Jump to content

Recommended Posts

Posted

Tengo un conocido que me ofrece este aparato, es un ampli valvular teóricamente nacional de 15 watts 2x12 combo (parlantes GRETCH) con 3 12ax7 y 2 6BQ5 en potencia (entiendo que es igual a la EL84)

Jamas escuche nombrar esto... alguien sabe algo? les dejo un par de fotos

OuOYovG.png

MPxmDwv.jpg

2Mb0Ec2.jpg

Posted

No lo tengo, la estetica, el chasis, la manera de anclar los zocalos de las valvulas y los trafos me llevan a principios del 70...

Se me hace que el trafo mas grande puede ser una adaptacion posterior 110/ 220 V

Posted

@@Sevenseas ese trato se lo cambiaron porque el original no andaba, según el dueño. 

Hoy fui  probarlo y suena muy despacio, ademas de que las válvulas de potencia están al rojo (red plate) supongo que algo anda mal ahi, o esas válvulas están morrrrtas. NO tengo conocimiento suficiente para saber porque es...

Posted

Ese trafito tan chico me da mucha desconfianza

Los trafos son gigantes, el trafo chico debe ser el choke y está bien el tamaño.

saludos.

Posted

@@Sevenseas ese trato se lo cambiaron porque el original no andaba, según el dueño. 

Hoy fui  probarlo y suena muy despacio, ademas de que las válvulas de potencia están al rojo (red plate) supongo que algo anda mal ahi, o esas válvulas están morrrrtas. NO tengo conocimiento suficiente para saber porque es...

Si tenes que cambiar vávluas y hacerle alguna reparación te gastas arriba de 2 lucas. Dejalo ir.

saludos.

• 2 years later...
Posted
En 11/3/2018 a las 23:34, Beto Sabatini dijo:

Tengo un conocido que me ofrece este aparato, es un ampli valvular teóricamente nacional de 15 watts 2x12 combo (parlantes GRETCH) con 3 12ax7 y 2 6BQ5 en potencia (entiendo que es igual a la EL84)

Jamas escuche nombrar esto... alguien sabe algo? les dejo un par de fotos

OuOYovG.png

MPxmDwv.jpg

2Mb0Ec2.jpg

ES una marca de los años 60 y  70   Era una fabrica de Valentin Alsina en Avellaneda , Provincia de Buenos Aires .. Con esa  marca de los parlantes Gretch sin S ( para no poner GRETSCH que es la marca americana) . hacian guitarras  y bajos tambien. yo tuve uno chiquito de 30 Watts hace 1000 años . Ese debe ser de 1972 mas o menos ... Saludos

En 12/3/2018 a las 21:39, paco dijo:

Si tenes que cambiar vávluas y hacerle alguna reparación te gastas arriba de 2 lucas. Dejalo ir.

saludos.