Jump to content
Ariel Pozzo Seredicz

Los secretos de Fender: Entrevista a Ash Zeballos

Recommended Posts

@@albinstromber

Respeto absolutamente tus puntos de vista. Gracias por compartirlos.

Con respecto a su incomodidad en cámara...creo que estaba un poco nervioso, no es fácil hablar sabiendo que vas a quedar escrachado ante miles de tipos que le van a buscar el pelo al huevo. Por eso mi función como entrevistador fue tratar de distender haciendo chistes y relajando.

Creo que estuvo bastante bien.

Abrazo

Me falta el último video para terminar de verlo entero, en gral, mas alla de "si creo" o no lo que dice, me parecio muy interesante y entretenido de ver los 9 anteriores...no soy quien para poner en duda su conocimiento (en realidad, muchas de las cosas que dice, ya las tengo asumidas) siempre es interesante escuchar a gente con experiencias de primera mano, o al menos, distintas!! Buena entrevista

Enviado desde mi SM-G360M mediante Tapatalk

@@albinstromber

Respeto absolutamente tus puntos de vista. Gracias por compartirlos.

Con respecto a su incomodidad en cámara...creo que estaba un poco nervioso, no es fácil hablar sabiendo que vas a quedar escrachado ante miles de tipos que le van a buscar el pelo al huevo. Por eso mi función como entrevistador fue tratar de distender haciendo chistes y relajando.

Creo que estuvo bastante bien.

Abrazo

Ja, sí, se entendió, y la verdad es que en ese sentido dio buen resultado. 

Si me permitís una crítica, me pareció que la entrevista volvía un poco sobre los mismos temas de siempre (tipo y peso de maderas, tensor de doble acción, el bendito puente de la jazzmaster, mexico vs USA). En ese sentido, no sé si Ash aportó nada que no se haya dicho ya mil veces (las maderas importan, si son livianas mejor, las Gibson de los 70 son pesadas pero suenan, el puente de la jazzmaster es una mierda, el tensor de doble acción es más práctico, algunas Fender Mexico son muy buenas...).

Creo que fue subexplotado el conocimiento que Zeballos debe tener sobre el aspecto comercial de Fender (aunque también es probable que algunas cosas no quiera decirlas públicamente). No debe ser mucha la gente que sepa cuáles son los mercados más grandes después de EEUU, o cuántos instrumentos produce Fender en comparación con otras marcas, o qué porcentaje de los ingresos derivan de las guitarras baratas, etc. Esa sí es una información que él está en posición privilegiada para conocer.

A mí me intersaría saber cómo piensa un CEO de Fender, por ejemplo. Cómo toman decisiones, cómo evalúan de qué cosas hay demanda, cómo deciden en qué gamas de precios van a vender (cortémosla, por ejemplo, con la historia de que las guitarras más baratas son más baratas porque tienen menos cosas: es al revés, tienen menos cosas porque son más baratas. La decisión de la gama viene antes de la decisión de las features. Se llama segmentación y está en todos los libros de microeconomía). Insisto, es posible que nadie vinculado a la marca quiera discutir estas cosas en público, pero quizás a alguno se le suelta la lengua un poco. 

Mira que a mi Fender no es una marca que me llame, pero es muy interesante al entrevista 

yo le lleve una les paul custom una fender Clapton y una ibanez Rg 570 eso en el 97 o 98 , fue decepcionante termine calibrandolas yo y encima me cobro carlismo.

• Like 1

Me parecio genial la entrevista y los fender boys me parecen re histéricas.

Los Fender Boys están re histéricas con el tema de la madera, la segunda vez en 15 días que les tiran que es la misma, Pozzo no dio tiempo a que cicatrice esa herida

No se si ya lo publicaron pero en Ebay se venden los Decal fender.

Si, ese fue lindo pifie. Falsificaciones hay en todos lados, acá y en la China (particularmente en China :D)

Es verdad que se siguen publicando los decals en Ebay, pero algunos tratan -burdamente- de zafar de lo ilegal con frases como

"Replacement decal for 1954-1960 fender stratocaster decal vintage logo"

o

"Fender Decal Waterslide Headstock Guitar Restoration Logo"

Como si no fueran para falsificación sino para aplicar en una Fender auténtica con propósito de reemplazo del logo original o de restauración.

Edited by Fedestratocaster

Conozco a Jorge Ash de antes que laburara en Fender, el ya sabía un toco de la marca. Le mostrabas un tornillo y te decía de que año era la viola.

Estoy de acuerdo con casi todo lo que expresa. El fabricaba instrumentos, yo tuve una hecha por el que era un caño.

Buen tipo ademas.

Y a mi me gusta como toca la viola.

Me quedé con ganas de escuchar que iba a decir al final de la parte 4 :ph34r:

Edited by darbl

después de ver esta entrevista se me fue la culpa por pasarle durante años y años Blem a mi revalorizada LP Custom del ´77 re Norlin...

Muy buena entrevista.!!! Como suman estas cosas!!!

Ahora....kerosene!!!! Ajajajajaja

Que idolo. Me acuerdo de un chapista que levantava el brillo de los autos con mitad auto polis mitad kerosene.

Me encantan estas entrevistas a lo Mythbusters (Cazadores de mitos)!

Si hasta se parecen!!!

...........................................Ariel Pozzo.....................................Martin Olmos......................................

mythbusters-discovery.jpg

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Lo mejor del Musiquiatra!

A continuación, una opinión bardera:

Frugoni sabe más de Fender (al menos de las vintage) que Zeballos. Zeballos fue lo que hoy se llamaría un "brand ambassador", encargado del marketing. Su relación con Fender no es como luthier (aunque, ojo, hizo un curso de "service de guitarras"), pero obvio que garpa tener todos los cartelitos de Fender en el taller.

Sus méritos como luthier los conocerán sus clientes y sin duda tiene experiencia. Pero he escuchado tanto humo ("Ash, luthier oficial de Fender") que llegué a pensar que era nuestro Nacho Baños.

Me retiro en silencio.

Yo vi notas a Frugoni y a Zeballos. 

Los dos saben, a su manera.

Uno es muy joven para tener la experiencia del otro. Y el otro tiene tanta experiencia que a alguna gente le molesta.

Eso si, con una mano en el corazón, tu comentario es un poco pedante. Y no está bueno, a mi entender. Probablemente fue sin querer.

Yo dejaría la resolución del caso para el día en que alguien le haga una nota a albinstromber.

Es un consejo nomás.

Excelente!!!

No tiene desperdicios. Más bien queremos los retazos jugosos que no se pueden publicar ;)

En mi caso, hasta me hace acordar fisonómicamente a mi ex suegro (un tipazo!!). Con ademanes y todo.

Gracias por esto!!