Jump to content
Zappa

Que amplificador elijo? Presupuesto de 5 mil pesos.

Publicaciones recomendadas

Publicado (editado)

Buenos días gente del foro,

Tengo un presupuesto de $5.000 pesos para comprar un ampli.

- Toco sobre todo con clean y tengo una Epi SG con 2 P90s

- Toco en casa, solo. Por ahí me junto con un bajista pero a mi ampli jamás lo puse a más de 5 (transistorizado de 50w).

- Me gusta mucho el sonido de las guitarras de los primeros discos de Sabbath, Zappa de los 70s...

- No uso pedales porque no tengo (pronto me compro un looper)

- Lo que me gusta del VOX es la cantidad de efectos, pero me dijeron que hay que tratarlos suave porque son amplis frágiles, puede ser?

- Me parece que tengo un fetiche con Orange.... 

- Me gustaría probar las válvulas, pero no es algo excluyente (todos los amplis que miro con a transistores)

Lo que encontré fu esto: 

- #611543469 - Orange 35 DLX (el que tiene efectos) Este es mi ampli ideal creo, pero se me va de presupuesto y está en Buenos Aires

- #708382065 - Orange 35RT, es como ir a lo seguro?

- #710497626 - VOX VT 30. Me gusta porque viene con Foot Switch y en los comentarios el dueño lo bajó a 3.500 (me deja dinero para un looper mejor)

- #710264788 - VOX VT20+, pre valvular, efectos, buen footswitch! (este me interesa)

- #711811402 - VOX VT30 Está más nuevo pero sin Foot Switch

- #710181795 - VOX VT50 no me achico nada. Tiene funda y rueditas.

Todavía no tengo decidido porque el que quiero se me va de las manos por ahora... (hace un tiempo había uno en Córdoba a buen precio, pero yo no tenía el efectivo!!) y no puedo esperar a que aparezca uno porque no tengo ampli de backup.

NECESITO AYUDA!

Desde ya muchas gracias a todos!!

Editado por Zappa

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Iría por el Vox vt30 o por el Orange. Un foot conseguis por 3 gambas, no me haría problemas por que no venga con uno,

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Porqué no ponés los nombre y modelos de cada ampli. Estoy en el laburo y me cuesta mirar artículo por articulo en ML. Gracias

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Esos Vox tienen una válvula de las que suelen usarse en el pre, pero en la etapa de potencia. Difícilmente se te rompan, salvo que los tires de una terraza o algo así.

Me parece que tu presupuesto de 5000$ no alcanza para varios de los que pusiste.

El VT50 te puede servir para ensayar / tocar. Suena bien, es decente para lo que es. Los demás Vox son un poco chicos, tal vez, aunque no sé para qué propósito los querés (práctica, ensayo, vivo?).

Los Orange no usé.

Qué amplificador tenés ahora?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo te recomiendo éste. MLA-702810185-kustom-quad-65-dfx-impecable-el-mejor-precio-_JM

Son un caño.Y viene con parlante Celestion 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

@@gabito

Ahora tengo un Deam Markley K75 de 50w, el cual está vendido prácticamente.

Toco en casa, en mi habitación. Por ahí con un bajista, no mucho más.

Todos los que puse están como mucho a 6mil pesos, quizás con la plata en mano bajan a 5...

Con lo "frágiles" de Vox me refería a la construcción en general (botoncitos, etc).

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

@@Daniel A. Rodriguez muchas gracias pero es en buenos aires y no tengo forma de probarlo! Necesito que el ampli esté en Córdoba...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

@@Daniel A. Rodriguez muchas gracias pero es en buenos aires y no tengo forma de probarlo! Necesito que el ampli esté en Córdoba...

Si ya lo sé, pero. Es para que lo tengas de referencia 65 watts, Efectos, parlante celestion y son indestructibles. Clean USA (Fender) y Clean British (Marshall) canal overdrive y master. No puede fallar. 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

No son particularmente frágiles, se pueden romper como cualquier equipo. Tal vez los más nuevos, pero hasta donde llegué a usar (línea VT), no vi nada que me preocupara. Hay equipos de alrededor de 10 años dando vueltas.

Si vas a tocar en tu casa y no tenés intenciones de salir, con uno de 30w podés andar. Lo único que no me gusta en ese caso es el tema de que en general traen parlante de 10" (para mí el ideal es 12"), pero capaz te sirve igual.

En el caso de que vayas por uno de 30w o similar, capaz podés conseguir algo con más prestaciones, o más nuevo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hay un Peavey Envoy 110 que puede andar te joya y es un lindo bicho, un fender champion 110, el deán Marley 75w también es lindo, todo esto hablando de la página amarilla en Córdoba. Los vox no son frágiles y lo que te puede servir es la cantidad de efectos y emulaciones que no tienen los que te he nombrado. Igual si podés probamos todos y fíjate cuál te convence más.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Si tocás en tu casa hay dos cosas por las cuales no me preocuparía: 

1. La potencia. Cualquier cosa que uses va a estar bien. La única salvedad es si la idea futura es salir a tocar. Si es así no te compres algo tan chico para no tener que salir deseperado a cambiar de ampli al primer show. 

2. La "fragilidad". Eso es un tema cuando el ampli viaja, sube del flete, baja del flete, los cargás de ida, lo cargás de vuelta... Tampoco creo que ninguno de los que listaste sea particularmente fragil. Ya te lo escribieron arriba eso. Un ampli a válvulas puede ser más delicado, pero en uso normal y trasladado con cuidado no es un problema. 

Por la plata que está pudiendo gastar, cualquiera de lo que pusiste van. 

Si tenés pensado agregar pedales, yo buscaría un ampli sin efectos, que sea lo mejor posible (marca!). Por ejemplo un Peavey de 40W se consiguen (MLA-709161326) usado por esa plata. 

Si sos del interior no dejes de considerar una compra aca en Bs. A.s con envío a domicilio (por lo que hablabas antes del tema footswitch). 

Suerte

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

@@Rolo Muchas gracias por la respuesta.

Sólo toco en casa, no pretendo armar una banda para salir a tocar. Cuanto mucho me junto con un amigo bajista. No tengo pensado comprar pedales salvo un looper.

Por eso me atrae el VOX con los efectos...

Orange también me gusta mucho, lo ideal sería que aparezca un Orange 35 DLX a la venta! 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Tengo un Vox VT40, lo uso para practicar en casa algún que otro ensayo o hasta para alguna fecha, te lo recomiendo...

Abrazo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

No descartes el Laney Cub 10. Es justo lo que necesitas pero sin efectos..

Jugando con los potes vas desde un limpio muy lindo a un over tipo Zeppelin y SIN necesidad de mucho volumen..

Si le agregas un pedal de reverb o delay cortito es ideal para tocar en casa..

En que zona estás? Si estás cerca de zona sur venite un día a casa con tu viola y lo probas tranqui de onda con una fresca demora medio ;)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

@@Zappa

Yo tuve un VT100 y el control de potencia que traen me permitía usarlo en un depto a un volumen ideal.

Si tenés espacio, probá el más grande y fijate eso en el panel trasero! Es un detalle clave!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

el orange lo tuve ni bien salio me sirvio un monton super practico tiene volumen igualmente lo microfoneaba en la sala para que suene mas grande y cubra mas. los efectos muy bien logrados. 

super recomendable

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

@@Pomelo vivo en Córdoba, vos también? Apenas venda mi ampli me mando de cabeza a comprar alguno...

@@LeBert que me fije que cosa en el panel trasero?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

@@maxdar El Orange DLX es el que quiero... pero no lo consigo en Córdoba, sólo en Buenos Aires y no me da comprarlo sin probarlo... también le tengo un poco de miedo a los envíos. No me importa si es el 35DLX o el 20DLX, me sobraría supuestamente...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

@@Pomelo vivo en Córdoba, vos también? Apenas venda mi ampli me mando de cabeza a comprar alguno...

@@LeBert que me fije que cosa en el panel trasero?

Pensé que estabas en CABA o cerca..

Estoy en Berazategui, si tenés ganas de viajar la oferta sigue en pie jaja

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pensé que estabas en CABA o cerca..

Estoy en Berazategui, si tenés ganas de viajar la oferta sigue en pie jaja

Te agradezco por la ofera!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

@@Zappa Estas bien rumbeado en mi opinión, por ese presupuesto lo mejor es algun Vox de la línea VT o u Roland Cube.  Yo tuve un VT30 y te sobra volumen para tocar en vivo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Publicado (editado)

el vox vt40 en mi opinión tiene mucho mejor audio (con respecto a los orange que mencionas) .... yo use uno para ensayar bastante tiempo con la banda y nunca un problema.... es liviano, chiquito y con un volumen impresionante ... y para tocar en casa es una bomba. otro que tuve y se sonaba todo era el vox av50vt, ese del enrejado cromado en el frente .... pocas emulaciones pero super logradas, al igual que los efectos .... el que tenia, vino con parlante celestion 75w de 12 pulgadas y un atenuador de potencia atras .... si tuviera que elegir, me quedo con este ultimo, toda la vida (aunque no creo que salga 5000 pesos y de ser así, es un negocion) .... sin dudar !! saludos y suerte con la compra !!!

Editado por fercuellobluesband

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Teniendo en cuenta que pusiste que tenés pensado comprar pedales yo buscaría un ampli sin efectos. Si conseguis algún Fender o Peavey

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje