PabloB Posted March 8, 2018 Posted March 8, 2018 Hola a todos. Desarrollo un poco mi pregunta. Yo tengo un teclado con salida y entrada Midi. Es de esos marca pindonga (Preludo dp900), que lo que tiene es que suenan bien los parlantes que trae, pero los pianos que simula son feos. Entonces lo que hago es conectar la salida midi por usb a la computadora para que dispare los instrumentos que trae Logic pro, que me resultan mas cercanos a la realidad que los del teclado. Lo que pasa es que suena a traves del equipo de audio de la computadora. La consulta: ¿se puede disparar los sonidos desde el piano, que tome el sonido de la computadora, que vuelva y se escuche por los parlantes del teclado? El cable usb-midi trae dos midi (entrada y salida) pero si usas los dos al mismo tiempo al ratito se corta y no suena mas (y no suena por el teclado). Tengo una Focusritte 2i4 con entrada y salida midi, pero no se si funcionaria conectando la placa al teclado a traves de midi. ¿Hay alguna forma de que funcione o si existe esto que intento hacer? Saludos y Gracias! Quote
Lange Posted March 8, 2018 Posted March 8, 2018 La respuesta es no. El midi lo que hace es enviar números como "ordenes" correspondientes a alturas o comandos asignables o lo que sea. Por lo tanto la entrada midi de tu teclado no es para recibir una libreria o bancos de sonido, sino que es para que reciba que tocar. Ejemplo, agarro el guitar pro y pongo que por la salida midi de la placa entre al teclado. Entonces el archivo midi de la pc va a sonar por tu teclado con el banco de sonido de tu teclado. Quote
PabloB Posted March 8, 2018 Author Posted March 8, 2018 Ah perfecto, entendi. Y sabiendo ahora que el por el midi no pasa audio, hay algun tipo de entrada o salida que traigan los teclados que sirva para hacer eso? Igualmente creo que a esta altura con mi teclado lo unico que queda es que pase por la computadora y de ahi a unos monitores o aglo asi. Gracias! Quote
fortuteam Posted March 8, 2018 Posted March 8, 2018 Lo que podes hacer es comprar un módulo de sonidos con entrada y salida midi para conectar el teclado..de cualquier forma me parece que te va a salir más barato cambiar de teclado. Quote
fortuteam Posted March 8, 2018 Posted March 8, 2018 Lo que podes hacer es comprar un módulo de sonidos con entrada y salida midi para conectar el teclado..de cualquier forma me parece que te va a salir más barato cambiar de teclado. Quote
PabloB Posted March 8, 2018 Author Posted March 8, 2018 @@fortuteam si, igualmente el problema en si es por donde sale el audio. Con ese aparato reproduzco los sonidos por los parlantes del teclado? Quote
Antonio Fracchia Posted March 8, 2018 Posted March 8, 2018 Comprate unos buenos parlantes para la compu; si los que tenés son peores que los de un controlador midi mediopelo, te van a venir bien hasta para escuchar música. Quote
PabloB Posted March 8, 2018 Author Posted March 8, 2018 @@antoniofracchia Si creo que voy a terminar en esa. Ahora tengo un equipo de los de home theater, cualquier cosa es mejor que los clasicos parlantitos. @@LeonardoWaldemar mira que yo no tengo el Roland, es uno chino que aca es marca Prelude y que por ahi en Brasil se llama Caipirinha. Quote
fortuteam Posted March 8, 2018 Posted March 8, 2018 @@fortuteam si, igualmente el problema en si es por donde sale el audio. Con ese aparato reproduzco los sonidos por los parlantes del teclado? No, vas a tener que ir a una potencia y desde ahí a unos parlantes. Sino hace como te dijeron comprate unos buenos parlantes y salí directo de la compu o de una notebook Quote
Recommended Posts