PabloScr Posted March 9, 2018 Posted March 9, 2018 Buenas tardes me presento me llamo Pablo tengo 25 años soy de zona oeste, toco aproximadamente hace 1 año, desde chico me gusto siempre el rock gracias a un tío que me dio mis primeros discos de AC/DC, Nirvana y ALMAFUERTE los cuales todavía conservo imagínense 11 años y escuchar eso.Lamentablemente nunca pude comprarme una guitarra en esa edad. Y hoy después de tanto tiempo pude darme ese gusto obviamente ir aprendiendo paso a paso es muy lindo pero aveces la ansiedad gana.Comencé con una tipo Stratocaster que compre en ML.. La cual al empezar a conocer un poco más sobre el tema supe que no sonaba como me gustaba.Actualmente tengo una SX Les Paul mango encolado con un ampli LANEY que la verdad estoy más que conforme.Obviamente me siento muy principiante todavía toco en mi casa, pero ya empezaron las ganas de querer meterme en una sala de ensayo y empezar a probar y sentir ese gustito de romperse los oídos, por suerte tengo un par de amigos que tocan y puedo tener la posibilidad de "hacer algo" si me pongo las pilasAlgún consejo para estos primeros tiempos? La mejor forma de progresar? Se lo básico los acordes de "principiante" Los de 5ta y algunas canciones todavía sigo mejorando en el tema de los solos. Creen que debo perder un poco esa "timidez" y ser más caradura y meterme a una sala con algún amigo y empezar a tocar algo lo que salga?Quiero aprender un poco más para no estar tan en bolas si me meto a una sala pero bueno muchas gracias y la verdad que me leo todo lo que puedo para seguir sumando conocimiento saludos! Quote
LucasDL Posted March 9, 2018 Posted March 9, 2018 Bienvenido! Animate, pero por supuesto seguí estudiando el instrumento. Cualquier duda pregunte nomás. ;) Quote
Zappa Posted March 9, 2018 Posted March 9, 2018 Bienvenido y no te rompas los oídos que los necesitas!!! Quote
Sevenseas Posted March 9, 2018 Posted March 9, 2018 Bienvenido Pablo ! Tu tio supo elegirte un buen camino ! En cuanto puedas ir a un profe, aprovecha el tiempo y mandate, te vas a ahorrar horas de dar vuelta a la calesita, salvo quetejuntes con mas violeros que la tengan clara. Y si, largate de cara rota y a tocar ! Quote
PabloScr Posted March 12, 2018 Author Posted March 12, 2018 Muchas gracias a todos, alguna recomendación sobre que empezar a leer sobre teoría? o una manera de practicar!? abrazo Quote
Donato Viccenzi Posted March 12, 2018 Posted March 12, 2018 Bienvenido! Muchos de acá estuvimos en la misma que vos, es un camino hermoso el de la guitarra. Como consejos: -No te desesperes por llegar a X guitarra, ampli o pedales, eso viene con el tiempo (y esfuerzo, obviamente). -No te pongas mal si alguna canción no sale en un día. De a poco tus manos van a ir ganando fuerza y precisión. -Preguntá todo lo que quieras saber, hay gente muy calificada en este sitio para evacuar dudas. -Tomá clases con algún profe, e intentá practicar a diario. Los ejercicios de digitación sirven mucho. -Disfrutalo! Quote
Recommended Posts