Jump to content
Ariel Pozzo Seredicz

Los secretos de Fender: Entrevista a Ash Zeballos

Recommended Posts

@@albinstromber, en una charla informal con amigos, una cámara encendida, y una ronda de preguntas para un foro y el mundo de habla hispana.. No?  :mrgreen:

Ademas, si te fijas bien, hay como un juego implícito en la entrevista entre Ariel y el tipo en el que se las tiene que responder todas y cuidándose de lo que dice porque en el foro hay gente que después le van a dar con todo, y se ríen y así se va desarrollando la entrevista.

Edited by fimax

la entrevista excelente ; lo bueno es que  no importa quien aparezca  aca entrevistado asi sea  el mismisimo  Eric Clapton  siempre  va a ver alguien  que la va a tener  mas  larga  :mrgreen:

la entrevista excelente ; lo bueno es que no importa quien aparezca aca entrevistado asi sea el mismisimo Eric Clapton siempre va a ver alguien que la va a tener mas larga :mrgreen:

Eso seria lo malo!! Y para que quede claro, CREE tenerla mas larga... En realidad, no es asi y lo sabe (quien critica por deporte, es manicero)

Enviado desde mi SM-G360M mediante Tapatalk

la entrevista excelente ; lo bueno es que  no importa quien aparezca  aca entrevistado asi sea  el mismisimo  Eric Clapton  siempre  va a ver alguien  que la va a tener  mas  larga  :mrgreen:

Eso es mentira. No pasó con las entrevistas a Lojo, a Fourcade, al Jedi, a Julián Barrett, a Frugoni.

Quizás si algunos decimos que Ash vende un poco de humo es porque... vende un poco de humo. 

Va mi opinión de la entrevista:

Valoro mucho estas cosas. Este espacio abierto y gratuito es muy importante 

para mí. Así que por ese lado, gracias.

En eso, estas entrevistas son un ganar ganar: gana en contenido el portal, 

gana en exposición el entrevistado, y ganamos los usuarios y lectores en 

entretenimiento y, la mayor parte de los casos, info y aprendizaje.

En el caso de esta entrevista no me  sumó mucho.

Esa onda onda "vieja escuela" canchera y 

superada, supuestamente "desmitificadora", pero llena de mitos a la vez (las violas

del 64, el viejo edificio de Fender, la media hora que el patron les regala a los master builders

para fumarse un pucho, etc.),  la vuelven menos interesantes. 

Prefiero  a los más jóvenes, con data fresca, con curiosidad 

y ganas de probar cosas nuevas. 

Y  que terminan haciendo réplicas de guitrarras de los cincuenta y sesenta.....

Y se las saben todas.....

Y cuentan con un par de años de experiencia....

Salutes.............

Edited by D.R.F

Que tremendo!!! demasiada informacion, me aclaro mucho el tema de las American Special, aunque esperaba que hablara en un momento de las American Standard y American Deluxe...

Muy buena entrevista, la vi completa en los viajes en colectivo.

Se nota que el tipo sabe y un montón, y con todos los años de experiencia acumulada tiene una opinión formada. Más vale que va a transmitir seguridad al hablar de estos temas, si no lo hace alguien como el, lo terminaría haciendo gente como yo que lo poco que sé es porque lo leí en una revista o lo vi en videos de Youtube.

Hace unos 30 años me hizo una viola ,muy buena ,lastima la tapa del mango en ebano que en los 2 primeros trastes parecia que la habia mordido un cocodrilo ,ademas de la demora que se acostumbra cuando no te conoce nadie y sos pendejo , mal recuerdo de este muchacho .

jajajajaja me hiciste reir con lo del cocodrilo

Muy buena la nota!

Me resultó interesante lo que dice sobre las Fender México. Es bueno que alguien que tiene tanto conocimiento de los productos de esta empresa diga que las mexicanas son "realmente" buenos instrumentos. 

Esta buena la entrevista, en su momento la ví pero no comenté nada. Creo que hay que valorar que el tipo se siente 1 hora a contar su experiencia de todos estos años. No me parece que haya que tomar todo lo que dice como la verdad absoluta, porque eso no existe ni aplica con nadie y mucho menos en algo tan subjetivo como las guitarras.

Hola! y quién es el mejor guitarrista de eléctrica, según tu parecer?

tres cosas que hace como 18 años que toco electrica se que son asi y comparto a full lo que dice.

las guitarras se prueban apagadas primero.

la madera si importa.

las guitarras mas livianas son las que mas dulce y hasta en algunos casos mas suenan.

Enviado desde mi Z200 mediante Tapatalk

En Yala Jujuy con fiebre sin poder salir a laburar (toco hace 5 años en la calle) Me salvaron la tarde. 

Pd. Son 2 turros me mataron de risa y de paso aprendì. Mil gracias !

Finalmente pude ver la mayoría de los videos, hasta que me aplicaron la ley de los 2 Gb de límite... jajajaja!!Muy ameno y muy bien llevada la entrevista.

Quizás le pase a alguien más, que resulta que muchos de los conceptos, ya habían sido conversados acá junto con Ariel, o en otros temas abiertos históricamente en el foro y por ello, no encontre muchas sorpresas en las respuestas.

En algunas de esas respuestas, quede picando, y me reservo disentir sanamente.

Pero si lo miro del otro lado, evidentemente con el tiempo y la experiencia, estos conceptos ya los habíamos asimilado antes, por lo que me siento satisfecho de corroborar algunas cosas que tenía anteriormente, calculo que a ustedes les habrá pasado lo mismo.

Yo creo que algunas partes merecen una segunda o tercer mirada para sacarle realmente el jugo, no es para asimilar de primer vistazo.

Gracias por compartirlo Ariel !

excelente entrevista y excelente noticia para mi.. que tengo una fender stratocaster mexico año 95... quiere decir que tiene maderas made in usa segun Jorge Ash! je

excelente entrevista!!!

@Ariel Pozzo Seredicz la musica que se escucha en el video es de algun cd tuyo?donde se puede conseguir?

Edited by NightWalker