, pasando Cruz del Eje. Venía a mayor velocidad de la permitida, ni dudé en pagar.
LeonardoLeon Posted March 14, 2018 Author Posted March 14, 2018 @@Nico_soda @@juancba estimados, hago esta aclaración tambien pensando en futuros comentarios dentro de este tema. Estoy de acuerdo con las multas como medio de recaudacion para promover y concientizar en cuanto a seguridad vial, aunque no creo que ni un solo peso de esto se utilice para concientizar, no estoy de acuerdo con los montos que son abusivos plenamente, 8000 pesos una multa (pago voluntario 4000, suena a extorsión) Y si te llegan dos o tres? Te ibas en avion. Me parece excesivo. Pero no quiero desviarme de la idea, estoy de acuerdo en pagar una multa por una infraccion y que mi dinero tenga como destino una campaña de prevención, pero no voy a pagar una multa ilegal, que constituye un delito mas grave que el mio, para que esa plata se la lleve un holgazan que tiene tres casas quintas y no labura.
Nico Soda Posted March 14, 2018 Posted March 14, 2018 @@Nico_soda @@juancba estimados, hago esta aclaración tambien pensando en futuros comentarios dentro de este tema. Estoy de acuerdo con las multas como medio de recaudacion para promover y concientizar en cuanto a seguridad vial, aunque no creo que ni un solo peso de esto se utilice para concientizar, no estoy de acuerdo con los montos que son abusivos plenamente, 8000 pesos una multa (pago voluntario 4000, suena a extorsión) Y si te llegan dos o tres? Te ibas en avion. Me parece excesivo. Pero no quiero desviarme de la idea, estoy de acuerdo en pagar una multa por una infraccion y que mi dinero tenga como destino una campaña de prevención, pero no voy a pagar una multa ilegal, que constituye un delito mas grave que el mio, para que esa plata se la lleve un holgazan que tiene tres casas quintas y no labura. Te entiendo perfectamente..pero si venís dentro de los límites no tenes estas preocupaciones y de paso no te arriesgas a que pase algo,porque cada vez se maneja peor.
juan lujan Posted March 14, 2018 Posted March 14, 2018 Avíso que hay cantidad de partner/kangoo, pegados a carteles de 60 en medio de la nada, y en lugares de obra en ruta con una máxima de 40 y 20.
juan lujan Posted March 14, 2018 Posted March 14, 2018 Hace 15 días me hicieron una multa por exceso de velocidad en la ruta 38, pasando Cruz del Eje. Venía a mayor velocidad de la permitida, ni dudé en pagar. Debería haber otra sanción. Si tenes dinero, pagas todas y listo.
LeonardoLeon Posted March 14, 2018 Author Posted March 14, 2018 Debería haber otra sanción. Si tenes dinero, pagas todas y listo. Perfecto! Muy bueno. Yo preferiria hacer tareas comunitarias, sinceramente por lo menos sentiria que mi aporte llega a la gente, no como con las multas... quien se queda con los millones que recaudan?
sebasnov Posted March 14, 2018 Posted March 14, 2018 Si hubieras ido a la velocidad que corresponde, no hubieras tenido ningún inconveniente. Más allá de si hay cámaras o no. Acá, en Tierra del Fuego, las multas son muchísimo más caras que lo que pretenden cobrarte. La gente tiene que entender que en la Argentina se maneja pésimamente mal, justamente por ésto. Cualquiera va a la velocidad que se le canta, estaciona en cualquier lado, pasa semáforos en rojo, etc. No te ofendas, pero ponemos el grito en el cielo por si la cámara es legal o no, y el que iba a una velocidad ilegal fuiste vos. Saludos!
Erradicador Posted March 14, 2018 Posted March 14, 2018 Estimados, me llego una multa de santa fe, ruta 9 km 361, la camara esta fija en un puente segun la foto. La velocidad permitida era de 130, yo iba a 151. El importe de la multa es de $8000 (pago voluntario $4000) La pregunta concreta es: Alguien sabe si esa camara es legal? Hay alguna forma de averiguarlo? PD: Estoy de acuerdo en pagar una multa por una infraccion y que mi dinero tenga como destino una campaña de prevención, pero no voy a pagar una multa ilegal, que constituye un delito mas grave que el mio, para que esa plata se la lleve un holgazan que tiene tres casas quintas y no labura. Gracias Fijate que podes entrar a la página de seguridad vial de santa fe y te salta todo... A mi viejo le saltó la del autopista cba rosario y no quedó otra que garpar.
tommytrebec Posted March 14, 2018 Posted March 14, 2018 La verdad no tengo idea si son legales, sé que en muchas partes avisa la fiscalización de velocidad, y en otras me avisaba el GPS, fui y vine por esa hasta Córdoba. No pase de 120k/h nuca, esa es la máxima en la 9 no 130k/h, en la mayor parte de toda la autovía no Vi ningún cartel de máxima 130, así y todo muchos inconcietes o estúpidos concientes te rotaban el auto encima cuando yo iba a 120 adelantando, te pongo este párrafo a parte para que dejes de ponernos en peligro al resto de los automovilistas que respetamos las normas de tránsito, si estás dispuesto a tener un accidente y no te importan las consecuencias, agarra el vehículo y toma esos riesgos en un lugar donde no corran peligro otros. Y ya que estamos, si se sigue con el sistema de multas es obvio que lo que se pretende no es prevenir accidentes, es recaudar, debería aplicarse el sistema de puntos, a cierta cantidad de infracciones se quita el registro, peeero.
tommytrebec Posted March 14, 2018 Posted March 14, 2018 Discúlpame si te ofende lo que pongo, pero si me venís a decir que venías 31k/h pasado de el límite, evidentemente no se te fue el pie, venías pasadisimo. No puedo leer eso y no escribirte nada.
juan lujan Posted March 14, 2018 Posted March 14, 2018 Rosario-Buenos Aires 120, RosarIo-Cordoba 130, Rosario-Santa-Fe 130( una locura esta ultima, ya que es un desastre). Con respecto a la fidelidad de la velocidad , Entre Rios se quedo sin sus cinemometros en sus utilitarios, por "dibujar" las mismas.
tommytrebec Posted March 14, 2018 Posted March 14, 2018 @@juan lujan, no recuerdo esos límites pero si vos si, entonces estoy confundido, yo igual pase a 110 Salvo algún sobre paso, pero como bien decís, es un desastre ese tramo, parece que pasó un arado, y eso que iba con La Ranger que no se siente tanto. En Entre Ríos me quisieron embocar una multa, en una curva que hay un puente( no recuerdo el kilómetro) pero te aparecía inmediatamente después de la curva un cartel, creo que de 60, imposible bajar a 60 de inmediato sin generar un accidente, hice el descargo y la borraron. Pero conozco gente que va siempre y le llegan multas de velocidades a las que nunca fueron.
LeonardoLeon Posted March 14, 2018 Author Posted March 14, 2018 Discúlpame si te ofende lo que pongo, pero si me venís a decir que venías 31k/h pasado de el límite, evidentemente no se te fue el pie, venías pasadisimo. No puedo leer eso y no escribirte nada. Fueron 21km/h
Lucas David Alarcón Posted March 14, 2018 Posted March 14, 2018 Más allá de tu infracción o no, ayer escuchaba la radio y justo hablaron de este tema, la multa debería estar homologada por la ANSV, con detalles del radar, ubicación y autorización. Esta nota está bien detallada: https://autoblog.com.ar/2018/01/22/el-gobierno-publico-el-listado-y-la-ubicacion-de-los-radares-con-fotomultas/
juan.dlso Posted March 14, 2018 Posted March 14, 2018 En la multa que llega a tu casa está la marca, modelo y número de serie del cinemómetro (si no, yo ya dudaría de la veracidad de la multa). Eso lo podés buscar por google (no recuerdo la web ahora) para ver si son aparatos certificados y si además su certificación está en vigencia. Y si no podés buscarlo acercate al juzgado de faltas que tengas asignado y pedí hablar con el juez a cargo para hacerle la consulta. Igual ya buscando "ruta 9 km 361" en google aparecen resultados, y parece que las fotomultas de ese lugar son válidas. http://armstrongyregion.com.ar/diario/los-radares-ubicados-en-ruta-9-estan-habilitados-por-la-agencia-de-seguridad-vial-pcial/
Ariel T Posted March 14, 2018 Posted March 14, 2018 Hace falta una cámara para respetar la velocidad máxima?
tommytrebec Posted March 14, 2018 Posted March 14, 2018 Fueron 21km/hSi, tenés razón, me corrió Juan Luján también. Me parece mucho de todas formas. Si viajas a esa velocidad regularmente, saca el cálculo a 130/120 y vas a ver que la diferencia en que tardas al final es ridículo, no vale la pena. Más allá que te guste la velocidad, además de que el auto sufre y el consumo de combustible es nosivo ecológicamente hablando y te ahorras unos mangos también, no escribo para bardearte ni crear una discusión al respecto, trato de que puedas ver vos y otros las ventajas de respetar las velocidades máximas permitidas, incluso ir por debajo. Yo viajo a 110 la mayoría de la veces y tenés manejen de freno y maniobra ante imprevistos. Un abrazo.
juan lujan Posted March 14, 2018 Posted March 14, 2018 Es cierto, a 150 tenés otras inercias, distancias. Depende del auto también.
juan lujan Posted March 14, 2018 Posted March 14, 2018 Es cierto, a 150 tenés otras inercias, distancias. Depende del auto también. Aunque si pasás un camión o varios, mejor estar el menor tiempo posible al lado (hay tantos que no aceleran).
Recommended Posts