Jump to content

Recommended Posts

Posted (edited)

HOla muchachos! Como algunos ya saben (porque me ayudaron un monton!) La semana pasada compre un mastil T57 fender japones y un cuerpo de R8 color candy apple (Editado! gracias a los muchachos que me aclarado. La duda del color!), que sumados a unas cosas que tenia por ahi juntando mugre van a transformarse en mi primera Strato.

Listado de Elementos que voy a usar

Mastil completo Fender Japon T57 hecho en1985 de maple en una sola pieza incluido el diapason
Cuerpo strato Fernandes R8 de1984 en dos piezas, creo que es de Aliso (Alder)
2 Mics EMG SA activos color blanco
1 Mic EMG SAV activo negro con polos a la vista
1 control de tono EMG
1 control de Volumen EMG
1 Jack de salida Neutrik (viene con las EMG9
1 Pickguard blanco nacarado de 3 capas DSpickups (segun el vendedor son D`anddrea y Ds los revende.. ni idea de si es cierto, pero esta bello)
1 selectora Dimarzio de 5 posiciones (no tengo la selectora EMG, no hay ni en noleilasreglas, y no voy a gastar una millonada en traerla ;) )
1 llave conmutadora para hacer macanas
1 portabateria doble
1 puente Fender vintage sincronized tremolo de 53,5 mm (el cuerpo fernandes venia con uno de 56mm que se lleva muuuy mal con el mastil t57)

Van algunas fotos

El mastil

Km3Q3p4.jpg

WcPipYW.jpg

El cuerpo
4dEhyYN.jpg

El pickguard

ult2aFC.jpg

Los mics EMG

U68nHOF.jpg

Edited by Beto Sabatini
Posted

El puente todavia no lo tengo conmigo (mañana si tenemos suerte!) pero mientras les voy mosrtando el armado del Pickguard y los mics

Asi quedaron puestitos por debajo

4PqiAIT.jpg

Despues empezamos con el armado de el cablerío. Como use un switch Dimarzio comun tuve que combinar soldaduras comunes con el sistema SOlderless de EMG, pero no fue mas que un ratito de laburo.

SI se estan preguntado para que carajo es la conmutadora, no sean impacientes. En un rato les cuento

Asi quedo el cablerio... se ve complejo, pero en realidad es porque los cables EMG son larguisimos... asi que hay que ingeniarselas para acomodarlos.

Antes de que alguien me rete por la soldadura del switch, la repase despues de esa foto, pero me olvide de sacar foto y no voy a desarmar nomas para darles el gusto! aguantense el TOC.

icPKhrZ.jpg

y asi se ve de frente

7u8c7Fp.jpg

En la semana y con la llegada de las otras partes seguire armando y actualizando!

Saludos a todos y una vez mas gracias mil a los que ayudaron y ayudan con esta viola. Aguante el Musiquiatra!

Posted

tienen cancelación de ruido esos mics? ya que tenés todo pelado, estaría bueno hacerle un apantallado no?

me intriga mucho el sonido, cuando la tengas esperamos unos videos! mucha suerte!

Posted

tienen cancelación de ruido esos mics? ya que tenés todo pelado, estaría bueno hacerle un apantallado no?

me intriga mucho el sonido, cuando la tengas esperamos unos videos! mucha suerte!

Son activos! No meten ruido ni con el pickguard solo enchufado y frente al ampli con el over pisado! (Los probé así ayer Ajjajaja)

Posted

Se ve hermosa, una lastima los mics jeje, yo le hubiera puesto algo bien clasico. Audios cuando este terminada!!

Querido! Los Mics estaban de antes que la viola. Me puse a buscar Strato para usarlos en algo porque los tenia juntando tierra...

En otro post ya adivinaron a que viola de va a parecer por demás... Strato T57 red fiesta con mics EMG activos... Es ????

(le metí algunas pavadas para qur no quede como viola tributo... Odio los tributos!!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Posted

Pregunta ¿Estás seguro que el cuerpo es fiesta red? Porque por las fotos más bien parece un candy apple red, que es bastante distinto.

Viene muy bueno el proyecto!!

Posted

Pregunta ¿Estás seguro que el cuerpo es fiesta red? Porque por las fotos más bien parece un candy apple red, que es bastante distinto.

Viene muy bueno el proyecto!!

Gracias tupac!

No estoy para nada seguro del color!

Tene en cuenta que el cuerpo no es Fender, es Fernandes R8. NI siquiera se si esos dos colores existen en las Fernandes. Me dijeron "ese cuerpo es fiesta red" y yo creo sin dudarlo1

vos decis que es candy apple? escucho...

Posted

Para que compares, esto es un fiesta red

http://www.swingcitymusic.com/shop/squier-bullet-stratocaster-fiesta-red/#

Y esto es un candy apple red

https://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/9/99/Matao_Super_Rocker_Stratocaster_Candy_Apple_Red_03.jpg

El fiesta red es un color plano, y uno de los rojos más claros que hay. En cambio, el candy apple red, es un color metalizado, de tono más bajo. Si bien ambos son colores para autos, el candy apple es "más" para auto, precisamente por el metalizado.

Posted

Para que compares, esto es un fiesta red

http://www.swingcitymusic.com/shop/squier-bullet-stratocaster-fiesta-red/#

Y esto es un candy apple red

https://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/9/99/Matao_Super_Rocker_Stratocaster_Candy_Apple_Red_03.jpg

El fiesta red es un color plano, y uno de los rojos más claros que hay. En cambio, el candy apple red, es un color metalizado, de tono más bajo. Si bien ambos son colores para autos, el candy apple es "más" para auto, precisamente por el metalizado.

Entonces es Candy apple! Aclarado!

Posted

fijate que por ahi vas a tener que recortar un poco el pickguard en la parte del puente, me parece que el puente te va a morder un poco ahi

Tengo la misma sensación! Pero vamos a esperar que llegue el puente que va a ir en la viola antes de enchufar el minitorno

• Moderador
Posted

Buen proyecto! Lindo! Lo sigo.

Como dijeron ya, eso parece mas candy apple red. Fiesta red es rojo chillon.

Mira esta foto. 1 y 3 son CAR, 2 y 5, Fiesta Red.

Abrazo!

s0lX1YO.jpg

Posted

Buen proyecto! Lindo! Lo sigo.

Como dijeron ya, eso parece mas candy apple red. Fiesta red es rojo chillon.

Mira esta foto. 1 y 3 son CAR, 2 y 5, Fiesta Red.

Abrazo!

s0lX1YO.jpg

como le gustan las coloradas al dueño del sillón! efectivamente es candy apple. Ya edite el primer post

Posted (edited)

Bueno estimados... Termine de armar la Fender!

Anoche como buen enroscado me quede hasta las 4 am armando la viola. Ademas de lo que ya les mostre, le hice un circuito modificable en la alimentacion 

Partes que se agregaron al proyecto

1 puente Fender Vintage tremolo original de 53mm  bloque grueso (El que vino con el cuerpo lo resture pero no servia porque el mango es muy fino)

2 portabaterias de 9v

1 llave conmutadora tipo tecla deslizane

1 encordado Ernie Ball 0.9

1 piñata de felicidad para que exploto cuando la enchufe y anduvo perfecta

van un par de fotos, y esta tarde si puedo grabo un videito para que la escuchen

El puente

R8gLWEp.jpg

Escudo de Aluminio por las dudas aunque se supone que no hace falta

dJqIpux.jpg

Ruteo y circuito de alimentaciòn con doble baterìa (El borde rojo al rededor de las batrias no esta pulido... tienen que pasar unos 5 dias minimo para que no se dañe la pintura. Cuando lo haga no se va a notar la diferencia de color)

OarCtHR.jpg

Y finalmente.....   EL resultado!!!

WyvZEsy.jpg

jmL6jvv.jpg

Edited by Beto Sabatini
Posted

Bueno estimados... Termine de armar la Fender!

Anoche como buen enroscado me quede hasta las 4 am armando la viola. Ademas de lo que ya les mostre, le hice un circuito modificable en la alimentacion 

Partes que se agregaron al proyecto

1 puente Fender Vintage tremolo original de 53mm  bloque grueso (El que vino con el cuerpo lo resture pero no servia porque el mango es muy fino)

2 portabaterias de 9v

1 llave conmutadora tipo tecla deslizane

1 encordado Ernie Ball 0.9

1 piñata de felicidad para que exploto cuando la enchufe y anduvo perfecta

van un par de fotos, y esta tarde si puedo grabo un videito para que la escuchen

El puente

R8gLWEp.jpg

Escudo de Aluminio por las dudas aunque se supone que no hace falta

dJqIpux.jpg

Ruteo y circuito de alimentaciòn con doble baterìa (El borde rojo al rededor de las batrias no esta pulido... tienen que pasar unos 5 dias minimo para que no se dañe la pintura. Cuando lo haga no se va a notar la diferencia de color)

OarCtHR.jpg

Y finalmente.....   EL resultado!!!

WyvZEsy.jpg

jmL6jvv.jpg

me gui{ña un ojo el mic del medio jaja. Quedó buenísima!!!