alexislifeson Posted March 9, 2018 Posted March 9, 2018 Cada vez veo mas y mas pedalboards con looperas, desde ditto mini hasta inmensos aparatos con este fin. Yo tengo un delay con looper, un akai headrush v2, y la verdad que no le he usado porque en contexto de banda, si quisiera grabar una base supongamos, deberia tocar con click para que los demas no se pierdan y bla bla bla. Entonces mi pregunta es..... Cómo usan sus loopers y que maneras ingeniosas se les han ocurrido? He visto que algunos lo usan solo para grabar algo y buscar sus seteos y demás, lo cual me parece casi como un reamping por decirlo asi Comenten amigos! Quote
Dany McRoy Posted March 9, 2018 Posted March 9, 2018 (edited) Yo tengo un JamMan stereo y la uso para la cosa más maravillosa que hay; que es tocar solo, sin que rompan los huevos los demás músicos si tengo ganas de solear. También para buscar arreglos de segundas violas. Y para tocar en vivo solo, en las demos de Jake Amps. Edited March 9, 2018 by Daniel A. Rodriguez Quote
Moderador Rolo Posted March 9, 2018 Moderador Posted March 9, 2018 Tengo el Boss RC-3 (el chiquito) Lo uso : - Para practicar (poniendo un ritmo afin al tema en cuestion, tirando arriba la base, y por ejemplo, practicando los solos). - Para hacer un numerito de malabarismo donde solito voy armando un loop que arranca con un ritmo + un bajo (la guitarra con un octavador) + una guitarra ritmica + cambio de ritmo (me agacho a tocar el botón!) + otra ritmica + un solo que arranca improvisado y termina como un solo de Brian May (ponele...) apilando frases armonizadas. - Copiándole vía USB archivos wav lo podés usar como disparador de pistas para tocar arriba. - Más de una vez lo usé para grabar asi en seco una frase o una idea para desarrollarla después. No lo considero un pedal para usar en banda. Al baterísta le pasaba lo mismo que contás. Varias veces estuve viendo los videos de los torneos de loopers que armaba la misma Roland para promocionar los pedales, y con los modelos más grosos arman unas cosas bastante interesantes, pero hay un punto donde aburre. Quote
Albertino Posted March 9, 2018 Posted March 9, 2018 (edited) Pregunté en el foro porque estaba interesado en una loopera hace un tiempo y me recomendaron la Nux, anteayer me la compré y toco solo y es un vicio increíble. Esta que tengo es una octave loop, por lo cual emulas sonido bajo, y te grabás infinitamente, desde bases minimalistas hasta loop perpetuos llenos de texturas sonoras y matizás, asíle sacás más provecho si la usas con otros pedales también, yo hasta ahora no pude porque tengo que ir a comprar más cables. Hay un millón de formas de usarla y entretenerse, en un contexto de banda la veo interseante para hacer improvisaciones, si es un tema debería ensayarse bien y la vería útil si la banda solo tiene un guitarrista por ejemplo te podes grabar una base estribillo y cantar y después solar con más acompñamiento, pero bien craneado y si el batero usa un mpc mejor, porque quizás se pierda. Es un pedal tremendo, Muy divertido, estoy chocho. Espero que te haya servido. Saludos! Edited March 9, 2018 by Albertino Quote
santiago53 Posted March 9, 2018 Posted March 9, 2018 Tengo el Boss RC-3 (el chiquito) Lo uso : - Para practicar (poniendo un ritmo afin al tema en cuestion, tirando arriba la base, y por ejemplo, practicando los solos). - Para hacer un numerito de malabarismo donde solito voy armando un loop que arranca con un ritmo + un bajo (la guitarra con un octavador) + una guitarra ritmica + cambio de ritmo (me agacho a tocar el botón!) + otra ritmica + un solo que arranca improvisado y termina como un solo de Brian May (ponele...) apilando frases armonizadas. - Copiándole vía USB archivos wav lo podés usar como disparador de pistas para tocar arriba. - Más de una vez lo usé para grabar asi en seco una frase o una idea para desarrollarla después. No lo considero un pedal para usar en banda. Al baterísta le pasaba lo mismo que contás. Varias veces estuve viendo los videos de los torneos de loopers que armaba la misma Roland para promocionar los pedales, y con los modelos más grosos arman unas cosas bastante interesantes, pero hay un punto donde aburre. Yo también tengo ese. Además como tiene entrada auxiliar, lo uso bastante enchufándole el teléfono o un reproductor de mp3. Mi profesor (virtual) me pasa sus clases por mp3, asi que con el RC-3 voy escuchando la clase por el ampli, mientras estudio y practico. Quote
Daniel A C Posted March 9, 2018 Posted March 9, 2018 Tengo un RC 30 es barbaro para grabar ideas rapidamente y para ejercitar mucho mas practico que un metronomo Tambien lo uso cada tanto como reamping Cuando queres encontrar armonias etc es muy bueno Normalmente grabo las ideas ahi y via usb las paso a la compu para seguir trabajandolas con Ableton o FL Tengo una banda amiga que el violero lo usa para disparar sonidos tipo autos de carrera tren rayos etc Quote
Zappa Posted March 9, 2018 Posted March 9, 2018 Consulta, los otros pedales (octavador, disto, etc..) van antes o después del looper? Quote
rockdriguez Posted March 9, 2018 Posted March 9, 2018 (edited) Zapar con looper es muy frío. Lo hago. Pero lo uso para armar los solos y arreglos. Grabo las partes en bancos separados y bien viendo parte por parte. Luego puedo hacer un global y cerrar el arreglo final. Uso un jamman, tiene una gran capacidad, y entrada de mic. le grabó base de viola y voz. Bajo solo si es relevante. Tiene entrada auxiliar por lo que se puede mandar pista si la hay. Edited March 9, 2018 by rockdriguez Quote
Moderador Rolo Posted March 9, 2018 Moderador Posted March 9, 2018 Consulta, los otros pedales (octavador, disto, etc..) van antes o después del looper? El looper va ultimo. Quote
Sevenseas Posted March 9, 2018 Posted March 9, 2018 Para practicar y componer, prácticamente. Pero también me ayudo con una drum Machine Yamaha que tengo y mando unas buenas bases para luego solear en vivo. Quote
MHS Posted March 9, 2018 Posted March 9, 2018 Yo tengo la multiefecto de boss con loopeo y lo uso para cuando estamos armando algún tema de cero y tengo que componer el solo, grabo base y arriba empiezo a dibujar hasta que algo cierre y me guste.Las veces que lo usé en banda es un poco engorroso por que tiene un mini retraso de casi un segundo que tenés que calcularlo muy bién para que el batero no te putee... Quote
SiroOscar Posted March 9, 2018 Posted March 9, 2018 Tengo un EHX 720,y la verdad...es que me sobra,lo compré pensando en los 12 minutos de grabación y los bancos que tiene,más un par de efectos (fade out,reverse...) lo uso como la gran mayoría para grabar una base y practicar los solos arriba.Como tiene bancos,pensaba grabar algo para las intro de los temas,o alguna parte o armonía de guitarra ya que somos trío,pero el nuevo batero no usa click,así que no,algo se puede hacer en vivo,pero bastante básico.Lo bueno que tiene es un botón dedicado al Stop, así no hay que zapatear tanto. Quote
Zappa Posted March 9, 2018 Posted March 9, 2018 @@Rolo Gracias! La lógica me decía eso, peeeero nunca se sabe. Quote
Pbutelman Posted March 9, 2018 Posted March 9, 2018 Hey, qué tal? Yo tengo un Pigtronix infinity. La comprè especificamente porque salgo a tocar en Stereo con diferentes proyectos y este procesador me permite separar un loop a cada canal. https://www.instagram.com/p/BZv6SMShW8K/?hl=es-la&taken-by=pbutelman Quote
Albertino Posted March 9, 2018 Posted March 9, 2018 Zapar con looper es muy frío. Lo hago. Pero lo uso para armar los solos y arreglos. Frio? Depende de quién toque. Le das un loop a Frisell y hace esto: https://youtu.be/IO3xLtP2dHA Quote
tankard Posted March 9, 2018 Posted March 9, 2018 Mas alla de practicar me sirve para grabar alguna base del solo para que no quede vacio cuando soleo ya que somos un power trio. Si el batero no la caga, suena bien Quote
Pablazo Posted March 9, 2018 Posted March 9, 2018 Zapar con looper es muy frío. Lo hago. Pero lo uso para armar los solos y arreglos. Frio? Depende de quién toque. Le das un loop a Frisell y hace esto: https://youtu.be/IO3xLtP2dHA o esto... (ver 41:55) El maestro se equivoca con el tempo y con la función del double-tap reverse lo disimula con una genialidad. Quote
Dany McRoy Posted March 9, 2018 Posted March 9, 2018 (edited) Looper=soledad Para mí eso es como la Felicidad en bicicleta!!!!!! Porque me crea un clíma creativo que no consigo si el baterista no para de golpear los tachos en ningún momento, ni cuando no estamos tocando. Por ejemplo,. Edited March 9, 2018 by Daniel A. Rodriguez Quote
rockdriguez Posted March 9, 2018 Posted March 9, 2018 o esto... (ver 41:55) El maestro se equivoca con el tempo y con la función del double-tap reverse lo disimula con una genialidad. Ponele. Pique uno y me pareció todo lo mismo. Después miro el otro. Hablo del ensamble y del loop. El loop es frío. La banda es otra cosa. Son opiniones. Quote
Martin Allegro Posted March 9, 2018 Posted March 9, 2018 Looper=soledad Para mi Looper=Autonomía (artística y logística) :cool: Quote
Albertino Posted March 9, 2018 Posted March 9, 2018 (edited) Para mí eso es como la Felicidad en bicicleta!!!!!! Porque me crea un clíma creativo que no consigo si el baterista no para de golpear los tachos en ningún momento, ni cuando no estamos tocando. Por ejemplo,. Tal cual, soy de ese bando, la introspección es la base de la inspiración/ creación. El loop para mí es ese rincón lúdico/ creativo más de búsqueda .. además para la viola está buenísimo porque te resuelve la base armónica que un piano lo puede hacer por ejemplo porque podes usar las dos manos, la guitarra en ese sentido es mas limitada y si no tenes un tipo al lado que te rasgueé una parte estás medio bolas si queres solear por ejemplo. Ni hablar si tenes octave, solucionaste el bajo también. Otra opción es grabarte con la compu, pero es más laburo. Edited March 9, 2018 by Albertino Quote
El Pela Posted March 10, 2018 Posted March 10, 2018 (edited) Yo tengo en ditto mini y nunca pude llevarme bien... Lo uso para practicar.. pero al ratito lo dejo ahí sin pisarlo más jaja Lo tengo en venta, por si alguno lo quiere! Edited March 10, 2018 by PELA R Quote
Dr. Rios Posted March 10, 2018 Posted March 10, 2018 Tengo el RC3 de Boss. Unas de las formas que me gusta usarla es así: elijo un ritmo de batería y grabo bajo, guitarra eléctrica, acústica, voces, y todo lo que quieras ponerle encima. Saco toda esa sinfónica por una de las salidas (tiene 2) a un bafle FR y enchufo la guitarra y efectos al ampli de forma normal. Todo el proceso puede llevar horas o días pero a mi me divierte mucho. Quote
Recommended Posts