Jump to content
sagrado

¿Cual es tu mayor virtud?

Publicaciones recomendadas

Buenas muchachos, viendo el video de Graham Coxon (http://www.musiquiatra.com/index.php?/topic/136506-that-pedal-show-graham-coxon/) me llamo la atención un elogio que le hicieron los changos de "That Pedal Show", uno le dijo que tenia swing en la forma en que rasgueaba y el otro agrego que sumado a eso tenia un "metronomic time" o sea que al swing propio de la mano derecha le metia una precision perfecta en cuanto al tempo.

"Metronomic swing" seria sintetizando.

Sin querer compararme ni en pedo con el guitarrista antes mencionado esto me trajo el recuerdo de cuando tocaba en una banda donde el baterista era una calamidad en cuanto a que se iba de tempo cada dos por tres, al punto que llego a pedirme tener una referencia de mi viola para guiarse a modo de clic o metrónomo. En cuanto a esa precision ritmica siempre fui conciente que la tengo, creo que es mi mayor virtud como guitarrista.

La pregunta es esa ¿Cual consideras que es tu mayor virtud como guitarrista/bajista?

Si el tema esta en el lugar incorrecto, pido disculpas y les pido a los moderadores que lo muevan adonde corresponda por favor.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Pregunta mucho mas difícil que la de los rr.hh en las entrevistas.  

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Publicado (editado)

Seguido a esta pregunta debría ir: dónde te ves de acá a 5 años?  :mrgreen:

Creo que mi mayor virtud es conocer mis limitaciones, ergo, saber que soy un absoluto limitado que avanza de a medio paso

Editado por eze79

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Rítmicas y mantener limpia la guitarra con la franela.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Creo que en mi caso sería poder mejorar relativamente rápido sin invertir una cantidad monstruosa de horas en el instrumento. Eso y que muchas veces puedo estar un tiempo sin tocar y después volver como si nada (aunque no siempre me funciona  :mrgreen:)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Still loading...  :cry:

Que se yo. El vibrato? Me gusta mi vibrato aunque... despues me acuerdo que es choreado y se me pasa. :mrgreen:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Es muy buena la pregunta, y da consciencia de lo facil que encontramos nuestros defectos pero todo lo que nos cuesta ver nuestros dones . Ya sea por humildad o por la mala fama que tiene ser egoista en algunas cosas .

Por ejemplo, de mi mismo, me gusta mi forma de adaptarme y poder tocar casi todo lo que me tiren , ademas me gusta mi "toque" ya sea atacando con la pua o siendo mas suave buscando otros matices

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Mi mayor virtud es no tocar demás, ni probar  efectos ni hacer ruidos y boludeces. Mi instrumento solo suena  en la canción.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Mi mayor virtud es no tocar demás

Creo que en un violero de banda, esta es una gran virtud que parece fácil pero no todos somos conscientes. Saber cuándo tocar y cuándo no, es super importante, a mi entender, cuando se toca en una banda. Cuántas veces vemos esos violeros que no dejan de meter cosas en todos lados, no se quedan callados ni un segundo?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Publicado (editado)

Difícil, soy bastante autocritico. Muchas veces me dijeron que tenía buena técnica (mecánica), en algún momento lo trabaje mucho, pero cuando me puse con el jazz me di cuenta cuanto tiempo había perdido en algo tan poco musical.

Editado por Lange

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Estas son mis virtudes. Pero si no te gustan tengo otras. (Perdón Groucho)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Soy bastante efectivo, tengo buen tempo, trato de no tocar de más, ser criterioso y escuchar qué hacen los otros para no tocar encima, tengo muy buena memoria y una vez que aprendí algo ya está, queda ahí para siempre. Tengo buen oído, y puedo tocar rápido si hace falta.

También tengo un montón de limitaciones. Tener mucho de algo es bueno.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Publicado (editado)

Suelo llegar a horario a los ensayos.... en general

Esto mismo, soy puntual, no falto nunca y cuando hay toque no me olvido ni de un cable.

Después e el resto hago agua por todos lados.

Pero eso es mas una conducta que una virtud.

Editado por EBrunetti

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pago las pizzas después del ensayo (?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo me considero un buen cambiador de cuerdas... todos me lo dicen.. que looser por dio'.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Adaptarme a lo que venga y con quien toque.

No tengo absolutamente ninguna barrera de genero, estilo , nivel u otra tendencia.

Por otra parte, intento generar las bases para dar lugar a que cada uno aporte, indefectiblemente.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Se me ocurren ideas y arreglos rápido, que quedan medianamente bien con el tema y que los puedo tocar.

O sea, me muestran un tema nuevo y normalmente a la segunda o tercera vez que lo escucho ya más o menos sé qué hacer con mis muy limitados recursos técnicos y teóricos.

Y tengo un tono que me gusta mucho.

Pero por otra parte, no estudio, no tengo buena técnica, no tengo buen tempo, compongo algo que me gusta cada muerte de obispo...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje