mama kin Posted March 12, 2018 Posted March 12, 2018 (edited) Hola, hace poco compre una Strat fender MIJ reedicion 62, año 94, mics de alnico... según el dueño anterior la guitarra estaba toda original, pero yo sentía que el micrófono del puente tenia un poco mas de picante y que la posición 2 sonaba raro (mic del puente + mic del medio)... pasaban los días y la curiosidad aumentaba, se me dio por medir los mics y, el del mango y el del medio dieron 5.6K y el del puente 7.9k... llego el momento de desarmarla para seguir investigando y me encontré con que la viola esta con un blindaje muy prolijo para evitar ruidos, potes CTS y si..! a simple vista el mic del puente es otro... la bobina se veía con mas vueltas y el alambre un poco mas fino que el de los otros mics... la otra curiosidad, el micrófono estaba fuera de fase, por eso la combinación de este con el del medio sonaba raro... o sea el cable blanco fue a masa y el negro fue a la llave selectora (al revés que los otros dos mics) para que suene como corresponde... la verdad soy nuevo en el mundo stratocaster y no tengo mucha data de estas violas pero con respecto a la mia, esas son todas las pistas que pude recolectar... dejo una foto. Edited March 12, 2018 by mama kin Quote
Juan Posted March 12, 2018 Posted March 12, 2018 Bobina moldeada plástica es texmex. Tambien trajeron eso american standard viejas y the strat 1980 Quote
Mauricio Griguolo Posted March 12, 2018 Posted March 12, 2018 Bobina moldeada plástica es texmex. Tambien trajeron eso american standard viejas y the strat 1980 El puente no es un tex mex, trae la base de cartón como los fender "viejos" pero los cables de plástico, creo que es dificil saber que mic es ... Quote
mama kin Posted March 12, 2018 Author Posted March 12, 2018 (edited) El puente no es un tex mex, trae la base de cartón como los fender "viejos" pero los cables de plástico, creo que es dificil saber que mic es ... La base es de plástico, pero es plana, no tiene ningún numero grabado ni agujeros extra como el mic del medio, también mirando los imanes del otro lado, tienen como el borde con el filo redondeado apenitas, los otros dos mics, cada cilindrito tiene "filo"... Edited March 12, 2018 by mama kin Quote
Mauricio Griguolo Posted March 12, 2018 Posted March 12, 2018 (edited) Si los imanes están biscelados podría ser un wilkinson koreano WVS, pero lo que desorienta es el cable del mic que es plástico, los fender 57/62 también vienen con una base similar e imanes biscelados, pero también los cables son de tela, quizás sea alguno de estos y lo rebobinaron y cambiaron los cables, por eso, para mí al menos, es dificil saber ... Saludos ! Edited March 12, 2018 by Mauricio Griguolo Quote
Juan Posted March 12, 2018 Posted March 12, 2018 Ahi veo que el medio dice M el del puente puede ser otra cosa, pero sin ver el color del alambre, etc, no es posible saber que es, ni que marca tampoco. Si tenes una brujula fijate si el polo magetico del iman es sur o norte. Si es sur es como un Fender viejo (muy) o un duncan, sino es el resto. Tambien algun Dimarzio puede traer sur arriba. Pero todos traen agujero por lo que estoy viendo, ese no trae. Quote
GabrielArtes9 Posted March 12, 2018 Posted March 12, 2018 (edited) El de medio puede ser casi cualquier Fender ahora el 7,9k me suena más a un brigde puesto en el nuevo como un Texas special. La verdad no me acuerdo ningún pickups de 7.9 si hay de 9 y más. P.D.: adhiero a lo del Wilkinson porque ellos tienen varios de 7.9k. Edited March 12, 2018 by GabrielArtes9 Quote
Juan Posted March 12, 2018 Posted March 12, 2018 El de medio puede ser casi cualquier Fender ahora el 7,9k me suena más a un brigde puesto en el nuevo como un Texas special. La verdad no me acuerdo ningún pickups de 7.9 si hay de 9 y más. P.D.: adhiero a lo del Wilkinson porque ellos tienen varios de 7.9k. Texas Specials del puente, hay desde 6k9, 7k5, hasta 9k5, segun las epocas. En un principio el mic agudo no era tan potente, sino mas normal, salieron en los 90s esos mics. Quote
mama kin Posted March 12, 2018 Author Posted March 12, 2018 (edited) Después la desarmo y pongo una foto de las bobinas... sigue siendo un enigma... el mic suena bien, no es chillon, mas bien nasal, con buen twang y con drive o distorsion se nota una mordida mas "hot" que los otros dos... Edited March 12, 2018 by mama kin Quote
GabrielArtes9 Posted March 12, 2018 Posted March 12, 2018 Texas Specials del puente, hay desde 6k9, 7k5, hasta 9k5, segun las epocas. En un principio el mic agudo no era tan potente, sino mas normal, salieron en los 90s esos mics. Mil gracias eso no lo sabia todos los dias se aprende algo nuevo. biggrin biggrin biggrin Quote
mama kin Posted March 15, 2018 Author Posted March 15, 2018 Muchachos tengo una corrección para hacer... ayer note el el mic en cuestión tenia poco volumen, medí y me daba 6K... 5k5 y oscilaba por ahí, desarme y note que el plástico del mic en algún momento de la colocación como que apretó o raspo la bobina... le pase el dedo un par de veces y cubrí con teflon como para proteger... ahora mido y oscila entre 12k2 y 12k5... tiene mas polenta pero me desconcierta aun mas... saque fotos de la bobina pero no las puedo subir... me dice que son muy pesadas... :oops: Quote
Recommended Posts