Jump to content
mat_171

Busco profesor de canto en Palermo, Belgrano

Publicaciones recomendadas

Buenas noches. Quisiera saber si tienen recomendaciones para profesor de canto por la zona de Palermo o Belgrano, ya que es por donde me muevo por el laburo. Hablando con un cantante (y profesor que en ese momento no daba clases), el consejo que me dio es que aprenda con un profesor y no profesora, más que nada por un tema biológico/fisiológico. No se si estaba errado, pero me pareció coherente en el momento. Quisiera que sea un profesor que enseñe con piano (nada de hippies que enseñen con guitarra, para hippie con guitarra ya estoy yo :p), y que sepa al punto de que me mande al otorrino o a un foniatra si fuera el caso.

Aclaro. Apenas afino, por lo general es un problema de aire, ansiedad y vergüenza (nunca canté ni me solté hasta unos años ya a mis veintitantos). Mi timbre de voz sé que no es muy agradable, pero me gustaría pulirlo y entiendo que teniendo más seguridad, controlando el aire, afinando y cantando en un registro que me quede cómodo puedo darle una forma agradable. De a poco me voy soltando y grabando para ver donde pifio más, dónde le pego, etc, etc.

Este año tengo como meta empezar y avanzar, al menos para poder hacer coros o encontrar mi voz.

Desde ya, muchas gracias por la onda y por la data!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

@@mat_171

Mañana tengo clase a la tardecita. Le pregunto a mi profe si tiene espacio y si me da el ok, te paso el número Mat.

Da Técnica Alexander que es un gol y no se centra sólo en el apoyo costo-diafragmático.

El mejor profe que tuve... lejos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Leticia Lee (Ex Camus) vive en Palermo sino me equivoco, contactala por FB

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Aclaro. Apenas afino, por lo general es un problema de aire, ansiedad y vergüenza (nunca canté ni me solté hasta unos años ya a mis veintitantos).

Ah! pero empezaste de chico (comparado conmigo que estuve hasta mis 33 añitos con tu mismo "problema")! :P 

Dale para adelante con todo, cuanto mas te desinhibis, mas facil es!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

@@mat_171

Comento para no quedar como un bocón y nada más.

Le pregunté al profe si tenía espacio y me dijo que por lo pronto tiene todo ocupado.

Fijate, eso sí, si podés enganchar alguno que dé "Técnica Alexander", porque en la técnica más tradicional hacen mucho foco en el apoyo costo diafragmático y eso a veces puede ser contraproducente.

Con esta técnica laburamos "el cuerpo" como apoyo, e intentar no acortar cadenas musculares con movimientos involuntarios o posturas rígidas (todo eso repercute en lo micro, que son las cuerdas vocales)

Si escuchás mi música parece un verso, pero te muestro cosas de hace 5 años o más y te das cuenta de la diferencia zarpada jaja.

Abrazo, suerte con eso.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Muchas gracias muchachos por la onda y la data. Gracias por el centro Leo, voy a buscar ese método de enseñanza. Lo tuyo que escuché está muy bien y sería muy bueno llegar a ese nivel.

Saludos!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola, podes estudiar con hombre o mujer, es indistinto, lo que es importante es que sea buen profe, que sientas que avanzas, hace 10 años estudio con mujeres y hoy doy clases,( no lo digo para que vengas conmigo) siempre estuve con gente que supo y sabe como dar clases, no te guíes porque " el profe cante lindo" porque vas para atrás, podes cantar hermoso y nos saber enseñar y podes lastimar. 

Lo del Piano también, el que sabe enseñar lo va a hacer con un ukkelele, charango mandolina o un yamaha de cola, el tema es saber que darle a esa persona, ahora bien si tu capacidad auditiva requiere de un piano si. 

Saludos !!! 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola, podes estudiar con hombre o mujer, es indistinto, lo que es importante es que sea buen profe, que sientas que avanzas, hace 10 años estudio con mujeres y hoy doy clases,( no lo digo para que vengas conmigo) siempre estuve con gente que supo y sabe como dar clases, no te guíes porque " el profe cante lindo" porque vas para atrás, podes cantar hermoso y nos saber enseñar y podes lastimar.

Lo del Piano también, el que sabe enseñar lo va a hacer con un ukkelele, charango mandolina o un yamaha de cola, el tema es saber que darle a esa persona, ahora bien si tu capacidad auditiva requiere de un piano si.

Saludos !!!

Si, totalmente. El mejor no es el que mejor enseña. Y el tema del piano/teclado... las guitarras lejos están de ser perfectas en cuanto a entonación, ya sea por la calibración, cuerdas en no tan buen estado, pulsación del instrumentista y hasta construcción del instrumento en sí. Un piano tampoco es perfecto al ser temperado, puede tener cuerdas viejas, estar desafinado, etc, pero creo se reduce el margen de error en un teclado. No creo que esté bueno acostumbrarse a entonar sobre notas que no son (por más perfectamente calibrada que esté una violá, las notas no son perfectas tráete a traste) Recuerdo muchos amigos buenos cantantes que les resulta más fácil cantar con una viola decentemente calibrada contra otra. La idea es reducir la pérdida de tiempo al máximo. Pero al parecer es muy complejo conseguir un cantante que enseñe con piano/teclado por la zona. Por ahora sigo buscando.

Gracias por los aportes!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Si, totalmente. El mejor no es el que mejor enseña. Y el tema del piano/teclado... las guitarras lejos están de ser perfectas en cuanto a entonación, ya sea por la calibración, cuerdas en no tan buen estado, pulsación del instrumentista y hasta construcción del instrumento en sí. Un piano tampoco es perfecto al ser temperado, puede tener cuerdas viejas, estar desafinado, etc, pero creo se reduce el margen de error en un teclado. No creo que esté bueno acostumbrarse a entonar sobre notas que no son (por más perfectamente calibrada que esté una violá, las notas no son perfectas tráete a traste) Recuerdo muchos amigos buenos cantantes que les resulta más fácil cantar con una viola decentemente calibrada contra otra. La idea es reducir la pérdida de tiempo al máximo. Pero al parecer es muy complejo conseguir un cantante que enseñe con piano/teclado por la zona. Por ahora sigo buscando.

Gracias por los aportes!

Cualquier cosa Yo doy con piano en caballito, pero en blegrano y palermo tengo solo mujeres colegas para recomendar, no se porque la mayoria ( en mi caso ) son mujeres , tengo menos colegas barones  

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola Gente :

Me "Cuelo" simplemente por un estado de necesidad.....

Estamos buscando cantante para una banda de rock y etcs. de "gente grande" (40 para arriba) zona palermo/belgrano/colegiales. es a nivel amateur y somos músicos medianamente buenos. cualquier cosa un mp y doy mas data.

Chicos, mil disculpas por el "derrape" sobre este tema.....

Muchas gracias !

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje