Jump to content
Ariel Pozzo Seredicz

Los secretos de Fender: Entrevista a Ash Zeballos

Recommended Posts

La intriga por lo que pasó entre la parte 4 y 5, y algun comentario anterior de por ahi tambien, no me esta dejando dormir. Entre lineas me pareció que fue lo que importa es el indio no la flecha pero no se...

Edited by lange

La parte 2 se la dedico a todos usuarios que se quisieron hacer los graciosos en el thread aca http://www.musiquiatra.com/index.php?/topic/136106-aporte-a-la-comunidad-cortenla-con-es-vintage/

La tienen todos bien adentro.

Podrías haber dejado clara exactamente la misma idea sin necesidad de usar expresiones tan vulgares, y sin dejar tan patente la necesidad continua que tenés de agredir y ofender al prójimo. Sé que no va para mí, yo no tengo opinión formada sobre esa discusión, pero tampoco voy a pensar de una u otra manera porque lo diga un gurú de Fender (lo digo sin ironía, con total respeto a este señor).

Volviendo al tema: Sobre el tema de la parte 2, quería comentar sobre lo que dice de tocar la guitarra desenchufada. Estoy de acuerdo pero hay que tener mucho cuidado con eso. En un local de música es muy complicado probar así. Hay que estar en un ambiente silencioso. Si no es así, normalmente termina gustando más la guitarra que más fuerte suena o más fuerte vibra, porque es la única a la que se le perciben matices, pero sonar fuerte no es lo mismo que tener buen tono. Y no siempre más resonancia significa mejor tono. Los armónicos y otras sutilezas que dan un buen tono en un instrumento, fácilmente pasan desapercibidos si no estás en un ambiente tranquilo. Es una opinión basada en mi escasa experiencia, nada más.

Muy buena entrevista! gracias por la info. Tan importante como tener un buen entrevistado es que el entrevistador sepa de que se esta hablando para poder sacarle el jugo.

Unos grossos.

Anoche encontré los videos en Youtube casi de casualidad.  

Me lo vi completo. Me fui a dormir a las 3 AM (hoy me quedo dormido arriba de los papeles del escritorio). 

Muy, pero muy bueno! Pies sobre la tierra, concreto, conocedor, revelador. 

Aplausos de pie!

Imposible no relacionarlo con "El Musiquero"... 

Anoche llegué hasta el video 5. Hoy continúo con el resto. Excelente!! Cuanta data buena y de primera mano. Ojalá haya más entrevistas así en el musi. Fue lo que me atrajo al foro (lo enganché por los videos de YT en su momento, si mal no recuerdo, con la entrevista a Mollo hace algunos años)

Estuve anoche viendo la entrevista hasta las 2 de la mañana. Muy buena. Tiro unas muy buenas como la de los mangos fender mexico antes del 2007. Gracias Ariel y Martin. 

A continuación, una opinión bardera:

Frugoni sabe más de Fender (al menos de las vintage) que Zeballos. Zeballos fue lo que hoy se llamaría un "brand ambassador", encargado del marketing. Su relación con Fender no es como luthier (aunque, ojo, hizo un curso de "service de guitarras"), pero obvio que garpa tener todos los cartelitos de Fender en el taller.

Sus méritos como luthier los conocerán sus clientes y sin duda tiene experiencia. Pero he escuchado tanto humo ("Ash, luthier oficial de Fender") que llegué a pensar que era nuestro Nacho Baños.

Me retiro en silencio.

• Like 1

Podrías haber dejado clara exactamente la misma idea sin necesidad de usar expresiones tan vulgares, y sin dejar tan patente la necesidad continua que tenés de agredir y ofender al prójimo. Sé que no va para mí, yo no tengo opinión formada sobre esa discusión, pero tampoco voy a pensar de una u otra manera porque lo diga un gurú de Fender (lo digo sin ironía, con total respeto a este señor).

Volviendo al tema: Sobre el tema de la parte 2, quería comentar sobre lo que dice de tocar la guitarra desenchufada. Estoy de acuerdo pero hay que tener mucho cuidado con eso. En un local de música es muy complicado probar así. Hay que estar en un ambiente silencioso. Si no es así, normalmente termina gustando más la guitarra que más fuerte suena o más fuerte vibra, porque es la única a la que se le perciben matices, pero sonar fuerte no es lo mismo que tener buen tono. Y no siempre más resonancia significa mejor tono. Los armónicos y otras sutilezas que dan un buen tono en un instrumento, fácilmente pasan desapercibidos si no estás en un ambiente tranquilo. Es una opinión basada en mi escasa experiencia, nada más.

Si no va para vos para que tomas la posta evangelizadora?

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

La primera vez que lleve una viola a un luthier fue a Ash, para finales de los 80. En el taller estaba el violero de Fito Paez (en la epoca de Vadalá creo) y le estaba terminando una viola como la de Prince, no me olvido mas de eso.

Hubiese preferido una charla mas general de ASH como luthier y no como un "Fender man" porque hizo un curso con la marca, en fín....creo que conoce mucho del paño y que hable como hombre con cierta relacion con la marca lo encasilla y lo pone innecesariamente en un ring de box.

Felicitaciones por la entrevista.

Excelente por donde se lo mire!

Muchas gracias Ariel!

PD: mi telecaster standard MIM 2001 se empieza a cotizar  :mrgreen: , pero posta que siempre sentí el mango de lo mas cómodo que hay y el cuerpo (que puede que sea de 7 partes <algún día lo confirmare cuando la despinte>) es muy resonante.

Edited by sagrado

Recien la terminé de ver. En un momento habla de que trata igual a los famosos y a los no famosos... y eso es algo que a algún famoso le molestó

Me siento Rial :P

Espectacular muy buena entrevista.

Tiró abajo un par de mitos, me gusta eso. Porque cada cual tiene el suyo o cada luthier tiene su teoría.

Ninguna es mas válida que la otra. Lo importante es decir lo que uno piensa realmente y no tirar la que es políticamente correcta o repetir lo que opina el resto.