Beto Sabatini Posted March 12, 2018 Posted March 12, 2018 (edited) HOla muchachos! Como algunos ya saben (porque me ayudaron un monton!) La semana pasada compre un mastil T57 fender japones y un cuerpo de R8 color candy apple (Editado! gracias a los muchachos que me aclarado. La duda del color!), que sumados a unas cosas que tenia por ahi juntando mugre van a transformarse en mi primera Strato.Listado de Elementos que voy a usarMastil completo Fender Japon T57 hecho en1985 de maple en una sola pieza incluido el diapasonCuerpo strato Fernandes R8 de1984 en dos piezas, creo que es de Aliso (Alder)2 Mics EMG SA activos color blanco1 Mic EMG SAV activo negro con polos a la vista1 control de tono EMG1 control de Volumen EMG1 Jack de salida Neutrik (viene con las EMG91 Pickguard blanco nacarado de 3 capas DSpickups (segun el vendedor son D`anddrea y Ds los revende.. ni idea de si es cierto, pero esta bello)1 selectora Dimarzio de 5 posiciones (no tengo la selectora EMG, no hay ni en noleilasreglas, y no voy a gastar una millonada en traerla ;) )1 llave conmutadora para hacer macanas1 portabateria doble1 puente Fender vintage sincronized tremolo de 53,5 mm (el cuerpo fernandes venia con uno de 56mm que se lleva muuuy mal con el mastil t57)Van algunas fotosEl mastilEl cuerpoEl pickguardLos mics EMG Edited March 18, 2018 by Beto Sabatini Quote
Beto Sabatini Posted March 12, 2018 Author Posted March 12, 2018 El puente todavia no lo tengo conmigo (mañana si tenemos suerte!) pero mientras les voy mosrtando el armado del Pickguard y los mics Asi quedaron puestitos por debajo Despues empezamos con el armado de el cablerío. Como use un switch Dimarzio comun tuve que combinar soldaduras comunes con el sistema SOlderless de EMG, pero no fue mas que un ratito de laburo. SI se estan preguntado para que carajo es la conmutadora, no sean impacientes. En un rato les cuento Asi quedo el cablerio... se ve complejo, pero en realidad es porque los cables EMG son larguisimos... asi que hay que ingeniarselas para acomodarlos. Antes de que alguien me rete por la soldadura del switch, la repase despues de esa foto, pero me olvide de sacar foto y no voy a desarmar nomas para darles el gusto! aguantense el TOC. y asi se ve de frente En la semana y con la llegada de las otras partes seguire armando y actualizando! Saludos a todos y una vez mas gracias mil a los que ayudaron y ayudan con esta viola. Aguante el Musiquiatra! Quote
Moderador Jefe Singlecoil Posted March 12, 2018 Moderador Jefe Posted March 12, 2018 Va tomando forma, esperamos los progresos! Quote
giglesias Posted March 12, 2018 Posted March 12, 2018 tienen cancelación de ruido esos mics? ya que tenés todo pelado, estaría bueno hacerle un apantallado no? me intriga mucho el sonido, cuando la tengas esperamos unos videos! mucha suerte! Quote
lbdelt14 Posted March 12, 2018 Posted March 12, 2018 Se ve hermosa, una lastima los mics jeje, yo le hubiera puesto algo bien clasico. Audios cuando este terminada!! Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Quote
Beto Sabatini Posted March 12, 2018 Author Posted March 12, 2018 tienen cancelación de ruido esos mics? ya que tenés todo pelado, estaría bueno hacerle un apantallado no? me intriga mucho el sonido, cuando la tengas esperamos unos videos! mucha suerte! Son activos! No meten ruido ni con el pickguard solo enchufado y frente al ampli con el over pisado! (Los probé así ayer Ajjajaja) Quote
Beto Sabatini Posted March 12, 2018 Author Posted March 12, 2018 Se ve hermosa, una lastima los mics jeje, yo le hubiera puesto algo bien clasico. Audios cuando este terminada!! Querido! Los Mics estaban de antes que la viola. Me puse a buscar Strato para usarlos en algo porque los tenia juntando tierra... En otro post ya adivinaron a que viola de va a parecer por demás... Strato T57 red fiesta con mics EMG activos... Es ???? (le metí algunas pavadas para qur no quede como viola tributo... Odio los tributos!! Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Quote
Beto Sabatini Posted March 12, 2018 Author Posted March 12, 2018 Edite el título así no andamos adivinando Quote
Beto Sabatini Posted March 12, 2018 Author Posted March 12, 2018 Edite el título así no andamos adivinando Quote
tupac Posted March 12, 2018 Posted March 12, 2018 Pregunta ¿Estás seguro que el cuerpo es fiesta red? Porque por las fotos más bien parece un candy apple red, que es bastante distinto. Viene muy bueno el proyecto!! Quote
Beto Sabatini Posted March 12, 2018 Author Posted March 12, 2018 Pregunta ¿Estás seguro que el cuerpo es fiesta red? Porque por las fotos más bien parece un candy apple red, que es bastante distinto. Viene muy bueno el proyecto!! Gracias tupac! No estoy para nada seguro del color! Tene en cuenta que el cuerpo no es Fender, es Fernandes R8. NI siquiera se si esos dos colores existen en las Fernandes. Me dijeron "ese cuerpo es fiesta red" y yo creo sin dudarlo1 vos decis que es candy apple? escucho... Quote
tupac Posted March 12, 2018 Posted March 12, 2018 Para que compares, esto es un fiesta red http://www.swingcitymusic.com/shop/squier-bullet-stratocaster-fiesta-red/# Y esto es un candy apple red https://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/9/99/Matao_Super_Rocker_Stratocaster_Candy_Apple_Red_03.jpg El fiesta red es un color plano, y uno de los rojos más claros que hay. En cambio, el candy apple red, es un color metalizado, de tono más bajo. Si bien ambos son colores para autos, el candy apple es "más" para auto, precisamente por el metalizado. Quote
kmilo100fuegos Posted March 12, 2018 Posted March 12, 2018 fijate que por ahi vas a tener que recortar un poco el pickguard en la parte del puente, me parece que el puente te va a morder un poco ahi Quote
Beto Sabatini Posted March 12, 2018 Author Posted March 12, 2018 Para que compares, esto es un fiesta red http://www.swingcitymusic.com/shop/squier-bullet-stratocaster-fiesta-red/# Y esto es un candy apple red https://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/9/99/Matao_Super_Rocker_Stratocaster_Candy_Apple_Red_03.jpg El fiesta red es un color plano, y uno de los rojos más claros que hay. En cambio, el candy apple red, es un color metalizado, de tono más bajo. Si bien ambos son colores para autos, el candy apple es "más" para auto, precisamente por el metalizado. Entonces es Candy apple! Aclarado! Quote
Beto Sabatini Posted March 12, 2018 Author Posted March 12, 2018 fijate que por ahi vas a tener que recortar un poco el pickguard en la parte del puente, me parece que el puente te va a morder un poco ahi Tengo la misma sensación! Pero vamos a esperar que llegue el puente que va a ir en la viola antes de enchufar el minitorno Quote
Moderador argbluesman Posted March 12, 2018 Moderador Posted March 12, 2018 Buen proyecto! Lindo! Lo sigo. Como dijeron ya, eso parece mas candy apple red. Fiesta red es rojo chillon. Mira esta foto. 1 y 3 son CAR, 2 y 5, Fiesta Red. Abrazo! Quote
Beto Sabatini Posted March 13, 2018 Author Posted March 13, 2018 Buen proyecto! Lindo! Lo sigo. Como dijeron ya, eso parece mas candy apple red. Fiesta red es rojo chillon. Mira esta foto. 1 y 3 son CAR, 2 y 5, Fiesta Red. Abrazo! como le gustan las coloradas al dueño del sillón! efectivamente es candy apple. Ya edite el primer post Quote
Beto Sabatini Posted March 18, 2018 Author Posted March 18, 2018 (edited) Bueno estimados... Termine de armar la Fender! Anoche como buen enroscado me quede hasta las 4 am armando la viola. Ademas de lo que ya les mostre, le hice un circuito modificable en la alimentacion Partes que se agregaron al proyecto 1 puente Fender Vintage tremolo original de 53mm bloque grueso (El que vino con el cuerpo lo resture pero no servia porque el mango es muy fino) 2 portabaterias de 9v 1 llave conmutadora tipo tecla deslizane 1 encordado Ernie Ball 0.9 1 piñata de felicidad para que exploto cuando la enchufe y anduvo perfecta van un par de fotos, y esta tarde si puedo grabo un videito para que la escuchen El puente Escudo de Aluminio por las dudas aunque se supone que no hace falta Ruteo y circuito de alimentaciòn con doble baterìa (El borde rojo al rededor de las batrias no esta pulido... tienen que pasar unos 5 dias minimo para que no se dañe la pintura. Cuando lo haga no se va a notar la diferencia de color) Y finalmente..... EL resultado!!! Edited March 18, 2018 by Beto Sabatini Quote
Moderador Jefe Singlecoil Posted March 18, 2018 Moderador Jefe Posted March 18, 2018 Quedo muy buena, felicitaciones! Quote
jorgeb Posted March 18, 2018 Posted March 18, 2018 Bueno estimados... Termine de armar la Fender! Anoche como buen enroscado me quede hasta las 4 am armando la viola. Ademas de lo que ya les mostre, le hice un circuito modificable en la alimentacion Partes que se agregaron al proyecto 1 puente Fender Vintage tremolo original de 53mm bloque grueso (El que vino con el cuerpo lo resture pero no servia porque el mango es muy fino) 2 portabaterias de 9v 1 llave conmutadora tipo tecla deslizane 1 encordado Ernie Ball 0.9 1 piñata de felicidad para que exploto cuando la enchufe y anduvo perfecta van un par de fotos, y esta tarde si puedo grabo un videito para que la escuchen El puente Escudo de Aluminio por las dudas aunque se supone que no hace falta Ruteo y circuito de alimentaciòn con doble baterìa (El borde rojo al rededor de las batrias no esta pulido... tienen que pasar unos 5 dias minimo para que no se dañe la pintura. Cuando lo haga no se va a notar la diferencia de color) Y finalmente..... EL resultado!!! me gui{ña un ojo el mic del medio jaja. Quedó buenísima!!! Quote
Beto Sabatini Posted March 18, 2018 Author Posted March 18, 2018 Ajjajaja le puse una perilla negra para que haga juego... Llegó a casa y grabo un videito así ven como se escucha Quote
GuilleAccia Posted March 18, 2018 Posted March 18, 2018 Por dios, es hermosa!! Mis felicitaciones (y envidia). El pueblo pide audios! Quote
Beto Sabatini Posted March 19, 2018 Author Posted March 19, 2018 (edited) Va algo muy casero para que escuchen mas o menos como suena. En la semana si voy a la sala grabo algo con el ampli decente! Edited March 19, 2018 by Beto Sabatini Quote
giglesias Posted March 20, 2018 Posted March 20, 2018 quedó hermosa, suena a strato, no hay con qué darle Quote
Recommended Posts