jorks88 Posted March 7, 2018 Posted March 7, 2018 Bueno nose si pertenece este tema a este sector, pero en una semana tengo pensado llevar a baires mi viola para permutarla por otra y traermela por avion. Resulta que averigue en aerolineas y me dicen que la tengo que despachar por bodega. Yo ya me traje 5 guitarras y siempre arriba conmigo (en funda y estuche), la ultima fue una baby taylor pero en abril del 2017. Queria saber, ya que somos muchos guitarristas aca en el foro, si alguno en estos meses subio al avion con guitarra en mano (sea con rigido o funda) y si lo que me dijeron en Aerolineas fue una botonado o realmente ya no podemos viajar con nuestras compañeras a bordo. Quote
Soothsayer Posted March 7, 2018 Posted March 7, 2018 No sé cómo será el criterio con el tema de estuches rígidos/flight cases/similares, como experiencia te puedo comentar que he viajado 3 veces con guitarras (acústicas y eléctricas) sólo con funda para poder llevarlas como equipaje de mano. Nunca las llevé con rígido u otros porque de esa manera quizás me las hacían despachar por bodega. Al llevarla en funda evité eso. Quote
jorks88 Posted March 7, 2018 Author Posted March 7, 2018 Yo lleve dos veces gibson que tiene estuche rigido y no paso nada. El tema es que ahora me dicen que cambio la mano. Tambien un conocido me dijo que si llevo funda no tendria ningun drama. Pero no me la quiero jugar a caer al aeropuerto con la funda y me la quieran hacer despachar porque me muerto. Quote
Dany McRoy Posted March 7, 2018 Posted March 7, 2018 Cambió!!!! hay un thread de Ariel hablando de ésto y otras incomodidades aereas. Quote
Darz1015 Posted March 7, 2018 Posted March 7, 2018 Cambió!!!! hay un thread de Ariel hablando de ésto y otras incomodidades aereas. Podrias poner el link? Quote
jorks88 Posted March 7, 2018 Author Posted March 7, 2018 Podrias poner el link? Yo habia leido el tema de los amplis valvulares, explicando mas que nada porque las pedaleras eran mas utiles en ese sentido, a ese te referis?. Ya averigue con gente de aerolineas y me dijeron que con funda sube conmigo Quote
Dany McRoy Posted March 7, 2018 Posted March 7, 2018 Primero averiguaste en Aerolíneas y te dijeron que cambió. Después averiguaste con Aerolíneas y te dijeron que viaja con vos. Y vos te quedás con la segunda; porqué motivo? porque es la que querías escuchar o te dieron alguna buena razón que te hizo confiar? Quote
nacho_p Posted March 7, 2018 Posted March 7, 2018 Con funda viaja con vos, si preguntas obviamente que te van a decir que tenes que despachar. Eso se habla en vivo en el aeropuerto. Quote
Sevenseas Posted March 7, 2018 Posted March 7, 2018 Hace diez días que viaje con mi guitarra a bordo, sin problemas. Y no fui yo solo, el bajista y el violero de Patricia Sosa,también las cargaron. Lo importante es que estén en funda, no hard case 1 Quote
mediovago Posted March 7, 2018 Posted March 7, 2018 Yo pregunte en American Airlines y me dijeron q con funda va con el pasajero...con estuche depende: si es con forma de guitarra con el pasajero..si es rectangular se despacha. Eso es porque si no hay lugar la pueden acomodar con otras cosas...como cochecitos de bebe y eso...y los estuches grandes son mas difíciles de acomodar Quote
jorks88 Posted March 7, 2018 Author Posted March 7, 2018 Primero averiguaste en Aerolíneas y te dijeron que cambió. Después averiguaste con Aerolíneas y te dijeron que viaja con vos. Y vos te quedás con la segunda; porqué motivo? porque es la que querías escuchar o te dieron alguna buena razón que te hizo confiar? Porque la segunda me la dijo un amigo que trabaja ahi. Quote
N_colas Posted March 7, 2018 Posted March 7, 2018 Como va? Viaje muchas veces con guitarras y siempre viajaron con migo. En aerolinas internacionales no vas a tener problemas, hay regulaciones y tripulacion predispuesta. Las aerolineas americanas, si no me equivoco tienen una ley que logro un sindicato luego del famoso "United Break Guitars". Yo cuando viajo, siempre con gigbag, directamente voy a la azafata que parezca mas amable y le pido si me la puede guardar en su compartimiento. A veces, me paso que me lo ofrezcan ellos incluso y a la salida te esten esperando con la guitarra en la manga. Hermoso. Eso con United, American y Delta. Pero cuando son vuelos nacionales (Arg), o aerolineas latinoamericanas es otro cantar. La realidad es que la situacion esta librada a la predisposicion del personal y tripulacion. He visto joder muchisimo a gente para que despache las guitarras, en vuelos de cabotaje vacios. Como he subido con guitarra sin ni hablar del tema. En un vuelo de Aerolinas Argentinas internacional el año pasado vi subir a un flaco con un hardcase Fender tweed a bordo. Puede que te hagan subir ultimo. Que te quieran vender un asiento para la guitarra. Como puede ser que no suceda nada. No hay regulaciones claras y si las hay tienen siempre un gris que los favorece. Digamos que se cagan en el músico. Asi que es mas que nada una cuestion de suerte, animo, predisposicion. Pero asi y todo no conozco a nadie que le hayan hecho despachar una guitarra en funda. Solamente te pueden hacer pasar un muy mal momento o dejarte subir sin problemas. La mejor recomendacion que te puedo dar es que el gigbag facilita todo. Un rigido les da una excusa para despachartelo, para decir que es muy grande o pesado, etc. Es una solucion discreta contra un cartel que los advierte de la situacion. Misma situacion para las aduanas... Un abrazo y suerte con eso! Quote
jorks88 Posted March 7, 2018 Author Posted March 7, 2018 Como va? Viaje muchas veces con guitarras y siempre viajaron con migo. En aerolinas internacionales no vas a tener problemas, hay regulaciones y tripulacion predispuesta. Las aerolineas americanas, si no me equivoco tienen una ley que logro un sindicato luego del famoso "United Break Guitars". Yo cuando viajo, siempre con gigbag, directamente voy a la azafata que parezca mas amable y le pido si me la puede guardar en su compartimiento. A veces, me paso que me lo ofrezcan ellos incluso y a la salida te esten esperando con la guitarra en la manga. Hermoso. Eso con United, American y Delta. Pero cuando son vuelos nacionales (Arg), o aerolineas latinoamericanas es otro cantar. La realidad es que la situacion esta librada a la predisposicion del personal y tripulacion. He visto joder muchisimo a gente para que despache las guitarras, en vuelos de cabotaje vacios. Como he subido con guitarra sin ni hablar del tema. En un vuelo de Aerolinas Argentinas internacional el año pasado vi subir a un flaco con un hardcase Fender tweed a bordo. Puede que te hagan subir ultimo. Que te quieran vender un asiento para la guitarra. Como puede ser que no suceda nada. No hay regulaciones claras y si las hay tienen siempre un gris que los favorece. Digamos que se cagan en el músico. Asi que es mas que nada una cuestion de suerte, animo, predisposicion. Pero asi y todo no conozco a nadie que le hayan hecho despachar una guitarra en funda. Solamente te pueden hacer pasar un muy mal momento o dejarte subir sin problemas. La mejor recomendacion que te puedo dar es que el gigbag facilita todo. Un rigido les da una excusa para despachartelo, para decir que es muy grande o pesado, etc. Es una solucion discreta contra un cartel que los advierte de la situacion. Misma situacion para las aduanas... Un abrazo y suerte con eso! Si eso pense y ya me decidi por la funda. Me comprare uno cuando vuelva. Hay que evitar darle pie a que me la quieran despachar.- Quote
gabipe15 Posted March 7, 2018 Posted March 7, 2018 Cada uno va a tener su experiencia. Yo volví este domingo de USA con un Mesa Mark V:25, y una Les Paul en su estuche rígido todo arriba de mi asiento, sin el más mínimo problema. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Quote
LeeBer Posted March 7, 2018 Posted March 7, 2018 En diciembre viaje Bahía Blanca - Buenos Aires y viceversa con guitarra en mano. Habrá cambiado ahora? Quote
Alex_Z Posted March 8, 2018 Posted March 8, 2018 sea como sea que te toque, relájate. tres guitarras de las que tengo viajaron en la bodega, en su estuche y afinadas. una esta conmigo hace 25 años, otra 27 y la última 2. el único percance fue un tajo en uno de los estuches. Quote
El Pela Posted March 8, 2018 Posted March 8, 2018 Che pero si tenes un estuche rígido bueno no le veo el por qué no despacharlo. No creo que pase nada. Si definitivamente NO querés despachar.. andá con la fija y llevala en una funda. Y listo. Pero tenes que estar tranquilo, seguro va a salir todo bien. :) Quote
Sevenseas Posted March 8, 2018 Posted March 8, 2018 Por las dudas aclaro que fue por Aerolineas Argentinas, hacia Comodoro Rivadavia. Quote
Mariano lc Posted March 8, 2018 Posted March 8, 2018 Yo viaje el finde pasado...no lleve viola en mi caso pero vi gente que llevaba guitarras en funda ya adentro del sector de embarque...e incluso subiendo a mi avion....(vi tanto fundas de criolla como de electrica) o sea que las llevaban como equipaje de mano. Estuches no por que no se pueden poner en los gabinetes del avión que estan sobre los asientos...pero en funda si entra ahi si. Lo que te tenes que asegurar es eso...que entre en el gabinete por que suelta en la mano o entre las piernas no podes llevarla...si va arriba tiene que entrar en el valijero de arriba de los asientos. Quote
Martin40 Posted March 8, 2018 Posted March 8, 2018 El lunes mi hijo volvió de Mexico y le hicieron despachar la criolla, iba con una funda y hasta hoy se la perdieron. En los viajes internos que hicimos por Mexico(Volaris, Interjet y alguna otra) se ponen bastante rompebolas con el tema guitarra, que la factures a bodega o que pagues si la llevas encima. Quote
jorks88 Posted March 8, 2018 Author Posted March 8, 2018 Gracias a todos, voy con funda y listo. Porque como me voy al extranjero y vuelvo a baires y de baires a TDF no tengo real conocimiento de la cantidad de vbultos que voy a traer. No seria problema despacharla si no tengo q pagar exceso. Pero para evitar todo tipo de problemas y preocupaciones la traigo en funda y consigo un estuche aca Quote
king_v Posted April 11, 2018 Posted April 11, 2018 ufff estoy en la misma! Me voy de vacaciones, y paso por buenos aires a fin de mes. Mi idea es llevar mi viola con el estuche, hacer una permuta por otra viola, se la dejo a un amigo, y a la vuelta me traigo la viola nueva. Mañana llamo a ver que me dice, y si no tendrán que ir en bodega, lo cual me aterra. ja Quote
Dario Jolo Posted April 11, 2018 Posted April 11, 2018 ufff estoy en la misma! Me voy de vacaciones, y paso por buenos aires a fin de mes. Mi idea es llevar mi viola con el estuche, hacer una permuta por otra viola, se la dejo a un amigo, y a la vuelta me traigo la viola nueva. Mañana llamo a ver que me dice, y si no tendrán que ir en bodega, lo cual me aterra. ja Despacha el estuche vacío y llevala con vos en una funda Enviado desde mi Nexus 6 mediante Tapatalk Quote
theweindigo Posted June 21, 2018 Posted June 21, 2018 Novedades de esto? Yo he viajado en cabotaje, con fundas y un par de veces con estuche en forma de viola y pase. Pero un par de veces me la hicieron pasar mal, casi siempre al despachar el equipaje, en sala de embarques no me jodieron. En función de esto, la última vez dejé la viola con un pariente y mientras despachaba el equipaje. Ahora tengo que viajar otra vez, con la idea de traerme una viola de afuera y no sé qué hacer. Si compro una viola con rígido, compro una funda por si me piden que despache el estuche y me dejan llevar la viola aparte? Y si compro una con funda y me obligan a despacharla? En un cabotaje, una vez, estuvieron ahi nomás de obligarme a despacharla igual. Es un tema que me vuelve loco. Quote
cai4651 Posted August 18, 2018 Posted August 18, 2018 (edited) Hola! Revivo este tema porque es un tema cada vez mas recurrente.( debido al tipo de cambio y lo que nos roban aca) Siendo Agosto del '18 , viaje por Aerolineas Argentinas con una viola de Miami a Ezeiza con la viola en la cabina sin ningun problema. Como si hubiera sido invisible. Nunca nadie me dijo de despacharla ni nada parecido. Asique quizas a alguno le sirve. La funda que use fue una prolok que me lleve de aca que es bastante compacta. Encima en la aduana salio luz verde. Asique, adentro de una. Saludos!! Edited August 18, 2018 by cai4651 Quote
Recommended Posts