frankom Posted March 9, 2018 Posted March 9, 2018 Buenas, ando con ganas de otro sonido y entre las opciones que estoy manejando pienso que podria pegar una telecaster y como estoy guardando algo de cash para otra cosa y no puedo gastar mucho, puse a la venta en ML mi epiphon les paul tribute plus, y ademas mande preguntas a toda telecaster mexicana o squier gama alta que vi en el sitio, con las fender no me fue muy bien, todos quieren una diferencia arriba que por ahora no me conviene poner, pero con las squier consegui algunos interesados. Tengo un par de dudas, la primera es que hay 2 modelos por el que podria permutar: telecaster classic vibe custom y telecaster thinline classic vibe, ahi alguna diferencia en cuanto a calidad/sonido o lo unico que realmente cambia es el peso? ( ademas del look obviamente) La otra duda es la del titulo, se que monetariamente es probable que salga perdiendo ya que el canje seria mano a mano y por lo que veo mi viola nueva sale mas guita (30k una locura!!), pero hablando de calidad, piensan que voi a terminar con una viola mejor, peor o simplemente diferente a la que tengo? ( esto ultimo seria el objetivo de toda la movida) Quote
ELMOREJAMES Posted March 9, 2018 Posted March 9, 2018 Una Telecaster y una Les Paul difieren básicamente en el tema de los micròfonos. Single coil los primeros y dobles los segundos.Mango encolado vs atornillado. Thinline es con una f es casi una semiacùstica, menos agresiva que una sòlida. Depende tu estilo. Sin dudas, son guitarras distintas a la Les Paul. No vas a ganar guita pero si cambiar sonido. Quote
Dario.Ibarra Posted March 9, 2018 Posted March 9, 2018 En cuanto a sonido vas a cambiar seguro. Y de calidad de instrumento las classic Vibe están buenísimas! Respecto a lo monetario es verdad que tú guitarra es más cara, nueva, ahora hay que ver verdaderamente cual es el valor de venta, yo no creo que haya alguien medianamente interiorizado en el tema que pague 30k por una epiphone. Quote
chivero Posted March 9, 2018 Posted March 9, 2018 Creo que la tele custom viene con mics dobles ( seria lo mismo que tenes) la thinline si seria otra cosa pero habría que ver que sonido o para que la vas a usar.... Yo me quedaría con la les paul pero por una cuestión de gusto personal Quote
HERNAN C Posted March 9, 2018 Posted March 9, 2018 Soy enfermo de strato la tele y la prs pero tuve tu les paul y una telecaster classic vibe, para mi es mejor la les paul sin ser la guitarra que mas me gusta, tu guitarra es la que se desfasan los microfonos esta muy buena, solo la cambiaria en esa gama por una prs se standard o custom o por una fender mexico stratocaster o en su defecto por una classic vibe, ahora si te gustan las telecaster cambiala por la classic vibe pero la custom. Quote
ELMOREJAMES Posted March 9, 2018 Posted March 9, 2018 Creo que la tele custom viene con mics dobles ( seria lo mismo que tenes) la thinline si seria otra cosa pero habría que ver que sonido o para que la vas a usar.... Yo me quedaría con la les paul pero por una cuestión de gusto personal Las custom que yo vi venìan con simples. La deluxe sì, viene con dobles pero el que armò el post no menciona deluxe Quote
gabito Posted March 9, 2018 Posted March 9, 2018 Desde lo monetario, y a precio de nueva, me parece que no te conviene. Afuera, en dólares, vale unos 300u$s más... mucha plata. Usadas me parece que vi que no hay tanta diferencia de precio, pero ahí cada uno pone el precio que quiere. Si no entendí mal, tu guitarra tiene varias cosas muy interesantes: mics Gibson '57, clavijas Grover, potenciómetros push / pull. La Squier debe ser buena, pero es todo genérico Squier. En definitiva, pensándolo desde la lógica: no, no te conviene. Me parece que vas a terminar con algo peor (no necesariamente malo). Ahora, desde el sentimiento, podés hacer lo que quieras. Pero no sé si es lo que más te conviene. Quote
NF404 Posted March 9, 2018 Posted March 9, 2018 Si vas a cambiar radicalmente de viola, de yapa trata de subir de calidad también. Apunta a una Tele Mx Std como mínimo (que hay por todos lados). Paciencia y algo va a aparecer. No digo que estén mal las CV de Squier, pero vas a perder plata. Por 10/12k conseguís una Tele CV usada. Y tu viola (por mas que acá todos tengan Gibson :ph34r: ) vale mas. Yo que vos no me apresuro, porque después vienen los arrepentimientos. Quote
GabrielArtes9 Posted March 9, 2018 Posted March 9, 2018 Yo te diría que esperes juntes unos mangos y trates de permutar por una Fender México. Porque la realidad es que vas a perder mucha plata, y más la tuya que creo que es la que viene con mica Gibson. Quote
Antonio Fracchia Posted March 9, 2018 Posted March 9, 2018 A mí me gustan las teles, así que lo haría. Tratá de sacarles alguna diferencia de guita o algún pedal para compensar la diferencia de guita (30k una epi LP!!!!), pero las classic vibe están realmente muy bien para lo que valen, así que no creo que bajes un escalón en cuanto a calidad. Con respecto a la diferencia entre los distintos modelos de tele CV, está la thinline, la custom (tipo custom 62, con singles) y había una 50s con cuerpo de pino. En cuanto a calidad me parece que son todas lo mismo, aunque por las distintas maderas del cuerpo y el ahuecado de la thinline vas a tener una diferencia más o menos sutil en el audio. Los mics creo que traen todas los mismos. Si podés probalas para ver si hay alguna que te cierre más que las otras. Quote
Leo Felipelli Posted March 9, 2018 Posted March 9, 2018 Si haces la movida, pedí algo de diferencia. La thinline es una viola especial y es medio clavo (aunque a mi me encantan) Un profe mio tenía una custom que mataba... hermosa viola... yo iría por esa. En líneas generales creo que las classic vibe están un escalón arriba de las Epi, aunque no pude probar una de la serie que decís. Quote
NF404 Posted March 9, 2018 Posted March 9, 2018 Agrego: si tu Epi tiene los Gibson Classic 57; ahí en plata ya tenes mas de la mitad del valor de una Squier CV. Solo en los micrófonos. Si pedís un pedal o algo aparte para achichar me parece que no estarías haciendo una buena elección. Vende tu viola de ultima, así tenes mas opciones de elegir y te olvidas de conformarte con las permutas. Quote
frankom Posted March 9, 2018 Author Posted March 9, 2018 Buenas! Gracias por los comentarios,dan que pensar, paso a aclarar un par de puntos Mi prioridad era ir por una mexicana,pero creo que mande preguntas a todas las del sitio, la mayoria dijo no, el resto no acepta menos de 5k de diferencia... y ahora mismo no me conviene. Por lo tanto pase a preguntar por squiers ,los dos modelos que mas me gustan "visualmente" son los que escribi arriba, el modelo custom recuerdo haberlo probado en talca y me parecio decente el otro nunca lo probe. En lo que es comodidad no hay problema, me adaptare. Lo que quiero es una viola con mics simples y que pese menos que mi lp. Strato ya tuve asique descarte.Cabe aclarar que esta va a terminar siendo mi seunda viola ya que pienso comprar algo mas groso cuando me de el cash,esa es la razon por la que casi descarto poner plata arriba por una mex a no ser que sea muy conveniente El tema es, que de vender mi viola calculo que le podria sacar entre 16y 20k... y las squier por lo que vi no bajan de 15, y las que estan mas lindas estan hasta 18k eso sumado al tiempo que me llevaria venderla me hace pensar en permutar, voi a ver si puedo conseguir alguna diferencia en cash aunque lo veo dificil Quote
RAL.- Posted March 9, 2018 Posted March 9, 2018 Espera a que aparezca algo que te cierre más, podría aparecer una permuta interesante. Quote
gabito Posted March 9, 2018 Posted March 9, 2018 Es fácil opinar sobre lo que tienen que hacer otros, y yo también he tomado decisiones y hecho intercambios a las apuradas, pero dicho esto: te conviene esperar. Tal vez ahorrar, comprar la que pensás va a ser tu primera guitarra, y luego vender esta y pasar a la Squier, Fender México, o lo que puedas. O esperar a que aparezca un intercambio que te convenga más (podrías poner tu guitarra en el Gasoducto, ofreciendo la permuta). Podés encontrar algo más razonable. Por lo menos de acuerdo a las especificaciones, me parece que está muy bien tu guitarra, no sé si da para revolearla así nomás. Quote
Fedestratocaster Posted March 9, 2018 Posted March 9, 2018 Yo le entraría a la Tele Classic Vibe Custom. Quote
Ettore Posted March 9, 2018 Posted March 9, 2018 Si buscás una CV liviana ojo con las de pino que te puede tocar una de las pesaditas. Tuve una Butterscotch y era medio piano, igual me sorprendí cuando al usuario del foro que me la compró le pareció liviana comparada con la Les Paul que tiene. Cuanto está pesando una LP de las nuevas? Buenas! Gracias por los comentarios,dan que pensar, paso a aclarar un par de puntosMi prioridad era ir por una mexicana,pero creo que mande preguntas a todas las del sitio, la mayoria dijo no, el resto no acepta menos de 5k de diferencia... y ahora mismo no me conviene.Por lo tanto pase a preguntar por squiers ,los dos modelos que mas me gustan "visualmente" son los que escribi arriba, el modelo custom recuerdo haberlo probado en talca y me parecio decente el otro nunca lo probe.En lo que es comodidad no hay problema, me adaptare. Lo que quiero es una viola con mics simples y que pese menos que mi lp.Strato ya tuve asique descarte.Cabe aclarar que esta va a terminar siendo mi seunda viola ya que pienso comprar algo mas groso cuando me de el cash,esa es la razon por la que casi descarto poner plata arriba por una mex a no ser que sea muy convenienteEl tema es, que de vender mi viola calculo que le podria sacar entre 16y 20k... y las squier por lo que vi no bajan de 15, y las que estan mas lindas estan hasta 18k eso sumado al tiempo que me llevaria venderla me hace pensar en permutar, voi a ver si puedo conseguir alguna diferencia en cash aunque lo veo dificil Quote
Recommended Posts