Jump to content
Conéctate para seguir esto  
pelafustan

invertir posición de pastillas

Publicaciones recomendadas

Publicado (editado)

Capos como andan. Tengo la siguiente consulta a ver si pueden enseñarme.

Tengo un bajo con pastillas mazzarino y no me gusta como suena a pesar de que tengo entendido que son de buena calidad.

El bajo es un johnson. Resulta que no tiene mucho volumen y el sonido suena quebrado, roto, satura cuando le pongo el volumen a la mitad al ampli (orange crush 100). Uso ese ampli con un SX jazz bass, un antiguo jazz bass heaven, un ibanez activo y lo he probado con un peavey milestone y hasta un accord chino y si bien todos suenan distintos el que más flojo suena es el de los mazzarino. Define bien pero para que suene fuerte tengo que poner la ganancia y el volumen a 3/4 de la polenta y se rompe el sonido.

Me fijé si las pastillas estaban invertidas en sus posiciones neck-bridge (recomendación del muy gentil josé mazzarino) pero estan bien. Los potes son Alpha de 500k. Y ya levanté la altura de las pastillas y también las usé más abajo. Ya no se me ocurre que es lo que puede estar pasando.

Que me pueden aconsejar?

Investigando me topé con que suelen cambiar potes por unos de 250k, invierten la polaridad de las pastillas y las giran 180 grados, cambian la posicion neck-bridge y no sé que otras locuras más.

No sé que puedo probar o hacer. Realmente me gustaría levantar la polenta de ese bajo.

Editado por pelafustan

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Medi los mics, tienen que darte una resistencia masomenos normal, nose que estilo de mics son pero arriba de 6k minimo, si eso esta bien volve a hacer el cableado, porque seguramente algo este haciendo falso contacto. Saludos 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Gracias voy a probar el cableado. Vos decís que ya que está podría mejorarlo cableando de vuelta con cables más gruesos o no vale la pena?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Gracias voy a probar el cableado. Vos decís que ya que está podría mejorarlo cableando de vuelta con cables más gruesos o no vale la pena?

Hablaste con Mazzarino? seguramente te pueda dar una mano para medirlos y ver si andan correctamente... Es un crack el viejo, te da una mano seguro

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hablaste con Mazzarino? seguramente te pueda dar una mano para medirlos y ver si andan correctamente... Es un crack el viejo, te da una mano seguro

Sí hace unos años, muy copado el hombre pero sólo me dijo eso. La verdad no lo quiero molestar sin que vea el bajo y me queda como de acá a la china.

Por ahí le hecho la culpa a los pickups y resulta que es otra cosa.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje