Jump to content

Recommended Posts

Posted

Hola, soy Meaculpa. Quizás me conozcan por post como "Jazz Bass Upgrade y decal" sobre mi querido y humilde jazz Bass chino.

Jaja.

Ahora vengo con una nueva consulta.

Quería saber quienes hacen mics de ese estilo, como dice el título. Solo conozco los ds pero nunca los probé o escuché!

Alguien con experiencia?

Después de yapa si saben, sobre el circuito activo del bajo, para cambiarlo. Es un olp mm22 dos humbuckers y selectora de 5 posiciones. El circuito es graves medios y agudos.

Saludos!

Gracias de antemano.

Posted (edited)

Los DS para mi van para atrás. Diliberto hace excelentes mics y Mazzarino en bajo es palabra mayor. Un bajista que tocó conmigo tenía un bajo del luthier Batan y mics Mazzarino, sonaba increíble loco!!!!

Edited by LeeBer
Posted

Los DS para mi van para atrás. Diliberto hace excelentes mics y Mazzarino en bajo es palabra mayor. Un bajista que tocó conmigo tenía un bajo del luthier Batan y mics Mazzarino, sonaba increíble loco!!!!

Ok @@LeeBer otro punto para chusmear a Mazzarino

Posted

yo prefiero los ds , bah tengo uno de los primeros lo compre nuevo a 160 pe xD en mi texas pecission y suenan muuuy bien, los mazzariano van bien para jazz o fusion pero no se si para rockear.

Posted

@@emifender yo le puse unos ds alnico al jazz Bass mío.

Lo que vi que para un sonido rockero o al frente en un musicman los mics tendrían que ser cerámicos. Creo que asi venían los originales, quizás estoy equivocado.

Lo que es seguro que los ds musicman son cerámicos. Pero bueno. Me gusta leerlos y saber que experiencias aporta cada uno. Aun no apareció ninguno que los haya usado!

Posted

Igual aclaro. Es mi primer bajo activo. Con la llave selectora y las diferentes combinaciones que se pueden lograr sumandole el circuito activo de grave medio agudo se puede hacerlo sonar rumbeado a un precision, o un jazz...rumbeado no igual. Me encanta este bajo. Yo toco grunge/stoner/rock pesado por decirlo de alguna forma. Somos un trio. Asi que un bajo con presencia y "clank" es lo que quiero.

Posted

Mirate este video donde Diliberto muestra un bajo que hizo y dice en el minuto 5 que los mics que le hizo son onda Musicman

Posted

Mirate este video donde Diliberto muestra un bajo que hizo y dice en el minuto 5 que los mics que le hizo son onda Musicman

Ahí lo vi. Muy interesante escucharlo a Diliberto la verdad. Cuando tenga un toque de tiempo me cuelgo a ver la entrevista entera. Gracias.

• 2 weeks later...
Posted

yo tengo HB de Mazzarino y son una bomba...probé en su taller los JB y me encantaron tambien...no dudo que su modelo de MM sea tremendo...

• 3 months later...
Posted

Aporto un poco tarde, pero no está de más.

Hace poco me contacté con Mazzarino justamente por unos mics tipo MM. Los probé y la verdad es que son una bomba. El tipo usa imanes de neodimio, en lugar de cerámicos o alnico. Tienen bastante más ganancia que los cerámicos y el sonido es muy particular. No sé cómo explicarlo, pero me da la sensación de que esos mics cubren un mayor rango de frecuencias, en comparación con unos Musicman más comunes, que a mi parecer les faltan medios.

Espero que no sea muy tarde jaja

• 2 months later...
  • 2 months later...
Posted

DS en circuito pasivo. En paralelo es un poco flaco (para mi gusto). En serie suena MUY bien. Y muy cálido.

DS en circuito "semi-activo" (Artec EXP). En paralelo, claro y punzante. En serie, igual y además gordo. ¿Qué más pedirle?

DSC_0079.JPG

DSC_0078.JPG

• 2 weeks later...
Posted

aún no compré (decidi invertir en preamp de piso pedalboard caja parlantes potencia funda...bue...todo antes de ponerme a enchular el olp) pero ya decidí que van a ser los cerámicos de ds.

Posted
En 14/12/2018 a las 1:10, meaculpa dijo:

de lo que estoy seguro tambien es de cambiarle el circuito activo y agregarle un switch para bypassearlo y usarlo como pasivo

Vale la pena ese switch.

Posted
En 14/12/2018 a las 1:10, meaculpa dijo:

de lo que estoy seguro tambien es de cambiarle el circuito activo y agregarle un switch para bypassearlo y usarlo como pasivo

Por favor avisa si lo haces como quedan, tengo un bajo prs con 2 musicman que quiero hacerle exactamente eso.