Jump to content
Diosnegro

Placas de audio USB y Windows 10 -64 bits experiencias (necesito opiniones)

Publicaciones recomendadas

Buenas, armo este otro post , para que me guíen en la decisión final para comprar la placa de sonido y empezar a grabar. Tengo una muy buena pc con Windows 10 y tengo varias opciones de placas. Pero a medida que veo más y más reviews,  se me hace complicado formar una decisión correcta. Muchos me han recomendado la marca Audient , pero estoy necesitando alguna placa que tenga MIDI  también :/  Cuales son las mejores placas costo/beneficio que conocen, usan o usaron, y que  tengan una muy buena compatibilidad con W10 y buen sonido? solo estaría grabando guitarras eléctricas y más adelante voy a incorporar un teclado MIDI para programar Synth y baterías. Agradezco de antemano sus opiniones, saludos!! 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Yo solo puedo recomendar la que uso y conozco:   TASCAM US 2x2, que trae las conexiones para MIDI.

img8303432759.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo solo puedo recomendar la que uso y conozco:   TASCAM US 2x2, que trae las conexiones para MIDI.

img8303432759.jpg

@@fimax Sí, a esta la tengo en mente. Que te parece a nivel audio? tuviste algún drama con los drivers, latencia, clipping? SALUDOS!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Que presupuesto tenes para la placa? Yo iria por la focusrite 2i4

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Mantengo la recomendación de Audient.

Para MIDI, cualquier controlador (o teclado más o menos moderno) trae USB y manda MIDI por ahí.

Si fueras a usar un teclado más viejo sin USB, compraría una plaquita USB-MIDI yo m-audio midisport, o la nueva de Roland.

Yo por ejemplo, uso una Audient con un controlador MIDI Arturia que se conecta por USB.

Enviado desde mi Moto G (5) mediante Tapatalk

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo uso la M-Audio M-track 2x2 con W10 64bits, y con los drivers al día anda excelente. No renegué para nada para instalarla y no me clippea y tengo una latencia que no molesta ~4ms . Esta misma placa tiene la version 2x2M que trae MIDI

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Publicado (editado)

Para mi esta muy buena en todo sentido. Es un excelente costo/beneficio. Clipping no vas a tener porque tenes en la entrada de cada instrumento un volumen de entrada. Latencia tampoco porque monitoreas desde la placa y no desde el Software del PC. Y funciona perfectamente en mi Windows 10 PRO de 64 bits. A nivel audio... Audient dicen que es mejor, así cuesta también. Dentro de su rango de precio, esta, a mi me parece el mejor costo/Beneficio. Ahora, si le podes dar a una Audient, dale nomas, tiene buenas criticas! 

Saludos.

Editado por fimax

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

@@Lange Hasta 8k me estiro, pero como toda inversión quiero algo con lo cual no esté renegando. 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Mantengo la recomendación de Audient.

Para MIDI, cualquier controlador (o teclado más o menos moderno) trae USB y manda MIDI por ahí.

Si fueras a usar un teclado más viejo sin USB, compraría una plaquita USB-MIDI yo m-audio midisport, o la nueva de Roland.

Yo por ejemplo, uso una Audient con un controlador MIDI Arturia que se conecta por USB.

@@GastonP cuál es el modelo que estás usando? la ID4 o la ID14? por lo que estuve escuchando suena muy bien, pero siento que colorea por demás la señal, es así? saludos!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Publicado (editado)

Yo uso la M-Audio M-track 2x2 con W10 64bits, y con los drivers al día anda excelente. No renegué para nada para instalarla y no me clippea y tengo una latencia que no molesta ~4ms . Esta misma placa tiene la version 2x2M que trae MIDI

@pablog89  Es otra opción que tengo en también, vos la estás usando con el soft que viene? saludos!

Editado por Diosnegro

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

@@GastonP cuál es el modelo que estás usando? la ID4 o la ID14? por lo que estuve escuchando suena muy bien, pero siento que colorea por demás la señal, es así? saludos!

@@Diosnegro

Uso la iD14. Lo que es conversión no colorea nada... Los pres los siento copados, mucho menos anemicos que las otras interfaces económicas. Si es porque colorea, porque los pre mueven mejor ciertos mics, por H o por B, o incluso sugestión mía, no te sabría decir.

Pero si llegara estar, es muy leve, y hasta tengo mis dudas de que puedas identificar en un blind test en un entorno no tratado. Un SM58 sigue sonando a 58, y sigue sin ser un AKG D5.

Igual, son mis dos centavos, la opinión de otros puede variar.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Publicado (editado)

@@Diosnegro

Uso la iD14. Lo que es conversión no colorea nada... Los pres los siento copados, mucho menos anemicos que las otras interfaces económicas. Si es porque colorea, porque los pre mueven mejor ciertos mics, por H o por B, o incluso sugestión mía, no te sabría decir.

Pero si llegara estar, es muy leve, y hasta tengo mis dudas de que puedas identificar en un blind test en un entorno no tratado. Un SM58 sigue sonando a 58, y sigue sin ser un AKG D5.

Igual, son mis dos centavos, la opinión de otros puede variar.

@@GastonP Claro, con el presupuesto que tengo creo que puedo llegar a la ID4. Y cómo viene con el tema de la latencia? porque he escuchado que algunos sufren de estos problemas con esta gama, en comparación con por ej Focusrite.

Editado por Diosnegro

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

@pablog89  Es otra opción que tengo en también, vos la estás usando con el soft que viene? saludos!

Viene con una licencia de cubase no más y un pequeño driver.

Para que me ande 10 puntos con el BiasFx tuve que instalar la ultima version compatible de ASIO. Posta no tuve drama

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo tengo la Berhinger UMC204HD con midi en W10 y funciona perfecto e FL Ableton

Le conecto la viola directo y con un mic al equipo

El midi no lo probé ya que tengo un controlador por usb y Ana perfecto

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Viene con una licencia de cubase no más y un pequeño driver.

Para que me ande 10 puntos con el BiasFx tuve que instalar la ultima version compatible de ASIO. Posta no tuve drama

@@pablog89 Gracias por la data, lo voy a tener en cuenta. Porque hay gente que dice que es una porquería y otros nada que ver, por eso recurro a gente de estos pagos y que actualmente las este usando para tener un parámetro "real" de como son las cosas. Mil gracias!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo tengo la Berhinger UMC204HD con midi en W10 y funciona perfecto e FL Ableton

Le conecto la viola directo y con un mic al equipo

El midi no lo probé ya que tengo un controlador por usb y Ana perfecto

@@Malitono Hola! interesante, y a nivel audio y latencia que te parece? 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Tengo W10 64 con un AMD A12 y 16gb de memoria, antes la tenia en un dual core con 2 gb de memoria

2 ms y algo de latencia con 128 samples, con esa configuracion no noto la latencia y puedo grabar audio con la guitarra conectada directa o con el microfono al equipo 

Ahoooora... cuando tengo cargados muchos sintetizadores tengo que subir la cantidad de samples a 512 y con  eso me sube la latencia a 12 ms que creo que se puede corregir por soft pero no probe 

Todo esto que te cuento es en Ableton ya que hace muy poco que tengo esta maquina y todavia no termine de configuar todo como tiene que ser 

El sonido es bueno en mi parecer, me faltaria poder grabar con un buen mic SM58 o SM57 yo tengo un Berhinger XM8500 que se queda corto medios y altos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

La verdad la mayoria de las interfaces que hay en el mercado son usables.

Midi hoy en dia todos los comtroladores midi son usb con drivers genericos, por algo muchas interfaces ya ni traen midi, muchas optan por un puerto usb.

Calidad/precio creo que todas andan y el tema driver suele depender mas de tu pc que las interfaces.

En fin, no recomiendo nada, porque ya faltaria que me ponga de endorser de audient, todo lo que hizo ultimamente es de 10. Por ahi en 2 años recomiende otra :p

Para mi la interfaz te tiene que alcanzar y estar pensada para el uso que le des, si vas a una de 2 canales y decis, necesito mas, entonces le pifiaste de interfaz.

La unica marca que no recomiendo es behringer por sus precios ridiculos, soporte obsoleto y problemas comunes, de ahi en mas... Es tu decision, compras x calidad o por precio.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

La verdad la mayoria de las interfaces que hay en el mercado son usables.

Midi hoy en dia todos los comtroladores midi son usb con drivers genericos, por algo muchas interfaces ya ni traen midi, muchas optan por un puerto usb.

Calidad/precio creo que todas andan y el tema driver suele depender mas de tu pc que las interfaces.

En fin, no recomiendo nada, porque ya faltaria que me ponga de endorser de audient, todo lo que hizo ultimamente es de 10. Por ahi en 2 años recomiende otra :P

Para mi la interfaz te tiene que alcanzar y estar pensada para el uso que le des, si vas a una de 2 canales y decis, necesito mas, entonces le pifiaste de interfaz.

La unica marca que no recomiendo es behringer por sus precios ridiculos, soporte obsoleto y problemas comunes, de ahi en mas... Es tu decision, compras x calidad o por precio.

@@Santiago Linietsky  Entiendo, eso es lo que me hace dudar de Audient, si bien es claro que suenan muy bien, el tema de la falta de entradas hace que me haga dudar. Con el resto de las marcas, más allá de que el tema audio es muy subjetivo, también apunto a la estabilidad de la placa en sí, porque por lo que pude averiguar algunas marcas tienden a tener una actualización de drivers y estabilidad menor en Windows 10. A pesar de que soy medio hincha con el tema del sonido en sí, en este caso en particular voy a tener que negociar en el aspecto audio/estabilidad y cómo último el precio.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

@@Diosnegro, mirá, buscando comparación entre la Audient y la Focusrite encontré este video en Youtube:

https://www.youtube.com/watch?v=-DXLLktdv_I

Fijate especialmente en la diferencia de audio a partir del minuto 6´15".

Vos escuchas alguna diferencia!?

Yo la verdad que ninguna!

Ojo, por ahí estoy sordo. :mrgreen:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Publicado (editado)

@@Diosnegro, mirá, buscando comparación entre la Audient y la Focusrite encontré este video en Youtube:

https://www.youtube.com/watch?v=-DXLLktdv_I

Fijate especialmente en la diferencia de audio a partir del minuto 6´15".

Vos escuchas alguna diferencia!?

Yo la verdad que ninguna!

Ojo, por ahí estoy sordo. :mrgreen:

@@fimax Sí! a este video lo había visto, la diferencia es notoria. Pero como siempre digo es subjetivo el "audio ideal" Audient la pegó con esta línea, solo que me gustaría que incorporen MIDI también porque no tengo ganas de comprar otro adaptador para poder usar un controlador, más aún sabiendo que dentro de las placas USB son de las más caras...

Editado por Diosnegro

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

@@pablog89 me había olvidado de preguntarte, la estás usando usando el conector USB-C  o USB standard?? 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

@@pablog89 me había olvidado de preguntarte, la estás usando usando el conector USB-C  o USB standard?? 

Uso el cable USB-C a USB-Standard, y mi compu es viejita y tiene puerto USB 2.0, y aun asi anda 10 puntos. Si tenes USB 3.0 olvidate.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Uso el cable USB-C a USB-Standard, y mi compu es viejita y tiene puerto USB 2.0, y aun asi anda 10 puntos. Si tenes USB 3.0 olvidate.

Ahh ok, porque mi pc l viene con conectores USB-C ;) tal vez pueda sacar algún provecho.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

@@Lange A vos cómo te anda la Focusrite con el tema de la latencia? consigo la 2i4 al mismo precio que la Audient ID4, estoy entre esas dos...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje