Jump to content
Ariel Pozzo Seredicz

Test: G&L Legacy

Recommended Posts

La verdad suena muy bien. No dudo de su sonido ni de la calidad de construcción ni nada. Por ahí me sale lo tradicionalista, pero estéticamente me parecen lo peor que vi en guitarras. No puedo ver ese headstock, ni el puente que tienen. Los bordes me resultan con mucho angulo en vez de ser suaves. Perdón que lo diga así, vuelvo a repetir que no dudo del buen audio ni de la calidad de construcción, simplemente de lo visual,  lo estético. No veo a nadie que le quede bien una viola así de fea (como decía Richard Coleman que los locales de música deberían tener un espejo para que el músico se viera con el instrumento).

Habiendo tantas violas que van para el mismo lado o similar en cuanto sonido, las G&L estarían últimas en mi lista de este tipo de viola, únicamente por lo estético. 

Fuera de eso, de sonido bárbaro. Gracias por el test. 

Muy bueno... Probé 2 telecaster ASAT. Me gustaron, pero no tenían el Twang procurado para ese modelo. Tal vez por los Mics, el del mastil no es el famoso Lipstick de Fender. Pero mas allá de eso se las sentía muy bien armadas. Me llamó la atención el mango redondeado tipo bate de beisbol, pero a pesar de la novedad, me era muy cómodo. La dejé pasar, pero siempre me interesaron como opción a una Fender. Sobretodo en el modelo Strato del Test. Esa todavía no probé. Si bien no me gusta mucho el audio de los mics, con un cambio seguramente tengo un golazo! El mueble me parece espectacular.

(Pero sospecho que si las seguimos adulando mucho mañana mas de uno en Talca se pone a remarcar el precio a lo loco! :mad: Asi que hablemos bajito! :mrgreen: )

Tengo una con tastiera de maple y es un avión las vi en ML a 66 lucas., Igualmente Coleman es feo en todo sentido.......

Edited by cristian23

El decal es muy distinto a otras (tengo una Legacy 2014 y tuve otra 2015). Los que yo conozco llevan una chapita atras y adelante ademas de G&L dicen Legacy y "Gutiars by Leo".

Si es verdad la mía es como vos decís se ve rara.

Esperaba mas a nivel audio de la G&L. Capaz no tenga nada que ver este comentario pero para mí la Miranda Sonic Blue de Ariel se la come entre dos panes a esa G&L.

Esperaba mas a nivel audio de la G&L. Capaz no tenga nada que ver este comentario pero para mí la Miranda Sonic Blue de Ariel se la come entre dos panes a esa G&L.

Si tiene que ver con un autentico chupa medias

Si tiene que ver con un autentico chupa medias

No, no pasa por ahi ni de casualidad.

Por otro lado, la agresion gratuita me parece que esta demas, menos cuando ni me conoces. Lamento que te haya molestado mi comentario porque vos tengas una. Abrazo!

Suena genial. Pero con las GyL tengo el problema del clavijero, no me entra ni con forceps.. creo que nunca podría comprarme una viola con ese clavijero

¿saben si en general las legacy´s y asat´s de los 90´s tienen cuerpo y mango mas pisteros que las de este siglo?

Me sigue llamando la atención el clavijero de esta G&L. El dibujo posterior del clavijero es casi igual a las de indonesia. En ningun lado dice Legacy ni "Guitars By Leo" como dicen estas guitarras en su clavijero. @@Ariel Pozzo Seredicz , que año es esta Legacy?

Suena espectacular, pero el detalle del acceso al alma del clavijero y ese logo son dignos de una strato china

Edited by Ichu.